• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko-rolex. ¿cansino? mirad este video.

Estado
Hilo cerrado
Ese que habla... no sé... ese acento me suena de algo...
Y realmente esa aguja del segundero es todo suavidad.
Pero eso sí: me gustan los dos.
 
sí... el tío tiene un acento sospechoso...jeje. los rolex indudablemente son magníficos y considero que imprescindibles dentro de una buena colección. pero es que estos seiko de alta gama... uff... me hacen sudar en frío!
 
Cada día me siento más orgulloso de ser poseedor de varios Seikos.
 
pues dos relojazo pero el movimiento de la aguja del seiko es insuperable
 
E tema esta mas que trillado ya en el foro . El segundero del Spring Drive no oscila , es un sistema de espape por freno electrico y va continuo , osea que no lleva un volante oscilando ni ancora, por eso el segundero va seguido sin saltitos. Es un sistema distinto al de la relojeria tradicional. De todas formas, el efecto visual es muy bonito.
Saludos.
 
Ya somos dos ORGULLOSOS poseedores de SEIKOS y además...... yo tan contento de no tener ningun ROLEX
 
gracias por el apunte técnico. del cual ya había oído hablar. por eso de ser un tema recurrente, aunque no por ello deja de ser apasionante. de todos modos no sólo es un sistema bonito y agradable visualmente, también es efectivo. dos cualidades imprescindibles. la estética y la funcional. el sistema puramente tradicional perdurará. no han de estar reñidos. saludos.
 
No se yo, gastarme tanta pasta en un cuarzo con la misma exactitud que un Casio del todo a cien...

Además, ¿no habíamos quedado en que los cuarzos no tienen alma?
 
  • #10
gracias por el apunte técnico. del cual ya había oído hablar. por eso de ser un tema recurrente, aunque no por ello deja de ser apasionante. de todos modos no sólo es un sistema bonito y agradable visualmente, también es efectivo. dos cualidades imprescindibles. la estética y la funcional. el sistema puramente tradicional perdurará. no han de estar reñidos. saludos.

Por supuesto que es un sistema muy efectivo. Mucho mas preciso que cualquier otro reloj mecanico tradicional.
Saludos.
 
  • #11
Pues en realidad no sabría con cuál quedarme!
Aunque el video es corto, muestra mucho.
Otro más del batallón Seiko :pardon:
 
  • #12
Hola. No dudo de la perfeccion en el movimiento de Seiko (aunque no es automatico puro, cosa que para mi, le resta un poco de encanto) pero ningun ese Rolex, tiene un movimiento a "saltitos" excesivos en comparación a los que conozco. Sin saber que maquinaria lleva ni nada. Ambos grandes piezas, pero cada uno en su categoria. Creo.

Un saludo
 
  • #13
Creo que ese Rolex late a 19000 y no a 28800. Si no me equivoco es un sub.1680
 
  • #14
Pues otra pasada de manita por la cara de Seiko a Rolex en fin, otro orgulloso poseedor de un Seiko Atlas.
 
  • #15
Pues otra pasada de manita por la cara de Seiko a Rolex en fin, otro orgulloso poseedor de un Seiko Atlas.
Buen peluco ese Atlas, si señor, una compra maestra y económica
 
  • #16
E tema esta mas que trillado ya en el foro . El segundero del Spring Drive no oscila , es un sistema de espape por freno electrico y va continuo , osea que no lleva un volante oscilando ni ancora, por eso el segundero va seguido sin saltitos. Es un sistema distinto al de la relojeria tradicional. De todas formas, el efecto visual es muy bonito.
Saludos.


¿ Y te parece poco ?

Saludos.
 
  • #17
Sobre todo porque usa menos lubricante segun mi relojero, y el desgaste tambien es menor.
 
  • #18
No se yo, gastarme tanta pasta en un cuarzo con la misma exactitud que un Casio del todo a cien...

Además, ¿no habíamos quedado en que los cuarzos no tienen alma?

Hombre, llamarle Cuarzo a un SpringDrive...pues como que no
 
  • #19
Total, como siempre se habla sin profundizarse en la materia..... Tampoco creo que sea experto en Rolex (yo no lo soy) pero como lo que tira es la fama social, pues todos al carro.
 
  • #20
Todo es por el movimiento de la aguja?

El Rolex es un Submariner 1680 de los años 70 (de despues del 74), con calibre manufactura Rolex 1570.

Podeis compararlo con un PP con segundero central, y como el PP mueve la aguja igual que el Rolex decir que Seiko le pasa la mano a PP :whist::

En lugar de disfrutar del reloj que cada uno tiene, andar forzando las comparaciones (sin sentido en muchos casos) huele a complejo de inferioridad.

Es mi opinión.
 
  • #21
Bien, mejor dicho, Seiko ha modificado la relojeria mecanica tradicional para crear un calibre mejor en terminos de precision y durabilidad introduciendo componentes electronicos pero alimentandolos desde una base mecanica. Aqui nos dividimos pues entre los partidarios de la relojeria tradicional y la innovacion. Yo soy de los partidarios de la innovacion para que la relojeria evolucione y otros preferireis la relojeria tradicional pura.
 
  • #22
Ahhh, ya decía yo que no veía alternancias.... y esto mismo se ha visto en relojes de gama media?
 
  • #24
Un reloj del siglo XXI frente a un reloj del siglo XX. :clap:

No se yo, gastarme tanta pasta en un cuarzo con la misma exactitud que un Casio del todo a cien...

Además, ¿no habíamos quedado en que los cuarzos no tienen alma?

Puede ser peor, gastarse tanta pasta en un reloj con menos exactitud que un Casio del todo a cien... :whist::

Además, ¿no habíamos quedado en que nos gustaban los mecanicos porque la agujita avanzaba continuamente?
 
  • #25
No será 19800?....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie