• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko solar GPS

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesa1

pepesa1

Forer@ Senior
Sin verificar
Me imagino que lo conocereis pero por si acaso
lostlink.jpg


SEIKO Astron, el primer reloj GPS solar del mundo.

El reloj que detecta los husos horarios.
Finalmente la búsqueda de la hora totalmente precisa en cualquier lugar del planeta ha finalizado. Al desarrollar el propio receptor de GPS patentado de bajo consumo energético, SEIKO ha logrado crear un reloj capaz de recibir señales de GPS e identificar datos de hora, huso horario, día y fecha de la red global de satélites GPS. Reconoce los 39 husos horarios del mundo. Este revolucionario reloj se llama SEIKO Astron. Tal como había hecho su célebre predecesor de 1969, que en aquel momento fue el primer reloj de cuarzo del mundo, el nuevo SEIKO Astron marca el comienzo de una nueva era en la tecnología relojera. El lanzamiento será próximo otoño al nivel mundial. ¿Podría ser este el reloj más inteligente jamás fabricado?
lostimage.jpg

SEIKO Astron GPS Solar. El primer reloj del mundo realmente global.

La hora exacta en cualquier parte del mundo.
Una vez al día, el SEIKO Astron recibe la señal horaria de forma automática y, a petición, se conecta a cuatro o más satélites GPS en órbita alrededor de la Tierra, marcando así con precisión su posición e identificando el huso horario y la hora exacta. Las agujas se ajustan automáticamente a la hora local correcta con la precisión de un reloj atómico. El nuevo SEIKO Astron funciona con energía solar, de modo que nunca necesita cambio de pila. Asimismo, el nuevo SEIKO Astron dispone de un calendario perpetuo, de modo que la fecha será siempre igual de precisa que la hora.

lostimage.jpg


Ningún lugar del planeta está fuera del alcance de la red de satélites GPS.


Una colección completa, innovadora hasta el último detalle
SEIKO Astron no es un reloj, sino una colección. Hay tres modelos en titanio de alta intensidad que es más resistente que acero y pesa el 40% menos, y hay 2 modelos en acero. Todos tienen el bisel de cerámica, las mismas funciones y altas prestaciones como subesfera de doble horario, indicador de modo vuelo y cristal de zafiro con revestimiento de Super-clear*.
La elegancia y la legibilidad de la esfera disimulan la riqueza de la información que puede visualizar. Además de la visualización convencional de fecha y de doble horario, el estado de la señal de GPS aparece indicado por el segundero y por un indicador en la posición 10 al pulsar el botón. De un simple vistazo, puede comprobar si se ha recibido la señal de GPS y desde cuántos satélites, así como si se ha activado la hora de verano.
El secreto está en la gestión de energía
¿Por qué ahora y por qué SEIKO? Para combinar la tecnología solar de SEIKO con GPS se necesitaron años de meticulosa labor en I+D que ha dado como resultado nada menos que 100 solicitudes de patente. Solamente la avanzada tecnología de eficiencia energética de SEIKO podía inventar un mini receptor de GPS con un consumo de energía tan reducido para recibir señales de GPS desde cuatro o más satélites. Solamente las incomparables habilidades de SEIKO en microingeniería podían reunir toda esta tecnología en un reloj que mide tan sólo 47 mm de diámetro y pesa en torno a 135 gramos (con caja y brazalete de titanio de alta intensidad). Y solamente los conocimientos especializados en sistemas de circuitos integrados de SEIKO podían hacer posible que el reloj divida el mundo en un millón de “casillas” y asigne un huso horario a cada una.
Práctico, sencillo y fácil de llevar.
SEIKO Astron es inteligente y llevarlo puesto es un pequeño placer. Al salir de un avión, simplemente pulse el botón, y el ajuste de huso horario se efectuará automáticamente. La autocorrección de hora lleva tan sólo seis segundos y la autocorrección de ubicación sólo lleva 30 segundos. Además, dicho ajuste se efectúa tanto si permanece inmóvil como si está en movimiento. Así que, si puede ver el cielo, sabrá la hora que es. El ajuste de activación o desactivación de la hora de verano u hora de ahorro de luz diurna también se efectúa con un solo toque y la fecha también será siempre exacta ya que el calendario perpetuo del SEIKO Astron es correcto hasta febrero de 2100. La facilidad de uso es aún mayor gracias a la tecnología solar de SEIKO, puesto que el mantenimiento nunca será un problema. El reloj absorbe energía de todo tipo de fuentes de luz y nunca necesita que se le cambie la pila. Nunca antes había resultado tan sencillo gestionar el tiempo. Allá donde viaje, el nuevo SEIKO Astron le mantendrá a la hora. Sin esfuerzo.

lostimage.jpg

La colección SEIKO Astron GPS Solar está disponible tanto en titanio de alta intensidad como en acero.
*Cristal de zafiro con revestimiento de Super-clear. Nuestro recién desarrollado revestimiento anti reflectante, aplicado en ambas caras del cristal. Evita el 99% de los reflejos de luz y permite que la esfera se pueda leer con facilidad, incluso con luz intensa.


CARACTERÍSTICAS:
Seiko Astron GPS Solar
Calibre 7X52
Tiempo controlado por GPS y Ajuste de zona horaria
Agujas de hora, minute y segundo
Calendario Perpetuo correcto hasta febrero de 2100
Indicación del resultado de la recepción de la señal
Función de Horario Mundial (39 Zonas Horarias)
Función de Horario de Verano (Daylight Saving Time)
Función de Ahorro de energí
Precisión: +/-15 segundos por mes (sin recibir la señal de hora y en una temperature entre 5ºC y 35ºC)
Caja:


Titanio de alta intensidad con revestimiento endurecido de color negro y bisel de cerámica (SAST007).
Titanio de alta intensidad y bisel de cerámica (SAST003/005).
Acero y bisel de cerámica (SAST009).
Acero con revestimiento endurecido de color negro y bisel de cerámica (SAST011).
Diámetro de caja: 47.0 mm, Grosor: 16.5 mm
Brazalete / Correa:


Titanio de alta intensidad con revestimiento endurecido de color negro y cierre de tres pliegues que se libera al pulsar un botón (SAST007).
Titanio de alta intensidad y cierre de tres pliegues que se libera al pulsar un botón (SAST003/005).
Silicona de alta resistencia con cierre de tres pliegues que se libera al pulsar un botón (SAST009/011).
Cristal: Zafiro con revestimiento de Super-clear
Resistente al agua: 10 bares de presión
Resistencia Magnética: 4,800 A/m
PVP estimado:2300-3500€
 
Última edición:
Creia que era novedad pero acabo de comprobar que ya lo conoceis.
 
Hay uno muy bonito en edición especial en pvd, es un reloj que me agrada mucho.
 
muy interesante exposicion, gracias.
 
Muy bonito ademas de la tecnologia que tiene solo para mantenerse puntual, una maravilla!!!

Saludos!!!
 
Muy interesantes. Mutter los tiene en venta en el foro desde hace algunos días.
 
Yo soy pro Seiko y de este tengo que decir que es una maravilla de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie