• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o Hamilton

  • Iniciador del hilo Juan Carlos Rod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan Carlos Rod

Novat@
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme un reloj y tengo dudas entre dos automaticos, un Seiko premier con calibre 6R20 y un Hamilton jazzmaster con calibre ETA, ambos con indicador de reserva de marcha. Estos son los modelos:
SPB003J1_MED.jpg


Cualquier ayuda o comentario sera bienvenido. Tambien acepto sugerencias en ese entorno de precios. Muchas gracias.

¿que opinais tambien del equivalente de seiko premier, muy parecido de aspecto, en kinetic?

Gracias de nuevo, un saludo y siempre aprendiendo.​
 
Yo también tengo interés en conocer algo sobre ese calibre de Seiko, a ver si alguien se anima a contar algo.
 
Yo me compraría el Hamilton, mucho más elegante y en cuanto a maquinaria yo prefiero la suiza.
 
Por estética me quedo el Hamilton.

un saludo.
 
Me encantan los dos, tambien los tengo en el punto de mira.

El Seiko me parece estupendo, menos visto que el clasiquisimo hamilton. Con cualquiera acertaras, del hamilton si que me choca la diferencia de precio que hay entre el modelo sin reserva de marcha y este, muy elevada y esteticamente son clavaditos.
 
Yo tengo en mi muñeca ahora mismo un Hamilton como el de la foto y no lo cambio ni por el Seiko ni por otros que lo superan con creces en el precio. Cada dia que pasa me gusta más.
Salu2
 
Ese Hamilton, uno de mis imprescindibles para trabajar.
Como uso el "buzo" de traje y corbata, hay que ir mas ó menos elegante.
El traje pase, la camisa también, la corbata mas rebuscada, zapatos negros (siempre) y el reloj ... ese ó el Cauny de mi primera comunión entre los "elegantes".
 
yo tambien me quedo sin dudarlo con el hamilton.:cool1: por maquinaria y diseño.
 
Yo tengo en mi muñeca ahora mismo un Hamilton como el de la foto y no lo cambio ni por el Seiko ni por otros que lo superan con creces en el precio. Cada dia que pasa me gusta más.
Salu2


Jeje, yo también, solo que con esfera blanca. Me encanta, me parece precioso, no me canso de él ni de coña. Tengo algún reloj que cuesta 4 veces más y no te creas tú que se siente acomplejado a su lado. A mí me da la vida.

En cualquier caso, amigo Juan Carlos Rod, haces bien en cogerlos con indicador de reserva de marcha, es una complicación que me encanta. Mi favorita.
 
  • #10
Ese Hamilton, uno de mis imprescindibles para trabajar.
Como uso el "buzo" de traje y corbata, hay que ir mas ó menos elegante.
El traje pase, la camisa también, la corbata mas rebuscada, zapatos negros (siempre) y el reloj ... ese ó el Cauny de mi primera comunión entre los "elegantes".


Yo también. Me lo pongo el 75% de los días laborables desde que me lo compré. A veces, por las mañanas, intento variar y no lo consigo.
 
  • #12
Tengo el mismo Hami sin reserva de marcha y me encanta, no tiene nada que envidiar a otros con mucho más 'nombre'...
 
  • #13
A mi me gusta más el Hamilton.
 
  • #14
El Hamilton sin duda, yo lo tengo en blanco y no me canso de llevarlo,
tiene mucha elegancia y lo puedes llevar en cualquier ocasion
 
  • #15
El hamilton sin dudarlo suizo es suizo
 
  • #16
EL Seiko es manufactura 100 % y el Hamilton dentro de poco tendrá que dejar de poner Swiss made.
 
  • #17
Pues chicos, siento discrepar. Yo he tenido en las manos (mas bien en la muñeca) ambos y al final me decante por el Seiko que dicho por mucha gente que lo ha visto es precioso. A mi modo de ver es un relojazo.

Tambien es verdad que hamilton en todos sus modelos tiene unos acabados muy buenos y en este modelo tambien.

Creo que son comparables hasta cierto punto, si bien la complicación de reserva de marcha es comun en ambos, el seiko tiene remonte manual. La esfera por si misma los distingue hasta convertirlos en modelos totalmente diferentes. Ambas son clásicas pero la del hami lo es mas todavía por su simplicidad.

Entiendo que no está justificada una diferencia de precio en el hamilton sin o con reserva de marcha.

Además hemos de tener en cuenta que el modelo de Seiko es una de las gamas mas altas que se comercializan en spain, con un precio de catalogo por encima de los 1000 euros y que en el foro FVM hay mercantes que te lo consiguen a mas del 50% de su precio de salida, ejemplo: precio del premier en el CI 1195, precio que lo he comprado yo 386€. Será dificil que obtengas un descuento de esta magnitud en el hami.

En resumen: el seiko juega en otra liga.
 
  • #18
Lo mejor seria que pasases por una relojeria, el Corte Ingles, etc y pudieses valorar tu mismo viendotelos en la muñeca.

Para ayudarte un poco, lo primero seria saber que uso le darias al reloj. Ambos relojes son de corte elegante pero el Hamilton me parece mas sobrio y clasico, por lo que para uso con traje pega un poco mas. Su diseño me parece precioso. Pero si no usas traje quizas el Seiko es mas polivalente.

Por lo que veo el Hamilton es mas delgadito y contenido, mas clasico en formas y medidas y de esfera mas limpia. El Seiko por contra es potente y lleno de aristas, da sensacion de robusted. Lo que menos me gusta del japones es la fecha en subesferas, prefiero en ventana.

Otro factor importante a tener en cuenta es el dinero, el Seiko si buscas un poco lo puedes conseguir a precio de risa.

En cuanto a la maquinaria, algunos dicen que Hamilton porque Suizo es ser Suizo... El japonesito es manufactura, permite remonte manual y tiene parada de segundero. No me parece que este a un nivel inferior la verdad.

Resumiendo, yo veo los relojes al mismo nivel y la decision seria meramente estetica y/o economica.

Yo tengo el Seiko con armis, aqui te dejo unas fotos:

SeikoPremier06.jpg


SeikoPremier02.jpg


SeikoPremier04.jpg


SeikoPremier17.jpg


SeikoPremier22.jpg


SeikoPremier11.jpg


SeikoPremier15.jpg
 
  • #19
Hola adelahoz.
¿puedes explicar eso, por favor?
A por ciento, bienvenido al foro.
 
  • #20
Pues a mi me gustan los dos, pero si tengo que elegir uno el Hamilton pq el Seiko tiene esfera blanca y me gusta pelín menos.
 
  • #21
SEIKO, en este caso muy claramente, gana por goleada.
 
  • #22
En primer lugar siento no haberme presentado antes, tengo que poner un mensaje de entrada, así que perdón a todos.
Lo de que Seiko es manufactura al 100 % creo que es claro. No se si es la única, pero seguro que de las pocas que fabrican todos sus componentes, incluidos armys, aceites y demás. La estrategia corporativa de Seiko para los próximos años es la de mejorar su imagen suprimiendo las líneas bajas y económicas (no por ello malas), y me imagino que potenciar sus mejores movimientos automáticos y la serie premier.

En cuanto a lo de Hamilton te explico:

La reglamentación actual sobre la marca 'Swiss made' data de 1971. Desde hace varios años es objeto de críticas sobre todo por parte del sector relojero, porque se juzga demasiado laxista frente al fenómeno de las imitaciones.

Recientemente, la Federación de la Industria Relojera suiza (FH) se dirigió al Consejo Federal (gobierno) para pedir una adaptación del decreto 'Swiss made'.

El proyecto propuesto prevé que al menos el 80% del coste de fabricación de un reloj mecánico debe ser imputable a operaciones realizadas en Suiza. En el caso de los relojes electrónicos, ese mínimo es del 60%. La construcción técnica y el prototipo también deben efectuarse en suelo helvético.

En realidad no se dónde se montan los Hamilton (aunque pertenecen a Swatch), pero no creo que lo hagan en Suiza, con lo que no podrán poner ese logo en sus esferas.
 
  • #23
Hola :)
Los dos son magnificos relojes, pero son tambien muy diferentes desde todos los puntos de vista.
A mi me dá la impresión que al final no será ninguno de estos dos el que te compres.
LLegará uno que te entrará por los ojos, que estará dentro de tu presupuesto y en el que todo lo que verás serán ventajas, y no los inconvenientes. Ese es el que elegirás.
No le desmás vueltas.
Busca otro.
 
  • #24
Un saludo a todos.
Yo tengo el seiko y estoy encantado con el...por tamaño, diseño y el remonte manual, que si te lo quitas lo recargas en un momento y esta siempre listo.
Me gusta mas el de esfera blanca que el que la tiene negra-de los seiko premier automatic-
 
  • #25
Seiko por deportivo y Hamilton por elegante, tu mismo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie