• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko scx007K o el orient mako?cual os parece mejor

  • Iniciador del hilo gianni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gianni

gianni

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos sigo buscando alternativas de divers en un precio accesible y me gusta mucho el orient mako, aunque casi todos dicen que es mejor como marca seiko (siempre hablando dentro de un segmento similar de relojes), entonces encontre el seiko scx007k de 23 rubies contra los 21 rubies del orient. Esteticamente el orient me parece hermoso, y del seiko lo que me seduce es precisamente que es seiko, pero no me gusta mucho el bisel que tiene, que es como mas tosco que el orient (el del orient es mas parecidsod al bibisel del rolex no?) quisiera escuchar la opinion de ustedes. Antes pregunte por el mako y el atlas y hubo mayoria a favor del atlas pero el 007 trae otro calibre(7S26) contra el atlas 7S36.
Resumen cual creeis mejor o les gusta mas, el mako o el 007. un abrazo
 
alguien que responda ............... please. gracias
 
Hola, gianni. Ambos relojes se encuentran en la misma línea, y no es de extrañar que haya gente que posea los dos modelos, siendo ellos los más indicados para guiarte. En mi caso, y sin haber hecho un mano a mano entre ambos, te diré que me quedaría con el Seiko, porque en general me transmiten más solidez (si, se que es una terminología muy difusa, pero es lo que hay), el material luminescente funciona mejor (Seiko y Citizen son geniales en este apartado) y su diseño me parece más logrado y personal (por razones obvias). SALUDOS!!!
 
PAra mi seiko
 
Hola Gianni, Tanto Orient como Seiko ofrecen una relación calidad/precio insuperable y mi consejo es que no te preocupes si uno tiene tal o cual calibre, 21 o 23 rubies, ya que en el uso diario estos matices no tienen importancia y no vas a notar diferencia alguna. Con un poco de suerte, tanto uno como otro te van a dar muchos años de satisfacción y buen funcionamiento. Escoje el que te transmita mejor sensación y a disfrutarlo. Personalmente tengo un Atlas y estoy encantado. Saludos.
 
Personalmente prefiero el Seiko.Aunque como bien sabes los dos son competentes,respecto a lo de 21 ó 23 rubies,no le des demasiada importancia,un speedmaster lleva 18 y un Breitling calibre 11 que tambien es automatico 17.
 
por estetica me quedo con el mako. un saludo
 
Por favor, pon fotos.
Saludos.
 
el orient
lostlink.jpg



el seiko
lostlink.jpg
 
  • #10
Hola.

Te digo que los Seiko son de una calidad impresionante para el precio en que se venden, los míos me dan una gran satisfacción y si tuviera alguna queja de ellos es que hay muchos modelos. (sí, me quejo pues luego me da por comprar variaciones :D)

En cuanto a los Orient si bien no he tenido una experiencia de larga data con ellos, te puedo decir que sus acabados son increíbles, me impresiona la calidad de su acero, es realmente robusto y bien trabajado. Aparte del hecho de que no he tenido mucho tiempo con los relojes y no sabría decirte con propiedad cuan duraderos son, hay un hecho que quizás sea de atención para Orient y es que no me agrada mucho la estética de su esfera, las letras principalmente, pero es una manía mía.

Yo te diría compra el que más te guste, que luego con el devenir del tiempo seguramente buscarás tener los dos.
 
  • #11
El orient sin duda.
Disfruta con tu eleccion, saludos.
 
  • #12
Es dificil dar un argumento de peso para diferenciar estos dos nenes; personalmente, me quedaría con el Orient sobre todo porque quizás sea más válido para cualquier situación, al seiko le veo un estética más diver "instrumento" por decirlo de alguna forma.




PD: si aún no lo tienes claro, échale otro vistazo al Atlas, intenta probártelo y a ver que te parece (a mi me encanta)
 
  • #13
El Orient Mako, sin lugar a dudas.
Tomeu.
 
  • #14
Pues yo también me iría a por el Mako, guiándome exclusivamente por la estética. Ambos modelos te van a ofrecer una calidad bastante buena así que no te vas a equivocar :ok::
Suerte con la elección
 
  • #16
Seiko en cualquier caso. Si quieres el diver, pues adelante con el SKX007. Si por el contrario prefieres una estética más (DIGAMOS ROLEX SUBMARINER) de vestir, tienes el Seiko SKX031. Bastante más bonito que el Mako en mi opinión.

De orient me molesta bastante el logo con colorines, me transmite sensación de poca calidad. No obstante tampoco es mal reloj.

Sin embargo, mi elección sería SeiKo SKX007, y si no SKX031.

Saludos
 
  • #17
Yo tengop el MAKO mi hijo el SEIKO, yo me quedo con el Mako, a mi hijo le compraré otro Seiko (un GUN METAL) y yo me compraré otro MAKO (Pepsi).
 
  • #18
He tenido los 2, y finalmente me quedé con el Seiko, a pesar de no tener la posibilidad de dar cuerda manualmente, cosa que el Orient si tiene, en mi de<cisión influyó unica y exclusivamente el apartado estético (como divers me gusta mucho mas el Seiko), en cuanto a calidad creo que estan muy parejos y de precio esta un poquito mejor el Orient, asi que coge el que mas te guste de los 2 que vas a acertar seguro, y cojas el que cojas en cuestión de calidad no saldras peor que con el que deseheches.
Saludos
 
  • #20
El Seiko me gusta más.
 
  • #21
El mako en la mano sorprende...ojo
 
  • #22
Hola, pues ya en la foto me quedaría con el ORIENT, se me hace más sobrio y para todo uso, sin quitarle lo bueno de ser diver pero si vamos por un diver con presencia como tal pues Seyko, depende, yo en lo general soy me inclino más por seyko que por orient y citizen pero en este caso me encantó la sobriedad de Orient. pero pues tu que dices????? para calle y dias de azueto o deportes?????
 
  • #23
Tengo el Orient y esta fenomenal. De Seiko me gusta el Samurai albino.
 
  • #24
Los dos relojes me gustan. Me acabo de comprar el 007 y el Mako era uno de los más serios competidores.

Todo depende de lo que busques, el Seiko es más "agresivo", con una estética completamente Diver y, su corona a las 4 le una una clara personalidad diferenciadora.
El Mako es más "normal" y más ponible en toda situación.

Al final me decidi por el SKX007 y no me arrepiento, estoy encantado con él. Lo que más temía era el movimiento 7s26: ya tenía otros Seiko con ese movimiento y debo confesar no que me entusiasmaba, sobre todo por su poca precisión y no tener posibilidad de remonte manual pero, supongo que la suerte tiene parte de culpa, en el nuevo 007 la precisión es sorprendente (unos 4-5 segundos de desfase diarios).

Así que la decisión final depende de tus gustos estéticos. Yo me decanté por el Seiko por su original-clasicismo.

Buena caza!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie