• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko driver

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Noche obligada de sociedad. Entre los relojes de la gente destacan, entre los modernos, relojes enormes que no logro identificar; y, entre los que se las dan de ricos, relojes preciosos llevados de esa manera tan irritante y ostentosa que dice: “aquí estamos yo y mi reloj”. No sé qué me irrita más, los pelucos inverosímiles y completamente faltos de ningún sentido o los fanfarrones que calzan suizos de lujo con la única ilusión de sentirse importantes y reforzar su aspecto de papanatas.

Ambas cosas me aburren, me fastidian y me provocan una oceánica vergüenza ajena. En fin, pasa a veces: conversaciones banales, cócteles que pretenden inventar sabores, canapés que lo único de bueno que tienen es la exquisita bandeja en la que se sirven, gente que lleva un TAG y no sabe ni decirte qué calibre es...

Volvemos para casa, riendo y comentando las diversas imposturas con las que hemos tenido que enfrentarnos. Tras eventos así me siento vacío ypropongo ir a pié para coger aire. Mi novia está de acuerdo, pero tras unos minutos nos viene un taxi de cara y decidimos llamarlo. Los taxis de Barcelona tienen algo especial, sobre todo por la noche. Oscuros como la noche, se dan un aire elegante, de eficacia contrastada. Siempre que estoy fuera los hecho de menos cuando salgo de copas. Los taxis blancos me parecen de mentirijilla.

Es un choche espacioso y el taxista amable, silencioso, perfumado. El taxi huele bien y rezuma calidad. Acabados buenos. Como deberían ser todos los taxis. En la radio comentan la victoria del Barça, su nuevo estilo de juego y el rol de no estrella que se ve obligado a adoptar Neymar. El Barça, la Diagonal, un taxi negro avanzando en la oscuridad. El taxista, joven, bien vestido y poco locuaz, conduce con suavidad, apenas frena en los semáforos, acelera acariciando el pedal, igual como me acaricia el aire que entra por el resquicio abierto de mi ventanilla. Es un viaje que invita al sueño, de esos en los que los niños y los borrachos se duermen.

Veo que en su muñeca lleva un Seiko crono. Uno de estos Seiko preciosos conocidos como speedmaster. Soberbio, precioso armys, cuarzo japonés ¿y qué? Me viene a la cabeza toda la estupidez y la banalidad que rodea en ocasiones a los relojes, concentrada en el evento social del que vengo. Comparo mentalmente a esa gente con este taxista. Él no aspira a lucir nada en su muñeca. Aspira a saber la hora y llevar un reloj digno y bonito, sin más pretensiones.

Le pregunto por el reloj y se muestra sorprendido, supongo que nadie antes lo había hecho. Le digo que Seiko es una de las grandes marcas de relojes del mundo, y él me dice que no lo cree, pero que prefiere llevar un Seiko que un Rolex. “Hay mucho mangui por la noche...”, me comenta. Nos reímos. Me explica que siempre ha tenido Seikos y que su abuelo ya los usaba. Hablamos de los japoneses, de su carácter. Por su trabajo, me comenta que conoce a muchos y que son unos clientes excelentes. Hablamos de las Olimpiadas del 2020, del sushi, del recatamiento de los orientales...

Salimos del taxi y me doy cuenta de que con la conversación he conseguido dejar atrás todo ese mundo de snobs y comemundos de latón. Seiko siempre estará ahí y por suerte nunca abundará en las reuniones de modernillos ni de pseudoforbes, Seiko siempre existirá para recordarnos el verdadero placer y la verdadera historia de los relojes.



 
Última edición:
Buena reflexión magníficamente redactada, (me han faltado páginas, jejej). O la entiendes, o no... Yo no puedo estar más de acuerdo, claro que, por mi edad, ya empiezo a estar de vuelta de muchas cosas.
Gracias por compartir.
 
Muy bien novelada, Albert. Siempre es agradable leer algo bien escrito. Por cierto ¿qué reloj llevaste al snobevento?
 
Me ha gustado mucho el relato, compañero. Quizás tengas un don para la escritura.
 
El orden de los factores "si" altera el producto "aquí estamos yo y mi reloj" Un saludo.
 
Adoro los conductores Seiko
 
me ha gustado mucho el relato. hay gente, snob "nuevos ricos", que se compran los relojes por aperentar o por que es el reloj de fulanito o menganito sin iteresarles nada mas.
 
Tu historia se adapta perfectamente al dicho: "el hábito no hace al monje".
Gracias por compartirla.
Un saludo.
 
Bonito relato, fiel reflejo de la sociedad actual.
 
  • #10
Bonita historia me he quedado con ganas de mas.
 
  • #11
Hombre, el hilo de los domingos de Albert76, ya lo echaba de menos...

Por cierto, cómo se lleva un reloj de "manera irritante y ostentosa"?
 
  • #12
No quiero contestar por el autor del hilo, pero te cuento mi experiencia. Hace muuchos años, cuando estudiaba, en una mesa, uno de los comensales tiró varias copas en unos de sus múltiples movimientos de agitación de muñeca para que pudiéramos apreciar la belleza de su Sub, o mejor, para que pudiéramos apreciar que tenía un Sub. Y te aseguro que el resto de comensales iban serviditos...
 
  • #13
Hombre, el hilo de los domingos de Albert76, ya lo echaba de menos...

Por cierto, cómo se lleva un reloj de "manera irritante y ostentosa"?

Te recomiendo que veas el programa " quién quiere casarse con mi hijo" donde no de los pretendientes no deja de posar con la mano en la barbilla para que se le vea su PITUFO de forma ostentosa. Esa persona en la presentación previa y después de enumerar los seis o siete coches de lujo que tenía diciendo que él es lo que tiene y no lo que vale. Pues después de enumerar sus coches dice: " tengo un Rolex, un Carrier y también tengo un reloj suizo muy bonito" Mi mujer y yo no podíamos dejar de reírnos. Prueba de que realmente no sabe ni lo que tiene. Para él solo eran unos miles de euros que llevaba en la muñeca y que muestra como símbolo de ostentación.
 
  • #14
Te recomiendo que veas el programa " quién quiere casarse con mi hijo" donde no de los pretendientes no deja de posar con la mano en la barbilla para que se le vea su PITUFO de forma ostentosa. Esa persona en la presentación previa y después de enumerar los seis o siete coches de lujo que tenía diciendo que él es lo que tiene y no lo que vale. Pues después de enumerar sus coches dice: " tengo un Rolex, un Carrier y también tengo un reloj suizo muy bonito" Mi mujer y yo no podíamos dejar de reírnos. Prueba de que realmente no sabe ni lo que tiene. Para él solo eran unos miles de euros que llevaba en la muñeca y que muestra como símbolo de ostentación.
Bueno tiene un Rolex chino, un Cartier de Bangladesh y un estupendo reloj suizo Swatch. :whist::
 
  • #15
Joder, si me creía que me había equivocado y en vez del Tapatalk había abierto la Libreria del ITunes 🙇🙇, pedazo narración compi. 👍
Del resto, que decirte, ¡¡ Que hay gente "pa to" !!


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #16
No se que te tomarias tu alli...ja ja pero bueno,un bonito relato si señor :ok::
 
  • #17
Te recomiendo que veas el programa " quién quiere casarse con mi hijo" donde no de los pretendientes no deja de posar con la mano en la barbilla para que se le vea su PITUFO de forma ostentosa. Esa persona en la presentación previa y después de enumerar los seis o siete coches de lujo que tenía diciendo que él es lo que tiene y no lo que vale. Pues después de enumerar sus coches dice: " tengo un Rolex, un Carrier y también tengo un reloj suizo muy bonito" Mi mujer y yo no podíamos dejar de reírnos. Prueba de que realmente no sabe ni lo que tiene. Para él solo eran unos miles de euros que llevaba en la muñeca y que muestra como símbolo de ostentación.

En una escena con su padre se le ve mirando una revista de relojes, a ver si va a ser incluso forero. ::bash::
 
  • #18
Joder, hay que ver la metamorfosis que sufrís algunos en dos semanas, de decir que no hay nada mas ridículo que llevar ropa de Zara con un buen reloj, a renegar de las clases altas y erigirse defensor de la clase obrera y sus seikos...

En vuestra amena conversación sobre gente snob, estúpida y banal, deberías haberle explicado al taxista tu teoría de que zapatos puede llevar con su Seiko y cuales no, a ver que le parecía al buen hombre...
 
  • #19
Me encantan los microrelatos y este podría ser uno de ellos y de los buenos.....

Saludos!!
 
  • #20
Saludos a todos.

me ha encantado la redacción del relato, muy amena.

sobre clases sociales habrá de todo.

Sobre los programas como sálvame, GH, MHYV... de telecinco sin comentarios. El problema es que la juventud se refleja en ellos.
 
  • #21
Gracias por vuestras palabras y vuestos Likes, compañeros, a mí me ha encantado escribir esta experiencia (escribir sobre Seiko siempre es un placer) y me alegra que os haya gustado.

¡Un saludo!
 
  • #22
lo que más me gusta,es el pragmatismo que demuestra el taxista...que no se come el tarro;simplemente hace lo que cree que es mejor para él.
 
  • #23
Por si os pica la curiosidad sobre el reloj del taxista, creo que era éste:
 

Archivos adjuntos

  • Seiko speedy quartz.jpg
    Seiko speedy quartz.jpg
    29,2 KB · Visitas: 46
  • #24
Que razón tienes...
 
  • #25
En una escena con su padre se le ve mirando una revista de relojes, a ver si va a ser incluso forero. ::bash::

Esa parte no la vi. La verdad es que me siento delante de la teme con la tablet y RE generalmente pero esa frase le rompió los esquemas hasta mi mujer.
Después de lo que dijo dudo que sea forero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie