• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Skx007 Calendario español. Extrañado.

  • Iniciador del hilo Miguelon111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Miguelon111

Miguelon111

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Ayer lo recibi en casa, comprado al mercante erelojes y llego en perfectas condiciones.
Quisiera preguntaros por el calendario español. He leido que el modelo (no made en japan), lo trae. Es mas, creo que hablaban de tres idiomas para el calendario. Pero en el mio aparece esto. Es que hay que darle a algo en la rueda (tija) para cambiarlo? o es normal asi?
Viendo que es un reloj que lleva tantos años vendiendose la verdad es que me ha extrañado.
Lunes=MON-LUN
Martes=TUE-MAR
Miercoles=WED-MER
Jueves=THU- JEU
Viernes=FRI-VEN
Sabado=SAT-SAM
Domingo=SUN-DIM
--------
Se que es algo que no afecta a la funcionalidad del reloj. Lo he comprobado y en un dia me ha atrasado 4 seg.
Muchas gracias.
 
un poco raro es pero a ver que dicen los expertos..
 
Ignoro la particularidad de esta pieza, pero por si ayuda en las pesquisas creo que además de en inglés está en francés: LUNdi, MARdi, MERcredi, JEUdi, VENdredi, SAMedi, DIManche.
 
El mío vino directo de tierras asiáticas y trae el calendario Inglés/Español.

Curioso calendario, no lo había visto nunca.
 
Tal como dice davido es calendario ingles y frances. He estado buscando informacion por si alguien comento algo parecido y solo encontre alguien que le venia en ingles y numeros romanos un seiko 5
 
Yo tengo un Monster y viene en ingles y en romano.:laughing1:
 
romano? lo habria encargado el papa y algo pasaria que te llego a ti.
Lo que me ha desconcertado es que no lleven el mismo calendario. supongo que los fabricaran segun el destino y que como habra mucha oferta pues al final el de un pais acaba en el otro.
 
Ni más ni menos.
Lo del romano es en serio.
MON I
TUE II
WED III y siguientes.
 
  • #10
Esta en inglés y francés, muy posiblemente destinado a mercados en África, Asia o el Caribe.
 
  • #11
Curiosa pieza...

@Tapatalk
 
  • #12
Bueno, pues ingles y frances. Ahora, el reloj es una maravilla y con la desviacion de -+4 seg estoy muy satisfecho.
Gracias por contestar.
 
  • #13
es era francés!! pues ale ahora a difrutarlo!
 
  • #14
Gracias Borjitsu
 
  • #15
tres idiomas en un mismo calendario?? primera noticia que tengo...
 
  • #16
Cuanto menos es curioso, pero esta claro que viene en inglés y francés.
 
  • #17
En inglés tienes que atrasarlo una hora para ir como ellos:D
 
  • #18
Si, extraño eso de " Romano". Confieso, no entiendo...
 
  • #19
Pues evidentemente tu calendario está en inglés y francés, cosa curiosa por que lo habitual es que los Seiko "K" vengan con el en inglés y español, así es el caso de uno de los dos "5" que tengo, el otro que si es "made in japan" viene con el calendario en inglés y arabe. Disfrutalo en inglés y en francés.
 
  • #20
Los números romanos son los días en Portugués (Primeira Feira, Segunda Feira, Terceira Feira, ....). No es tan extraño que te tocase un seiko con calendario en Portugués. Respecto a los 2 idiomas, en 7S26 es normal. El primer idioma aparece en el cambio de las 12pm y el segundo a las 3 de la mañana.
 
  • #21
En portugués no se dice "primera feira", sino domingo. Terceira feira no existe, es terça-feira... a veces es mejor no decir nada, que meter la pata haya el fondo!


Los números romanos son los días en Portugués (Primeira Feira, Segunda Feira, Terceira Feira, ....). No es tan extraño que te tocase un seiko con calendario en Portugués. Respecto a los 2 idiomas, en 7S26 es normal. El primer idioma aparece en el cambio de las 12pm y el segundo a las 3 de la mañana.
 
  • #22
Si, extraño eso de " Romano". Confieso, no entiendo...

Hay series de Seiko que vienen con el día de la semana en inglés y en números romanos, a elegir.

Lunes es I
Martes es II
...
Sábado VI
Y el domingo creo que lo representan con un cuadrado en rojo

Mejor con una imagen

lostimage.jpg
]

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #23
Vaya, la verdad que bastante curioso. No había visto ningún "k", con este calendario.
 
  • #25
Ignoro la particularidad de esta pieza, pero por si ayuda en las pesquisas creo que además de en inglés está en francés: LUNdi, MARdi, MERcredi, JEUdi, VENdredi, SAMedi, DIManche.

efectivamente y yo he tenido un monster que venia en Italiano/Ingles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie