• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SNZJ61K-1

  • Iniciador del hilo Soyate
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Soyate

Soyate

Milpostista
Sin verificar
He visto este Seiko en una tienda en la Red a precio de regalo, he buscado sus referencias, pero ante lo intangible, mi duda.
¿Alguien lo tiene o lo ha tenido? Ya en mano, ¿dice más? o nada más puede decir..... :hmm:

Las fotos del cuestionado, son de la internet.

Saludos y gracias

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
muchas gracias por el dato y por tu tiempo.
 
Y el enlace?

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Si te sirve de algo, yo calzo ahora mismo este:



No es el mismo, pero es de la misma serie.
 
Te doy mi opinión:

En persona dice más, los materiales y acabados son muy buenos.
Se siente sólido. El armis muy sólido también. El acero es más resistente que otros Seiko que he tenido.

Contras: el cristal mineral, si ves la foto, el mío tiene una raya difícil de sacar, entre las 12 y la 1.
El bisel interior es de adorno, pues no cumple exactamente su función. Girar si gira, pero demasiado, es decir, no se mantiene en posición nunca, Ada vez que lo veo está en una posición distinta. Quizás este fallo sea fácilmente reparable.

Resumiendo, en mi opinión, si te gusta y lo encuentras a buen precio, adelante.
 
Muy bonito, en negro se ve más serio. La verdad no conocía esta serie de Seiko.
Saludos
 
Hombre, muchas gracias. Lo has descrito como si lo tuviera en mi muñeca.
Definitivamente me voy a dar gusto con este BBB, acá en México lo tienen en Privalia hasta hoy domingo en algo así como 117 Euros. Ya veremos lo de ese bisel.
Gracias de nuevo.
Saludos
 
  • #10
Por lo que estuve viendo (porque la versión marrón me hacía tilín... aunque al final no lo compré) el bisel está muy blando y se mueve muy fácilmente. Un truco que usa alguna gente es darle un par de vueltas de hilo dental en el eje de la corona izquierda (que es la que rota el bisel) y así aumenta su dureza y no gira tan "loco".
 
  • #11
Buenas. El diseño del reloj me parece guapo, simple y agradable. Con respecto a su máquina y funcionamiento puedo decirte que carga una muy robusta y bastante confiable máquina calibre 7s36 de 23 rubíes (de carga manual por movimiento, no admite cuerda ni parada del segundero), con una reserva de marcha a carga completa de aprox. 40 hs, y un desface diario más o menos de - + 12 a 15 segundos, lo cuál de todas formas puede ajustarse con un buen relojero (lo puedes hacer tu mismo moviendo la raqueta interior, pero no lo aconsejo pues puedes dañar el mecanismo, y además siempre éstos calibres deben tener unos meses de rodaje para que alcancen su óptimo funcionamiento). También trae el sistema o mecanismo tipo Incabloc, que lo hace relativamente resistente a los golpes. Su cristal es mineral, dificil de rayar, y el armis de acero calculo que debe ser de calidad aceptable. Yo poseo un Seiko 5 Sport Snzf17j2 con correa de caucho, que lleva la misma máquina y también, al igual que el que tu consultas, es sumergible 100 mts (puedes bañarte con él y darte un chapuzón pero no sumergirlo prolongadamente para tareas de buceo, ya que su corona no es roscada). Estos relojes, generalmente, vienen con la tapa transparente en su lado posterior, dejando la máquina a la vista. El calendario, por lo menos en el modelo mío, pasa primero los días en idioma árabe y luego, al rato, al inglés. En fin, es un excelente reloj, robusto, duradero,de excelente relación calidad/precio, de la más que probada linea 5 (gama baja/media, con más de 50 años en el mercado) de Seiko, cuyo renombre y prestigio como marca está fuera de toda discusión. Además,prácticamente no necesita, por lo menos en los primeros años, ningún tipo de mantenimiento. Asi que si es de tu agrado, pues mi humilde consejo es: adelante !!! Abajo adjunto foto de mi Seiko 5 Sport, de aspecto diver, con el cual estoy más que conforme, y ya lleva más de 2 años en mi muñeca. Saludos !!!

ts-granatia-oficial-274301-MLA20311503285_052015-O.jpg
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias Leograf por el consejo compañero, como habrás leído lo encargaré y en cuanto esté conmigo, le haremos los ajustes en esa corona.
Saludos
 
  • #13
Hola que buena reseña Lucky, además que guapo tu reloj. Soy de los convencidos de Seiko, poseo algunos, pero ninguno de la serie 5, será el primero.
Le veo algo que me mueve, ya veremos que tal. Además lo encontré a un precio de regalo.
Gracias y saludos
 
  • #14
Hola Soyate, muchas gracias. Seguro que no te arrepentirás de tu Seiko 5, y apuesto a que luego irás por otro. Que lo disfrutes mucho !!! Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie