• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Silverwave Z 7546-6050

  • Iniciador del hilo Cosmos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cosmos

Cosmos

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.

Trasteando por mis recuerdos me he vuelto a encontrar con esta preciosidad que tenía medio olvidada y de la que no he visto otra por el foro, igual soy el único que tiene uno :D Un 7546-6050 (tal y como pone en la trasera) ó 7546-605L (como pone en la esfera) ::Dbt::

Creo que lleva Tritio aplicado en los índices.

No sabía si poner el hilo en el subforo de Vintages o en el de Japos o en el de... porque creo que entra con soltura en varios; en fin, lo pongo en el general y seguro que alguno de los que conoceis me direis algo del mismo.

Lleva conmigo desde principios de los 90 aunque supongo que será algo más senecto.

A ver qué os parece y qué sabeis de él si sois tan amables :ok::

Empiezo con una foto de la red (curiosamente sólo he encontrado 3, pero quien las pone no dice mucho de estas piezas).

lostimage.jpg


También he encontrado por las webes uno con el dial blanco:

7546-605A.jpg


En el dial, tanto el logo de Seiko como el símbolo de la ola (w) con el tejadito no van pintados y el aplique plateado cambia a dorado según le de la luz.

226802d1256311037-seiko-branding-dictionary-quartz.jpg


Bajo la palabra Silverwave Z nos encontramos con el símbolo Suwa como este

226792d1256310960-seiko-branding-dictionary-suwa.jpg


Tiene unas dimensiones agradables de 38mm medidas de 3 a 9, lleva maquinaria de cuarzo, asas de 20mm y la ola Kanagawa en su trasera. Supongo que será un modelo para el mercado japonés pues la grafía de los días de la semana está en Kanji e inglés. La carrura no es simétrica, la corona (que va atornillada a la caja) va protegida como el 6309.

Caja de un 6309:
0iq_vtk2NMDpa1bp_4s3P3BlOQe90rxSRsq1tWYup3cqmRbeIw.jpg


La ola Kanagawa en relieve de la tapa posterior no es como la de los seikos más modernos, a falta de foto os pongo una de la red semejante.

Grabado en la tapa trasera dice WATER RESIST-G... no tengo ni idea cuántas atmósferas puede aguantar con las juntas de corona y tapa nuevas.

s3-4.jpg


Fotos e información procedente de seikoandcitizen.blogspot.com, wus y thewatchsite.

Apelo a vuestra erudita sapiencia para que me digais de qué año es la criatura y cualquier comentario, chascarrillo o información con la que podais instruirme del modelo en cuestión.

Subiré fotos del mío cuando lo maquille un poco y le cambie las juntas y el cristal que está algo pocho :whist::

Gracias o todos por leer... y a los que no leen por curiosear :-P

Saludotes :bye:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Menudo clasicote!! Pues para tener tanto tiempo no está mal conservado!
 
Hola compañeros.

Trasteando por mis recuerdos me he vuelto a encontrar con esta preciosidad que tenía medio olvidada y de la que no he visto otra por el foro, igual soy el único que tiene uno :D Un 7546-6050 (tal y como pone en la trasera) ó 7546-605L (como pone en la esfera) ::Dbt::

Creo que lleva Tritio aplicado en los índices.

No sabía si poner el hilo en el subforo de Vintages o en el de Japos o en el de... porque creo que entra con soltura en varios; en fin, lo pongo en el general y seguro que alguno de los que conoceis me direis algo del mismo.

Lleva conmigo desde principios de los 90 aunque supongo que será algo más senecto.

A ver qué os parece y qué sabeis de él si sois tan amables :ok::

Empiezo con una foto de la red (curiosamente sólo he encontrado 3, pero quien las pone no dice mucho de estas piezas).

lostimage.jpg


También he encontrado por las webes uno con el dial blanco:

7546-605A.jpg


En el dial, tanto el logo de Seiko como el símbolo de la ola (w) con el tejadito no van pintados y el aplique plateado cambia a dorado según le de la luz.

226802d1256311037-seiko-branding-dictionary-quartz.jpg


Bajo la palabra Silverwave Z nos encontramos con el símbolo Suwa como este

226792d1256310960-seiko-branding-dictionary-suwa.jpg


Tiene unas dimensiones agradables de 38mm medidas de 3 a 9, lleva maquinaria de cuarzo, asas de 20mm y la ola Kanagawa en su trasera. Supongo que será un modelo para el mercado japonés pues la grafía de los días de la semana está en Kanji e inglés. La carrura no es simétrica, la corona (que va atornillada a la caja) va protegida como el 6309.

Caja de un 6309:
0iq_vtk2NMDpa1bp_4s3P3BlOQe90rxSRsq1tWYup3cqmRbeIw.jpg


La ola Kanagawa en relieve de la tapa posterior no es como la de los seikos más modernos, a falta de foto os pongo una de la red semejante.

Grabado en la tapa trasera dice WATER RESIST-G... no tengo ni idea cuántas atmósferas puede aguantar con las juntas de corona y tapa nuevas.

s3-4.jpg


Fotos e información procedente de seikoandcitizen.blogspot.com, wus y thewatchsite.

Apelo a vuestra erudita sapiencia para que me digais de qué año es la criatura y cualquier comentario, chascarrillo o información con la que podais instruirme del modelo en cuestión.

Subiré fotos del mío cuando lo maquille un poco y le cambie las juntas y el cristal que está algo pocho :whist::

Gracias o todos por leer... y a los que no leen por curiosear :-P

Saludotes :bye:



Saludotes paisano


Ante todo enhorabuena por esa pieza, no la conocía y por lo tanto no se su grado exacto de valor económico o si es una pieza muy buscada pero más allá de eso está claro que es toda una pieza de coleccionismo con mayúsculas, ya sólo por ser heredero de la mítica serie silver wave, la de los primeros (y buscadísimos) divers seiko, y además es una auténtica previosidad de modelo y como tu dices muy raro de ver, desconocía por completo la existencia de una serie silverwave de cuarzo.

Respecto a datos técnicos del reloj calibre , etc. Si quieres información más detallada debera´s mirar en la tapa los números de serie y el calibre y modelo. Desconozco como se hacía exactamente cuando se hizo este modelo, pero normalmente en todos los Seikos aparecen 2 números el número de serie, cuyas dos primeras cifras indican el año y el mes respectivamente (ciertos meses se ponen con una letra como noviembre por ejemplo). El otro número que te aparezca es el número de calibre y el identificador del modelo (tipo de caja, dial, si es una serie limitada, si es para el mercado interno japonés, etc. Por ejemplo los Pogue van de 6139-6001 a 6139-6009, según sea una edición americana, europea, japonesa, etc.). Con esos datos igual encuentras más información aunque sea del calibre. En la tapa con la ola, la última foto que pones, que creo que es como la de tu modelo, el número de serie es 0n3086 (año 80 casi con toda seguridad, porque no creo que se hiciera en el 90 ni que se usara el logo daini, y hecho en noviembre), aparece justo debajo de la ola y el calibre es el 5933, en la zona más baja de la foto, la que quedaba más cerca del objetivo)

Respecto a otra informacíón que se pueda sacar de lo que comentas, te puedo decir que esa W que tu dices se parece a una ola, es el logotipo usado por seiko en sus twin quartz, es decir que el calibre se trata de un calibre termocompensado de la época (+-20 segs./año), que funciona con 2 cristales de cuarzos independientes cuya reacción diferente a la temperatura es utilizada para compensar el efecto de esta, para reducir sus efectos en la medición mediante un algoritmo. Sólo te puedo decir que es un calibre absolutamente impresionante, de hecho los calibres cuarzos de Seiko fueron en su mayoría impresionantes, se puede decir que fue la época dorada del cuarzo y que Seiko era casi la reina de esta tecnología junto con Citizen, Longines y Omega. Pues dentro de los calibres de Seiko con esta tecnología estos eran el tope de gama, los que usaban los Grand Seiko de la época.


En cuanto a la época el único indicio de ésta es el logo de Suwa, si conoces la historia del modelo 6309 sabrás que a partir de los primeros 80 (81-82) dejó de usarse este logo porque su producción pasó a Asia. Desconozco si ese traslado obedeció a la trasnsformación de la factoría en una manufactura enteramente de cuarzos o si directamente la fabrica dejó de fabricar relojes. Se que en torno a esa época, no se si en el mismo 82 o quizás un poco más tarde la factoría Suwa pasó a denominarse Epson y a fabricar las famosas impresoras (también propieda o parte del holding Seiko, de hecho hoy día Epson sigue fabricando los Spring drive y los mejores cuarzo) y Daini centralizó la producción de relojes, al menos los mecánicos (aunque en una de las fotos que muestras aparece un logo de Daini). Si fuera Daini tendría más dudas del año, pero siendo suwa pienso que debe ser de esos años, entre 81-85, aunque al ser cuarzo ya no se exactamente si al cambiar el nombre a Epson esta factoría continuó en esos años fabricando cuarzos (como te digo hoy día si lo ha retomado pero pienso que después de un tiempo de parón)
 
Bonito reloj. Yo tampoco conocía esta versión de cuarzo.

Yo hace poco que conseguí uno de sus primos mayores: un Silverwave automático del 64. Ahora mismo lo llevo puesto. me encanta su bisel interno (además de toda la historia que tiene detrás). :ok::

SeikoSilverwaveDSC3981.jpg
 
Vaya par de bellezas clasicas. Un lujo para la vista.
 
Gracias por los comentatios paisano y por los apuntes que me das. Desgraciadamente las fotos que he puesto son de un modelo de la red.

Lo cierto es que el modelo es bastante bonito.


Mi unidad es esta, disculpad las malas retrataciones pero es que me han escamoteado la cámara buena:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por vuestros comentarios.

Saludotes :bye:
 
Bonito reloj. Yo tampoco conocía esta versión de cuarzo.

Yo hace poco que conseguí uno de sus primos mayores: un Silverwave automático del 64. Ahora mismo lo llevo puesto. me encanta su bisel interno (además de toda la historia que tiene detrás). :ok::

Vaya chulada de japo compañero, menudo año ese 64... año del Dragón y de mi nacimiento :D

Cuando presentó Fede el suyo me quedé absorto por lo bonito que tiene que ser en vivo y lo bien que tiene que ir colocadito en la muñeca.

Un saludo
 
Gracias por los comentatios paisano y por los apuntes que me das. Desgraciadamente las fotos que he puesto son de un modelo de la red.

Lo cierto es que el modelo es bastante bonito.


Mi unidad es esta, disculpad las malas retrataciones pero es que me han escamoteado la cámara buena:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por vuestros comentarios.

Saludotes :bye:


Saludos compañero

Suponía que ninguna eran imágenes de tu modelo por lo que decías de que no estaba en condiciones de ser fotografiado (aunque viéndolo ahora no lo veo nada mal, no soy experto en restauraciones de vintages pero tiene pinta de que se puede hacer un gran trabajo con él), en mi post me refería a la tapa que ponías porque entendía que no conocías la nomenclatura que usa Seiko en sus tapas, para explicarte con un ejemplo.

Ahora que pones la tapa del tuyo está claro que se trata de un calibre 7546 aunque no veo bien el modelo, como ya te dije ayer en base al logo de la especie de W en el dial se trata de un HEQ, un modelo termocompensado, de tecnología Twin Quartz, debe andar en especificaciones de fábrica entre los 10-20 segs. por año, otra cosa es que hoy día los pueda mantener, aunque he visto modelos de sta época que hoy día mantienen y mejoraran esas cifras. Es un calibre popular y buscado, los modelos que lo usan no llegan a los precios de los grandes mecánicos vintage de Seiko pero si tiene un valor de unos 100-150 $, (y parfece que creciendo), lo que para un vintage de cuarzo seiko no está nada mal (el coleccionismo y la búsqueda de estos no ha alcanzado las cifras de los mecánicos pero está empezando a coger fuerza).

Respecto al año, lo indica como te dije el número de debajo de la ola, en este caso tengo mis dudas sobre si es del 88 o del 78 pero casi apostaría al 100% por esta última fecha ya que estoy casi seguro que la fábrica de Suwa cerró en torno al 85 y estos modelos de Twin quartz empezaron su producción en los 70, aunque con Seiko nunca se sabe. A ver si alguien controla más que yo en vintages de cuarzo y nos hecha una mano para salir de dudas o aportarte algo más.


En todo caso, enhorabuena, tienes una pieza muy interesante. Saludotes paisano :Cheers:

PD: Que decir del Silverwave del 63, sólo se puede decir :worshippy: :drool: ::cry::. Disfrutalo tu que puedes :Cheers:
 
Gracias tocayo, veo que además de coincidir nuestro nombre y residencia nos encantan los Japos a los dos una barbaridad :D

Has sido muy amable compartiendo tus conocimientos conmigo. A ver si en la próxima quedada nos conocemos y te lo muestro.

Un abrazote :ok::
 
  • #10
Bueno, acabo de encontrar este enlace con las nomenclaturas de Seiko, creo que mi unidad es de Octubre del 78 :yhoo::

lostlink.jpg



También he encontrado interesante este enlace sobre el logo trasero y las especificaciones de resistencia al agua.

lostlink.jpg



Estoy intentando recabar información sobre lo que pone en la mía: WATER RESIST-G (esa "G" última me tiene desconcertado).


Saludotes
 
Última edición:
  • #11
Muy chulos, disfrutalos.
 
  • #12
Otra rareza-balleza de Seiko.... Aupa los japos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie