• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX007/9 doble segundero?

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
No sé si se habrá tratado antes, siempre me ha llamado mucho la atención lo que parece ser un doble segundero en este reloj y qué utilidad podría tener.

La aguja de los segundos no acaba en el centro como las otras sino que se prolonga acabando en un círculo. Ambos extremos tienen lumen.

Hay otros relojes con una aguja similar?

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Seguro que tiene lumen en ambos extremos? Yo tengo dos 007s y sólo tienen lumen en el circulito.
 
Pues seguro que hay voces más expertas que la mía....,

Pero vamos que yo por lo que he ido leyendo y aprendiendo en este foro, no es que el segundero tenga más de una utilidad, en este caso se le pone un punto de lumen en la parte trasera para que de un vistazo en una inmersión se vea que el segundero está funcionando y no se ha parado el reloj.

Es como una "medida de seguridad" más, igual que, el que el bisel sólo gire hacia la izquierda y no lo podamos mover accidentalmente en medio de una inmersión

Por lo menos eso es lo que tengo entendido

Un saludo.-
 
Un extremo te indica los segundos y el otro para comprobar, en la oscuridad, que está el reloj en marcha .

Hacerlo de esta forma será una cuestión estética.

Otro reloj con una aguja similar... sin ir mas lejos, el citizen ny0040, con el que se le suele comparar.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias!!! Tenía la impresión de que tenía lumen en ambas partes.
Pues problema resuelto ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso también le pasa al MM600 y no por eso considero que tenga doble segundero.

 
Afirmo, el compañero tiene toda la razón!
 
  • #10
Es un "contrapeso" que se decora.

Cuando es de noche o te sumerges ves el de lumen. Meramente estético
 
  • #11
Es un "contrapeso" que se decora.

Cuando es de noche o te sumerges ves el de lumen. Meramente estético


No, meramente estético no es.

Un diver con certificado ISO6425(como son los Seiko SKX) tiene de tener el segundero con lume, de modo a que en la escuridad de unos 30, 40, 80m. sepas que el reloj sigue funcionando;-)
 
  • #12
Creo que esto no es exclusivo de los diver's. Mi kinetic ska565 tiene lo mismo, aunque en vez de un circulito es un pequeño rectángulo. :whist::
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0080.jpg
    DSC_0080.jpg
    50,7 KB · Visitas: 60
  • #13
Un comtrapeso que en ocaciones si alarga un pelin mas de la cuenta:D
 
  • #14
No, meramente estético no es.

Un diver con certificado ISO6425(como son los Seiko SKX) tiene de tener el segundero con lume, de modo a que en la escuridad de unos 30, 40, 80m. sepas que el reloj sigue funcionando;-)

Me refiero a que el que un extremo sea puntiagudo y la parte corta lleve lumen es un mero ejercicio de estilo no a que la función de lumen en sí misma sea estética. Quizá no me expresé bien.
 
  • #15
Me refiero a que el que un extremo sea puntiagudo y la parte corta lleve lumen es un mero ejercicio de estilo no a que la función de lumen en sí misma sea estética. Quizá no me expresé bien.


Te expressas bién, ya sabes como es mi "spañol":-P:D sorry

un abrazo
 
  • #16
Recibido,chachi & gracias:).........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie