• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ha perdido calidad?

  • Iniciador del hilo RODNU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RODNU

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, a raíz de mi busqueda de reloj me he acercado a una relojería y le he preguntado por los relojes automáticos que me podía ofrecer. Me dijo que en este momento no tenía nada en tienda pero que le llegaría algo automático de Festina (¿qué tal serán?) por menos de 200 € y le pregunté por Seiko, me dijo que había bajado mucho la calidad y que ahora montaba el mecanismo en latón??? ¿es eso posible? Se refiere a los relojes de baja gama, supongo?
 
Veo que cada día entienden menos los relojeros... claro, si vende Festina como va a decir que SEIKO va ganando en calidad, sería tirarse piedras contra su propio tejado, dile que vaya preparando un trapito pa quitarles el polvo a los Festina en el escaparate
 
Sal corriendo de esa tienda, huye por patas...
Quien te da esa información no merece llamarse ni relojero, ni dependiente, ni nada de nada, sino simplemente ignorante...

Aparte de eso, la oferta de seikos automáticos de Geresa es ridícula...

En el FCVM tienes seikos a patadas, de PRIMERÍSIMA CALIDAD, y eso de calibre de latón :laughing1:

Saludos
 
Sal corriendo de esa tienda, huye por patas...
Quien te da esa información no merece llamarse ni relojero, ni dependiente, ni nada de nada, sino simplemente ignorante...

Aparte de eso, la oferta de seikos automáticos de Geresa es ridícula...

En el FCVM tienes seikos a patadas, de PRIMERÍSIMA CALIDAD, y eso de calibre de latón :laughing1:

Saludos

¿A qué te refieres con que la oferta de seikos automáticos de Geresa es ridícula? ¿qué es Geresa?
 
GERESA es el importador oficial de Seiko para España.
Saludos
 
Es el distribuidor de Seiko en España, un intermediario.

Precisamente lo que esta haciendo Seiko es aumentar la calidad de sus relojes.
 
Gracias a los dos. No tenía ni idea.
 
Buenas, a raíz de mi busqueda de reloj me he acercado a una relojería y le he preguntado por los relojes automáticos que me podía ofrecer. Me dijo que en este momento no tenía nada en tienda pero que le llegaría algo automático de Festina (¿qué tal serán?) por menos de 200 € y le pregunté por Seiko, me dijo que había bajado mucho la calidad y que ahora montaba el mecanismo en latón??? ¿es eso posible? Se refiere a los relojes de baja gama, supongo?


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: .

estos gerentes de relojerias que en realidad son "cambia-pilas" cada vez me sorprenden mas.

a mi , uno incluso , llego a decirme que SEIKO ya no era seiko, que montaba maquinarias procedentes de otras industrias.

:laughing1::laughing1:.


mira si seiko tiene calidad que este en concreto no tiene complejo alguno de compartir muñeca con un omega speedmaster professional.

lostimage.jpg


pd : tu relojero, mas le valdria vender frutas y hortalizas.. porque como relojero no tiene un buen futuro.


quieres saber cual es la verdad ?

pues la verdad, es que SEIKO es una gran marca de relojes, sus productos son manufactura 100 % , ellos mismos se fabrican sus propios calibres, todas las piezas y se fabrican hasta incluso sus propios aceites... hay muy pocas marcas que sean capaces incluso de fabricarse sus propios aceites para los calibres...

maquinarias de laton ?

observa :

gcll9977.jpg

sbga3.jpg

sagp0056.jpg

brightz6.jpg

gltchrono7.jpg

gltchrono8.jpg

DSC_0185.jpg

DSC_0193.jpg

DSC_0202.jpg

DSC_0204.jpg
 
Última edición:
  • #10
Gracias a los dos. No tenía ni idea.
Es normal compañero, que un relojero que vende Festina, eche por tierra a otras marcas, el lo que quiere vender es la que el tiene. Pero vamos que con SEIKO no van a poder, eso tenlo por seguro
 
  • #11
Aqui en España la oferta de automaticos a precio asequible es bastante baja, pero en este foro los tienes a patadas a precios muy contenidos (es por el hecho de tener menos intermediarios). La mayoria de automaticos de Seiko solo se comercializan en Japon, lo que es una pena.
 
  • #12
Es normal compañero, que un relojero que vende Festina, eche por tierra a otras marcas, el lo que quiere vender es la que el tiene. Pero vamos que con SEIKO no van a poder, eso tenlo por seguro

100% de acuerdo :ok::
 
  • #13
La gama mas baja de Seiko es superior al 99%? de Festinas actuales. Luego ya Seiko tiene maravillas elitistas.....
 
  • #14
Hombreeeeeeee waxell...
Es que poniendo como ejemplo el MM300 has puesto el listón muy alto...
A muchas marcas de las llamadas "de lujo" ya les gustaría tener el calibre de ese seiko...
Saludos
 
  • #15
Aqui en España la oferta de automaticos a precio asequible es bastante baja, pero en este foro los tienes a patadas a precios muy contenidos (es por el hecho de tener menos intermediarios). La mayoria de automaticos de Seiko solo se comercializan en Japon, lo que es una pena.

A pesar de que cuando entré en este foro tenía muy claro que quería un tipo de reloj, ahora por culpa vuestra ya no tengo claro ni eso, porque me gustan muchísimossss::cry::. Antes, ni idea de automático, cuarzo, etc.. ahora ya estoy en la fase de querer un automático y al ver el mako ese, joder, está chulísimo, con lo cual ya lo de la correa de cuero empiezo a dejarlo en segundo plano::bash::. He visto el mako a 120 € por internet, me sugerís algún otro similar de otras marcas, como los seiko que decíamos, qué modelos? :hmm:Gracias.
 
  • #16
Dinos estilo, color, estetica.....precio.......

Tienes de buceo, deportivos, de vestir..............
 
  • #17
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: .

estos gerentes de relojerias que en realidad son "cambia-pilas" cada vez me sorprenden mas.

a mi , uno incluso , llego a decirme que SEIKO ya no era seiko, que montaba maquinarias procedentes de otras industrias.

:laughing1::laughing1:.


mira si seiko tiene calidad que este en concreto no tiene complejo alguno de compartir muñeca con un omega speedmaster professional.

lostimage.jpg


pd : tu relojero, mas le valdria vender frutas y hortalizas.. porque como relojero no tiene un buen futuro.


quieres saber cual es la verdad ?

pues la verdad, es que SEIKO es una gran marca de relojes, sus productos son manufactura 100 % , ellos mismos se fabrican sus propios calibres, todas las piezas y se fabrican hasta incluso sus propios aceites... hay muy pocas marcas que sean capaces incluso de fabricarse sus propios aceites para los calibres...

maquinarias de laton ?

observa :

gcll9977.jpg

sbga3.jpg

sagp0056.jpg

brightz6.jpg

gltchrono7.jpg

gltchrono8.jpg

DSC_0185.jpg

DSC_0193.jpg

DSC_0202.jpg

DSC_0204.jpg


Waxell coño, que soy pobre joder 8o8o8o8o:drool::drool::drool::drool::drool:, que maravilla dios mio, que maravilla de relojes ::bash::::bash::::bash::::bash::.

Que sea la última vez que pones fotos así de espectaculares :-((
 
  • #18
¿ Hasta cuanto quieres gastarte ?
 
  • #19
Mecanismo de latón, no se, pero pares plásticas si que lleva el 7s26... Los Festina automáticos llevan Miyota, no creo que sean malos relojes, pero me quedo con Seiko en ese caso.

Saludos!
 
  • #20
si te apetece un automatico y tu presupuesto de de 200 euros o menos...

te recomiendo un seiko monster ;-) o bien si subes el liston un poco y te vas a unos 500 euros, no encontraras un reloj con mejor relacion calidad/precio...

luego cuando lo tengas , le haces una visita a tu relojero, le enseñas el sumo y que se quede con la boca abierta 8o al comprobar si son de laton...

el si que tiene "latas" en su relojeria :D.


seiko monster :

lostimage.jpg


y mira que maquinaria lleva el seiko monster por menos de 200 euros :

movementwithspacer6399.jpg





seiko sumo

attachment.php


 
  • #21
... Festina...hace 2 años me regalaron un Festina de +- 140€ y despues de 5 meses se me ha caido la "aguja de hora"...me han contestado que puede pasar... (aun asi,espero que mi caso ha sido una excepcion)....Saludos
 
  • #22
Mecanismo de latón, no se, pero pares plásticas si que lleva el 7s26... Los Festina automáticos llevan Miyota, no creo que sean malos relojes, pero me quedo con Seiko en ese caso.

Saludos!

También lleva un patín plástico delrin el prestigioso calibre 1861 de Omega y sus razones mecánicas tienen para que sea así, ya que es más eficiente que el de metal del calibre 1863...
Tambien lleva piezas plásticas el mítico Lemania 5100 y se ha demostrado como uno de los calibres más perdurables y fiables (que pena que no se fabrique ya).

Yo tambien pienso que ante la tesitura de miyota o seiko, me quedo con seiko...

Saludos
 
  • #23
También lleva un patín plástico delrin el prestigioso calibre 1861 de Omega y sus razones mecánicas tienen para que sea así, ya que es más eficiente que el de metal del calibre 1863...
Tambien lleva piezas plásticas el mítico Lemania 5100 y se ha demostrado como uno de los calibres más perdurables y fiables (que pena que no se fabrique ya).

Yo tambien pienso que ante la tesitura de miyota o seiko, me quedo con seiko...

Saludos

Y el Valjoux 7750... Con eso no quería decir que sea "malo", ni mucho menos ;-).

Saludos!:ok::
 
  • #25
mmm los festina no llevan sea-gull? yo creo que todos los del grupo festina llevan sea-gull, al menos los automaticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie