• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿seiko se equivoca?

  • Iniciador del hilo joseggit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseggit

Forer@ Senior
Sin verificar
Me entusiasman los Grand Seiko pero creo deberia utilizar una segunda marca para vender sus relojes premium en Europa...como lexus y toyota, nissan-infinity, honda-accura.....estoy convencido que veríamos muchos más de los que vemos en esas condiciones. ¿que opinais?
 
A veces pienso este tipo de cosas de las grandes marcas pero enseguida me convenzo de que ellas desde su posición tienen mucha más perspectiva que el consumidor individual y por lo tanto saben muy bien lo que hacen.
Aunque es verdad que más de una vez se han equivocado.
 
Seiko es una gran marca con un aval historico y una trayectoria fuera de toda duda, no entiendo por que tendria que "perder" esa indentidad para vender parte de su coleccion....., para llegar a que publico?????
 
Yo creo que no se equivoca.

Seiko quiere tener una imagen de marca "total". Se fabrican su propio aceite y todo es "inhouse". Y una de las señas de la marca es tocar todos los segmentos. Puedes tener un Seiko por 30€ y puedes gastarte 10.000€: todo depende de adonde quieras llegar. Si desgranan el segmento alto, esa idea deja de ser cierta.

Y a Seiko le va muy bien con esa política ;-)
 
yo creo que no le va tan bien.....¿cuantos gama alta ves por aquí....?. Todos sabemos que son relojes de una calidad igual o superior a la mayoría de suizos-alemanes, a precios competitivos, y con estética impecable....sin embargo la mayoría de nosotros nos gastamos gustosos 5000 euros en un Rolex-Zenith-JLC, y no lo haríamos jamás en un Seiko.....¿no es cierto?
 
Estoy deacuedro con tigo... sobre todo creo que sobre un "dial" se Seiko GS ha demasiado testo... pone Seiko, Grand Seiko, y spring drive... vaya literatura... - bueno pensando en otra marca Ginebrina ya sabemos que la literatura hace vender ;) -
Pues parece que Seiko tiene una segmentación bastante mas amplia de lo que comentas... de gama media-alta tienen: Seiko GS y Ananta y de Super alta hay los Credor...

Adjunto unas foto... a mi me encantan lel modelo Ananta y Credor con fase de luna...

Un saludo desde Palma de Mallorca
 
yo creo que se equivocan los que pagan por marca, y no por máquina
 
No lo sé. Mucho tiene que cambiar las cosas para que se comercialicen hoy tantos relojes mecánicos como se vendían hace unos años antes de la llegada de los cuarzos. Menos demanda, mayores costes por unidad y una elevada predisposición del comprador a pagar un precio alto serían los factores que podrían explicar porqué la empresa que fabricaba los 6139 y luego los 6138 comercializa actualmente cronos mecánicos con unos precios tan elevados.

Emho es la alta predisposición del comprador a desembolsar cuantiosas cantidades lo que favorece la subida exponencial de precios. Reconozco que es posible, y digo sólo posible, que el coste unitario haya aumentado desde los años setenta; pero sigo sin poder asumir que el beneficio total de fabricante y distribuidor oscile sólo entre el 50% y 100% de la suma de los costes de fabricación, distribución y transporte. Que conste que para mí no es nada malo ganar dinero: Seiko hace muy bien. La receta para hacerse rico es comprar -o fabricar- barato (lo que no implica necesariamente baja calidad) y vender caro.

En la página web cuya dirección dejo más abajo, Seiko hace gala de tener una producción de calibres totalmente automatizada. Así mismo, reconoce que, salvo el montaje de los los calibres de gama más alta, el montaje de los relojes también está automatizado totalmente.

https://www.morioka-seiko.co.jp/en/movement/







¿Cuánto tiempo puede invertir un operario en montar un calibre cronográfico? ¿Cuatro o cinco horas?
 
a todos nos ocurre en mayor o menor medida, y en todos los órdenes de la vida. Al menos a mi me ocurre de alguna manera. Debo reconocerlo, aunque no me guste.
 
Última edición:
  • #10
No es una cuestion de vender mas relojes, es una cuestion de perder una indentidad y de intentar llamar a lo mismo de otra manera para vender mas relojes y creo que eso no seria correcto por parte de Seiko.

Que tiene que envidiar un calibre spring drive de Seiko a cualquier suizo o aleman???

ups... perdon, me adelanto a algun pensamiento " cuando se lo enseñe o me lo vean a mis amigos y les diga lo que vale diran que estoy loco por no decir otra cosa por gastarme eso en un seiko "
 
  • #11
Para vender mejor un magnífico producto....para que nuestro subconsciente acepte de mejor grado que estas comprando algo diferente y mejor....todo el mundo sabe que toyota y lexus es lo mismo....pero no es igual.
 
  • #12
La pregunta es: ¿qué parte del mercado europeo (o yankee) de gama alta podría ganar Seiko creando una nueva marca? ¿Comprarías antes un XXX que un Seiko, cuando ya el comprador europeo de gama alta prefiere marcas suizas? Yo creo que no ganarían nada.

En el mercado asiático Seiko vende mucha gama alta. Allí la gente no tiene problemas en comprar un Seiko por 3.000$. Y ese es el mercado donde se van a cocer las habas del futuro.

Pero es que, además, en una marca como Seiko, la gama alta debe ser una parte irrisoria de su facturación. No me extrañaría que hasta perdieran dinero con ese segmento (no digo que ocurra, digo que se lo podrían permitir), a cambio de ganar imagen y vender los muchos millones de relojes de gama baja y media que vende.
 
  • #13
probablemente tengas razón....pero creo que no venden tanto en el mercado asiático....sólo en el japonés.
 
  • #14
Bueno, cada uno compra acorde a su satisfacción personal, habrá algunos que prefieran mirar por dentro y otros solo por fuera. Pero seiko no se equivoca, simplemente está intentando abarcar otros segmentos. A parte que seiko tiene también tiene otra marca que es Alba que va dirigido a un público juvenil.
 
  • #15
Buenas orta vez foreros... pues a mi me encanta este enlace:
https://www.morioka-seiko.co.jp/en/movement/
Los japones no tienen problemas con al tecnología... es todo el contrario... fue precisamente el avance tecnológico que les ha permitido ser la SEGUNDO ECONOMIA DEL MUNDO en 100 anos... dicho eso... me encanta este enlace porque nos ensena todo lo que la industria suiza no quiere que veamos... pensáis que OMEGA, ROLEX y demas tienen procesos diferentes de producción?
Pues no... todos van con maquina CAM/CAD que realizan las piezas de relojes que no venden por ser de manufacture o otra historia creada por la gente de los departamento de Marketing y de comunicación... El otro dia mirando a mi PO (que por cierto me encanta) pensaba que me gustaría de verdad ver una linea de producción de OMEGA... seguro que esta muy lejo del mito...
Un saludo desde Mallorca,
Vinz
 
  • #16
Va a ser un desastre

Yo creo que si Seiko trae a españa los Grand Seiko como parece que va a ser al final para mi va a ser un desastre....::bash:: porque me veo con otro mas en la familia, mas pasta en relojes.Vamos que cae uno seguro.Ahora bien los consumidores "generalistas" no creo que se gasten 3000€ en un Seiko, por puro desconocimiento ojo creo yo.Preferirán un Omega de 2000€ que un Seiko de 3000€.Por esa razon creo que no se ha traido antes la gama - si lo se he descubierto la polvora se que es de perogrullo...EMHO -
 
  • #17
Yo creo que si Seiko trae a españa los Grand Seiko como parece que va a ser al final para mi va a ser un desastre....::bash:: porque me veo con otro mas en la familia, mas pasta en relojes.Vamos que cae uno seguro.Ahora bien los consumidores "generalistas" no creo que se gasten 3000€ en un Seiko, por puro desconocimiento ojo creo yo.Preferirán un Omega de 2000€ que un Seiko de 3000€.Por esa razon creo que no se ha traido antes la gama - si lo se he descubierto la polvora se que es de perogrullo...EMHO -

totalmente de acuerdo. ya los miraba desde la distancia en las webs orientales. pero temo que en vivo si me lanze a por uno. de ellos tengo el mm300 y un ananta crono. y solo puedo contar bondades en diseño, maquinaria y acabados. asi que seguramente un gs no sea descabellado. yo prefiero ponga 'seiko' que me pongan 'seudolexus'. no tengo ningun reparo con la marca. en los ananta lo pone bien clarito. ciao
 
  • #18
Me entusiasman los Grand Seiko pero creo deberia utilizar una segunda marca para vender sus relojes premium en Europa...como lexus y toyota, nissan-infinity, honda-accura.....estoy convencido que veríamos muchos más de los que vemos en esas condiciones. ¿que opinais?

Porque piensas que si seiko sacara su propia marca de "lujo" (simil de toyota-lexus), vendería mas?...Los lexus no son nada baratos, y aunque son coches excelentes y muy bonitos, ofrecen algo distinto a los mercedes/BMW, con diseños mas atrevidos y sin posiblidad de personalizar tanto el acabado y extras como en los Bmw, por ejmplo. Sí, traen de todo, pero si quieres un determinado color, deber ser con un acabado determinado, y si quieres Gps, te llevas la piel aunque no te guste....:nea:....Uno de sus puntos débiles son la reventa.

En cuanto a imagen de marca, según los clientes, pueden perder adeptos, pero seguro que hay gente que quiere un buen coche pero no quiere llevar un mercedes o bmw, aunque les cueste igual, por lo que sea (lease discrepción, por ejemplo).

la gente creo que asocia el tipo de reloj del que se trata por el pais de origen, mas que por el precio. Tú pon un lexus o un mercedes a alquien que no entienda mucho de coches, y veras....:flirt:
 
  • #19
lexus es la marca de lujo mas vendida en Estados Unidos, y de mayor crecimiento en Europa. Todas las marcas "generalistas" de coches, han intentado en algun momento, entrar en el segmento premium y han fracasado (p.e. el vel satis de renault)....todos lo japoneses empezaron a vender coches de lujo en occidente cuando crearo marcas paralelas, en la que el comprador identificaba el buen hacer japones, pero con cierta distinción que justificaba el sobregasto....simplemente pienso que Seiko debería hacer lo mismo para vender relojes de lujo en estas latitudes...sabiendo como sabemos todos que su producto es igual si no superior a muchos suizos de renombre.
 
  • #20
No creo que Seiko tenga el más mínimo interés en vender relojes de gama alta, el negocio está en los relojes baratos (Y sino mirad a Swatch que con sus porquerías ha comprado la mitad de las marcas Suizas).
Pero como los de Seiko son buena gente :D hacen algún que otro reloj para los aficionados tipo Grand Seiko.
Saludos.
 
  • #21
Es evidente que es así...pero Swatch ha comprado esas marcas para copar todos los segmentos del mercado (hay que picar de todos), lo cual me parece uin acierto...te imaginas que en vez de eso creasen un Grand Swatch....
 
  • #22
Todo es cuestión de posicionamiento de la marca en el mercado, os lo digo por experiencia. Un Seat siempre será un Seat y por mucho que quiera la marca, nunca convencerá a un cliente de Audi a comprar un Seat. En la industrial del reloj es exáctamente igual, la sociedad es así y no la vamos a cambiar, dos personas iguales que desconozcan el mundo de la relojería, les poner un Gran Seiko y un Rolex y le preguntas que marca de reloj es mejor y todos sabemos la respuesta. Lo de utilizar una 2ª marca, lleva mucho tiempo posicionar tu marca en el mercado como para conseguir el prestigio necesario para hacer la competencia a los productos de igual calidad o inferior y costes reducidos, eso es tema de marketing y no es fácil.
 
  • #23
pues opino que seiko se conforma poniendo delante un (gran) para indicar su alta gama,esto del marketin es algo mas ,tendria mas diferenciacion usando una marca paralela
 
  • #24
Además no es necesario crear una nueva segunda marca, simplemente con adquirir los derechos de una en deshuso o en "baja hora" (je,je...juego de palabras hablando de relojes).
 
  • #25
CREDOR. La marca ya existe.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie