• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko perdido en un cajón

  • Iniciador del hilo ventoso
  • Fecha de inicio
V

ventoso

Visitante
Buenas a todos, como indica el título el otro día encontré el Seiko que os presento, un regalo de mi padre a mi madre, le he puesto en funcionamiento y aparentemente perfecto y me planteo dos cosas:

1.- Saber algo más de él y para eso necesito vuestra ayuda ;-)
2.- Algún lugar, por Madrid dónde pueda lavarle la cara y dejarloarlo como nuevo sin que me cueste un riñón?

Saludos

IMGP2106.jpg
 
Solo con la foto que pones y sin tener mucha experiencia en Seiko, te diría que es un buen reloj, robusto como buen japo, con un estupendo corazón de elevadas alternancias y que con toda probabilidad, por su estética, es setentero.

De todos modos, datar un Seiko es muy fácil: de la numeración que figura en la tapa trasera, el primer número corresponde al año y el segundo al mes. Por lo tanto, como en este caso estoy casi segura de que es de los 70, si por ejemplo la primera cifra es un 3, será del 73.

Por otra parte, si pones alguna foto de la trasera y del calibre, en el foro Vintage tenemos unos compis que son unos fenómenos y te hacen el padrón en un pispás :)

En cuanto al relojero, no está en Madrid, pero el compi Francis es un mago con los Seiko :yes:

Gracias por compartir esta pieza familiar y te animo a que la recuperes; son muy agradecidos y la carita de tu madre o de quien pueda lucirlo cuando esté rejuvenecido merecerá la pena :)
 
Perdoname, pero no se echar la foto al calibre. Según la trasera debe ser del 77.
IMG_20160508_150336.jpg
Puedo incluir este post en el foro Vintage?
 
Efectivamente: febrero del 77 para más señas.

Puedes pedirle a un moderador que te mueva el hilo a Vintage, porque creo que no les gusta que se dupliquen los hilos. En cualquier caso, te van a pedir una foto del calibre: porque es necesario para poder decirte más y porque en el sótano Vintage nos gusta especialmente ver las interioridades :cool1:
 
Supongo que esta foto es la que me indicas. La numeración también se indica en la trasera 2206A
IMG_20160508_154022.jpg
Saludos
 
:clap:

Aquí te dejo lo que dice la biblia rosa de este calibre, que como ves comenzó a fabricarse a finales de los 60

[SIZE=+1]Seiko 2206A[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day: quickset, 2 languages
date: quickset

Data
7.75''', Dm= 17.2mm
H= 5.85mm
17/23 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 32h

Balance staff Seiko 315220

Stem Seiko 351223 / 351224 / 372221+373250
short / long / joint

Mainspring / battery
Seiko 201220

Hands
1.10 x 0.65 x 0.15mm

Comments about the data
Remarks
ball-bearing rotor

family:
2202A: manual wind, date
2205A: automatic, date
2206A: automatic, day, date
2202A: manual wind, 24 jewels

Example, year: signature; shock device
1968: Seiko, Japan, 17J.; Diashock
(Seiko 2205A)
Seiko_2205A.jpg

Fig. 1

Y un enlace a una página en la que hablan de él. Si ves algo que te interesa y no te apañas con el inglés, dímelo :D

http://www.christophlorenz.de/watch/movements/s/seiko/seiko_2206a.php?l=en
 
Muchas gracias!!

Ahora a intentar saltar al foro Vintage y ver dónde puedo dejarlo chuli, chuli
 
:clap:

Aquí te dejo lo que dice la biblia rosa de este calibre, que como ves comenzó a fabricarse a finales de los 60

[SIZE=+1]Seiko 2206A[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day: quickset, 2 languages
date: quickset

Data
7.75''', Dm= 17.2mm
H= 5.85mm
17/23 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 32h

Balance staff Seiko 315220

Stem Seiko 351223 / 351224 / 372221+373250
short / long / joint

Mainspring / battery
Seiko 201220

Hands
1.10 x 0.65 x 0.15mm

Comments about the data
Remarks
ball-bearing rotor

family:
2202A: manual wind, date
2205A: automatic, date
2206A: automatic, day, date
2202A: manual wind, 24 jewels

Example, year: signature; shock device
1968: Seiko, Japan, 17J.; Diashock
(Seiko 2205A)
Seiko_2205A.jpg

Fig. 1

Y un enlace a una página en la que hablan de él. Si ves algo que te interesa y no te apañas con el inglés, dímelo :D

http://www.christophlorenz.de/watch/movements/s/seiko/seiko_2206a.php?l=en
Buen aporte.
 
Una maravilla, pregunta a los de xxx soldering, que mostraron cosas increibles. Yo, estoy esperando uno para enviarselos.
Un saludo
 
  • #10
y nos lo enseñas cuando lo tengas nuevecito!!!
 
  • #11
Si no me equivoco estos Hi Beat laten a 36000 a/H, es decir, que la segundera se mueve 10 veces cada segundo. Esa caja pide a gritos una restauración. Ojalá lo resucites (no es complicado) y le des nuevos usos. Felicidades por el hallazgo.
 
  • #12
Perdonarme si no es el lugar dónde tengo que lanzar la pregunta y pido disculpas si no es adecuada, pero alguna recomendación por Madrid para lavarle la cara?
 
  • #13
Cascadete pero con un buen lavado de cara puede quedar más que aprovechable
 
  • #14
Que ganas de verlo con el lavado de cara :popcorn:
 
  • #15
Si no me equivoco estos Hi Beat laten a 36000 a/H, es decir, que la segundera se mueve 10 veces cada segundo. Esa caja pide a gritos una restauración. Ojalá lo resucites (no es complicado) y le des nuevos usos. Felicidades por el hallazgo.

No estoy del todo segura, pero creo que estos hi beat de dama laten a 28000
 
  • #16
Bueno pues ya tenemos resultado del lavado de cara y revisión de maquinaria, todo gracias a Mafhesa, rápidos y muy amables, vosotros me diréis si hay que felicitarles por el trabajo.


IMG_20160520_171912.jpg
IMG_20160520_172117.jpg
IMG_20160520_172230.jpg




No está mal, a mí me gustó, máxime como llegaba el desaparecido.
 
  • #17
Buenas,

Puedes comentar que trabajos estéticos le han realizado al reloj?. De primeras solo aprecio que el cristal es nuevo pero no han pulido el reloj...

Un saludo


Bueno pues ya tenemos resultado del lavado de cara y revisión de maquinaria, todo gracias a Mafhesa, rápidos y muy amables, vosotros me diréis si hay que felicitarles por el trabajo.


Ver el archivos adjunto 362031Ver el archivos adjunto 362032Ver el archivos adjunto 362033



No está mal, a mí me gustó, máxime como llegaba el desaparecido.
 
  • #18
Realmente lo que busco es vuestro feedback, el "pulido" ha sido muy leve, pero si es cierto que algo ha mejorado. No se si con algún producto han mejorado el aspecto.
El cristal si, es nuevo, pero esperaba más.
Un detalle insignificante, la parte donde se engancha la correa...se entregó sucio.
Saludos
 
Última edición:
  • #19
Realmente lo que busco es vuestro feedback, el "pulido" ha sido muy leve, pero si es cierto que algo ha mejorado. No se si con algún producto han mejorado el aspecto.
El cristal si, es nuevo, pero esperaba más.
Un detalle insignificante, la parte donde se engancha la correa...se entregó sucio.
Saludos

Es que sinceramente no veo un gran y profundo trabajo en el reloj.... parece como si 'simplemente' le cambiaran el cristal y nada mas. Ya no me meto si revisaron el calibre, etc... cosa que entiendo que si. Luego en las fotos se ven muchas motas de polvo en el cristal que espero que sea por fuera y no por dentro.

Supongo que al final le hicieron lo que le pediste y según presupuesto.... yo en tu caso hubiera aprovechado y pedido que fuera mas exhaustivo el trabajo aunque me hubiera costado mas, sobre todo pulir toda la caja en condiciones para darle otra vida nueva al reloj.

Un saludo
 
  • #20
Pues como se iniciaba el hilo se pidió un lavado de cara y una revisión general, no se limitó el presupuesto, únicamente se avisó del coste del mismo. Estoy contigo que se pudo hacer más, posiblemente me ponga yo mismo manos a la obra a intentar pulirlo en condiciones, me meteré por internet para ver cómo, consejos, herramientas,...
Saludos
 
  • #21
¿Madre mía!, pobre reloj. Que venganza le han aplicado, si no se le notan ni las letras de la esfera.
 
  • #22
eso eso... la foto del después.
 
Atrás
Arriba Pie