• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o Glycine

  • Iniciador del hilo fastar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fastar

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.
No se cual coger, si en Seiko Sumo o el Glycine Combat Sub 200 m.
Cual cogeriais?, que calibre es mejor?.
 
hola,
desde mi ignorancia y con la experiencia que tengo con glycine, yo no lo dudaría, me quedo con el glycine sin duda alguna
 
glycine combat sub 200.jpg


Yo creo que no te equivocas con ninguno, pero éste es el mío.
 
Me gusta mucho más el Glycine Combat Sub 200 m, pero es simplemente una cuestión de estética.
Saludos y buena elección
 
El que más te guste, ambos son estupendos. Particularmente el sumo.
 
Yo Seiko sin dudarlo.
 
Yo soy de Seiko a muerte, pero en este caso me parece que hay algunos Glycines Combat Sub con un equilibrio entre deportividad, elegancia, facilidad para recibir diferentes "pantalones" y tamaño óptimo que no tiene el Sumo, que es un reloj mucho más deportivo, con un tamaño difícil de combinar según para qué y con un ancho de asas más "complicado".
 
Ambos son grandes piezas,

yo me quedaría con el Seiko Sumo
 
  • #10
Yo me quedo con el Sumo, me parece mas original que el glycine.
 
  • #11
Aún gustandome mucho Glycine, en este caso optaría por el Sumo.
 
  • #12
El Sumo de todas a todas, la única ventaja que le puedo dar al Glycine es que se puede conseguir un mejor afinamiento del calibre. Un saludo.
 
  • #13
Me gusta mas glycine en este caso,pero el seiko no esta nada mal.
El modelo combat sub 2 tonos con el armis es muy chulo.
 
  • #14
Yo tengo los 2. El Glycine tien un punto de elegancia que el Seiko combate con deportividad. Son dos buenas piezas.
 
  • #15
A mí me tira más el Glycine; y desde el punto de vista práctico, lo veo más ponible y elegante que el SUMO; para mí el SEIKO es un poco "excesivo".
 
  • #16
No sabría que decirte, aciertas con los dos.
 
  • #17
El que mas coraje te de.
 
  • #18
porque yo soy un coleccionista de Seiko, pero sólo de edad 1960/70/80. La nueva era incapaz de comprar nada.
 
  • #19
Un voto para el glycine me parece mas bonito y compensado
 
  • #20
Buenas tardes,

Dos magníficos relojes, pero para mí el Seiko Sumo es un reloj que hay que tener y en este caso es por el que me decantaría.

Respecto al calibre en un portal de relojes hicieron una encuesta en el 2009 para votar por el 2824 del Glycine o el 6R15 del Seiko Sumo
y los resultados, como no podía ser de otra manera, fueron muy pero que muy parejos:

35 Movimiento 2824-2
39 Movimiento 6R15
11 Son movimientos del mismo nivel
21 No sabría decidirme por uno

Total 106 votos

Ambos son 200 metros, la Luminova del Seiko es muy superior, el cristal de zafiro del Glycine es una ventaja para muchos, el Seiko es algo
mayor y mas contundente, ambos tienen SAT en España para estos modelos, el Glycine es Suizo el Seiko japonés, el movimiento del Seiko
es mas exclusivo y moderno, nació como movimiento automático y es manofactura frente al 2824 que nació como un calibre manual al que
más tarde se le añadió el módulo de remontaje automático

Cualquiera que compres no te decepcionará. Saludos y suerte en la decisión.
 
  • #21
Aparte de los buenos argumentos de Suso1971 cabe señalar que es importante que discrimines para que quieres el reloj, como acompañante de vestir, a mi me encanta el SUMO (por razones que no aportan ha este hilo todavía no lo he comprado), pero es un reloj muy bien acabado en mi opinión mejor que el Glycine (que es otro excelente reloj)...sin embargo, el Glycine tiene una ventaja innegable, es más polivalente, lo puedes usar en toda ocasión...así, que si, te gustan ambos yo decidiría en base a lo que tengo y a lo que deseo del reloj.

Si tienes relojes para ocasiones más formales anda por el Sumo no te arrepentirás... si, no..piensa lo bien...quizás el Gycine se adapte mejor...eso

saludos
 
  • #22
Creo que con los dos aciertas, aunque des de mi punto de vista son dos relojes distintos... como dicen por aquí el Sumo es un reloj "herramienta", mientras que el Glycine tiene un tamaño más contenido y dispone de una amplia variedad de diseños.

Des de hace unos días soy feliz poseedor de este Combat Sub:
lostimage.jpg

Des de que lo probe meses atrás uno, me quede enamorado de su comodidad, su caja es muy fina con sólo 10,6 mm... también ha influido mucho en la compra su diseño, por decirlo de algun modo, es un reloj más colorido o divertido sin llegar a ser chillón.
 
  • #23
Yo ya escogí
lostimage.jpg

para mi, la razón fundamental es que el Glycine es un reloj fino (10.6mm) nada "contundente".
La estética tambien.
 
  • #24
Yo Sumo, sin dudarlo, solo tienes que ver mi avatar:)
 
  • #25
Glycine. Para mi una de las mejores marcas relación calidad-precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie