• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, Dudas de fabricacion

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Buenas foreros esta semana he adquirido un modesto Seiko 5 snx997k automatico con maquinaria a la vista(es el que tiene la manecilla a las 4, de estilo año 70 para mas datos) el precio nuevo a sido 119€. Bueno lo que queria decir es que otras veces se ha hablado de que Seiko es una manufactura total, he leido por aqui que fabrica hasta sus aceites lubricantes, etc etc...
Todo eso esta muy bien pero lo que me pregunto es si incluso la gama "humilde" de Seiko, relojes de entre 100/200€+- tambien son manufacturados?, y lo mas interesante del tema es: si son manufacturas realmente aunque de una calidad acorde a su precio, pero manufacturas, para que les sean retable que tienen que jugar con volumenes de ventas muy altos no?::Dbt::
 
hasta donde yo se seiko solo utiliza calibres propios. de hecho los vende a terceros. asi que en ese sentido si es manufactura pero obviamente en sus calibres hay calidades y calidades. de acabados y de complejidad. pero si es una marca que se nutre de sus calibres propios en toda su gama. espero haberte ayudado algo. ciao
 
En sentido estricto si que es manufactura, otra cosa es el hecho de que fabrique sus propios calibres añada algo de calidad al conjunto. He tenido Seikos 5 y ojalá llevasen ETA´s, que quieres que te diga.
 
Aunque todos los calibres sean propios, son de calidades, y precios, muy dispares, a diferencia de otras marcas , que sólo manufacturan en gama alta.

Tanto el calibre de un seiko5 como el de un Grand Seiko son manufactura, pero obviamente a un mundo de distancia.



Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie