• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko dojo - 4r15 - seiko sumo 6r15 ¿Vale la pena el precio, solo por el calibre?

  • Iniciador del hilo disreca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

disreca

Novat@
Sin verificar
Seiko dojo - 4r15 - seiko sumo 6r15

Saludos, soy de venezuela, llevo tiempo leyendo sobre el dojo y el sumo,
aunque no practico el buceo, me llama la atencion el tamaÑo de ambos relojes, y solo en divers se puede conseguir grandes esferas, a simple vista me gusta mas el dojo, se ve mas moderno, el sumo se v mas de viejito, le he mostrado fotos comparativas a mis amigos, q no saben nada de maquina, y solo por la estetica han seleccionado el dojo, claro no he visto niguno en persona, ya que aqui en venezuela no se donde queda un distribuidor autorizado de seiko.

Se cuales son las diferencias entre las maquienas de estos dos relojes, pero estoy en la duda si realmente solo por la maquina, vale la pena pagar el doble del precio, que tanta diferencia de precision existe entre la 4r15 y la 6r15?, acaso es tan indispensable la parada del segundero, y de verdad es de gran uso la cuerda manual?. Escuchos sus opiniones...
 
Yo tengo varios seiko, atlas, 007, dojo y sumo. Es una marca que ofrece mucho más de lo que cuesta, entre el dojo y el sumo la diferencia no es solo el calibre, a mi parecer el sumo esta un gran paso por delante en acabados respecto al dojo, que me parece un gran reloj para el día al día. El sumo vale cada dolar que pagues por el. En resumen, dos grandes opciones de compra,pero ::Dbt:: compra el que más te gusta y si puedes hazte con los dos :D es lo que yo hice el dojo en negro y el sumo en naranja.
 
Comparto la opinion, los acabados del sumo son superiores a los del dojo y su calidad se nota
 
Entre el Sumo y el Dojo tienes dos diferencias:

1.- El calibre: el Sumo es mejor que el Dojo, pero no por ello el Sumo va a tener más precisión que el Dojo. Puede darse la situación que el Dojo venga mejor ajustado de fábrica que el Sumo. Seguramente (escribo sin saber los datos reales) tengas un rango de tolerancia ± 20 segundos/día en el Sumo y un rango de ± 30 segundos/día en el Dojo.
Aparte de lo que han comentado antes sobre la parada de segundero y remonte manual, que el Dojo no lo tiene.

2.- Acabados de la caja: sin lugar a dudas la del Sumo es mucho más bonita y más trabajada, recuerda a una Katana.

Espero haberte sacado de dudas.

Salu...ditos.
 
Como dicen los compañeros, no es solo el calibre que es notablemente mejor, la caja del Sumo es realmente impresionante.
 
La verdad es que el Sumo es bastante superior al Dojo, para que vamos a engañarnos. Yo pienso que si merece la pena pagar la diferencia de precio; es sencillamente otro segmento de calidad, pero creo que proporcionalmente, obtienes más calidad por la diferencia de precio que pagas.
 
Siendo el Dojo un excelente reloj...el Sumo es superior,punto por punto.EMHO si que merece la pena
 
Los dos han pasado por mis manos, como creo que el resto de foreros que han opinado, no hay la mas minima comparacion entre uno y otro, son dos mundos totalmente diferentes......pero eso lo sabes sobretodo cuando los llevas en la muñeca.
 
Hola ,estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de la mayoría de los compañeros.Pienso que el Sumo está un poco por encima del Dojo en todos los aspectos.
Un saludo.
 
  • #10
Yo tambien tenía esa duda, me compré el dojo y no me arrepiento excelente, pero sigo con la duda... Un saludo.
 
  • #11
Siempre SMMO, merece mucho la pena.

No sólo por la máquina, el diseño y acabados de la caja, la estética, la precisión del bisel y sobre todo. porque es el SUMO :clap:

Procura tener ambos en la manos y verás que no hay color...


DSCN0291-copia.jpg


Salutes :Cheers:
 
  • #12
De verdad aprecio sus respuestas, a decir verdad me gusta mas el dojo se ve un poco mas moderno, lo que pasa es que los he visto solo en fotos, hoy estube en otra ciudad de viaje y no he podido encontrarlos, quizas en lo que viaje a la capital central lo podre ver, tengo una muÑeca robusta y lo que no me atrae del sumo a decir verdad es el ancho del armis, para mi el sumo se ve mejor con el armis del dojo tal como lo resalto el amigo jaipe en su revision, clao yo solo hablo por las fotos, lastima que el armis del dojo no tenga la combinacion de metal y cromo q tiene el armis del sumo.
Sigan dandomne opiniones a ver si me voy primero con el sumo...
 
  • #13
El Sumo tiene un calibre mejor, un armis más estrecho y una calidad general mayor que el Dojo. El Dojo en cambio tiene un armis más ancho, pero una esfera más recargada. EMHO si te puedes permitir la diferencia económica, te aconsejo el Sumo.
 
  • #14
No es sÓlo el calibre, caja...
 
  • #15
Hola

Para mi hay bastante diferencia entre uno y otro.El dojo es un reloj muy bien acabado para el precio que tiene,la caja no me atrevo a decir que sea la misma,pero me recuerda en forma a la de los Seiko Kinetic 200m,la estética de la esfera tiene, en mi opinión, un toque flieger,el armis creo también que es similar al del kinetic 200 m.El Sumo tiene unos acabados de caja que no son comparables,para mi es una caja muy trabajada,la esfera del sumo es de una estética diver más clásica y más pura y para mí con mejores acabados que el Dojo.Independientemente de como vengan ajustados de fábrica, (la suerte que tengas) el calibre del Sumo para mí tampoco es comparable al de Dojo,siendo superior el del Sumo.En el único punto que supera el Dojo al Sumo es en el armis,mucho mas contundente el del Dojo.Todo esto EMHO.

Por lo demás hay diferencía de precio que está en estos detalles y que se notan.Cada uno dentro de su segmento,son una buena compra como cualquier Seiko.Pero si puedes yo me quedaría de largo con el Sumo

Un saludo a todos.
 
  • #16
Hace poco que me he hecho con un Dojo y no me lo quito ni para dormir. Es un reloj soberbio. Nunca he tenido en mis manos un Sumo pero sí que lo he visto en fotos. Por estética me gusta más el Dojo porque el Sumo lo veo algo retro. El Dojo es una pasada de reloj para diario y hasta diría que elegante para vestir en muchas situaciones. Si es verdad lo que dicen en cuanto a calidad del Sumo, viando la que tiene el Dojo, el Sumo debe ser el súmum.
 
  • #17
Hace poco que me he hecho con un Dojo y no me lo quito ni para dormir. Es un reloj soberbio. Nunca he tenido en mis manos un Sumo pero sí que lo he visto en fotos. Por estética me gusta más el Dojo porque el Sumo lo veo algo retro. El Dojo es una pasada de reloj para diario y hasta diría que elegante para vestir en muchas situaciones. Si es verdad lo que dicen en cuanto a calidad del Sumo, viando la que tiene el Dojo, el Sumo debe ser el súmum.

saludos, eso es lo mismo que yo digo, el sumo tendra mucha cosas sobresalientes y no lo niego, pero su aspecto es un poco retro, hay algun seiko con 6r15 un poco mas moderno? si alguin puede subir una foto serial genial.
 
  • #18
Yo no veo lo retro del Sumo y lo moderno del Dojo... Lo único que la esfera del Sumo es puramente Diver, y la del Dojo es mezcla Diver / Pilot, pero no es ni el primer Diver en hacer eso, ni mas moderno por ello, ni nada.

Vamos, que no lo entiendo, y a mi solo con ver la caja del Sumo es que se me quita todo de la cabeza.
 
  • #19
Creo que el Sumo es mucho mejor reloj, no solo por su maquinaria si no tambien por sus acabados. Tambien me parece mas bonito. Para mi lo que le falla es el armix, un reloj de caja contundente, y un armix pequeño.
 
  • #20
Yo no veo lo retro del Sumo y lo moderno del Dojo... Lo único que la esfera del Sumo es puramente Diver, y la del Dojo es mezcla Diver / Pilot, pero no es ni el primer Diver en hacer eso, ni mas moderno por ello, ni nada.

Vamos, que no lo entiendo, y a mi solo con ver la caja del Sumo es que se me quita todo de la cabeza.
saludos amigos, gracias por sus opiniones, de verdad nunca he tenido ninguno en mis manos, sigo buscando una tienda que los venda aqui en venezuela pero no la he conseguido, quiza es como tu dices al ver la caja del sumo, podria cambiar la cosa, aunque por ahi vi la caja del marine master y de verdad que se ve menos trabajada que la del sumo, me parecio raro eso... La cosa es que trato de buscar el equilibrio para saber si realmente vale la pena el gasto que es mas del doble entre ambos relojes, ya que el dojo se consigue en 2xx y algo de dolares, mientras que el sumo mas de 6xx $, hay una grannnnn diferencia de precio, tambien busco un reloj que pueda ponerle, correa de goma, de nato y una de cuero para darle un toque mas de finura, he visto ambos con correas de goma, nato y armis, pero con cuero solo he visto el dojo, de verdad no se ve mal. si tiene alguna foto del sumo con cuero seria bueno verlas, al igual que foto de ambos puestos en la muñecas...

lo que pasa en este magnifico foro, que todo el mundo opina muy pero muy bien del sumo, que si por el calibre, las terminaciones de la caja etc, creo que algunos que comewwntan se dejan llevar por lo que otros dicen y terminan contagiandose de la !!sumomania!!, hasta a mi me pasa, estaba convencido de comprar el dojo, pero me puse a leeeerrrrr y me entro la sumomania.

me gustaria leer de personas que tengan ambos relojes y que de manera realista, expliquen las sensaciones que le dan cada reloj y lo que piuensan de ambos, las experiencias que han teniado, y los elogios que han recibido de ambas maquinas, eso seria muy bueno... gracia ...
 
  • #21
Creo que está todo dicho, el sumo es mucho más reloj, en lo que se ve y en lo que no se ve. Creo que es de esas piezas que jamás venderé:D:D
 
  • #22
TAMBIEN LE HE PUESTO EL OJO A ESTE DIVERS Seiko SNZF21K1, QUE ME PUEDEN DECIR DE EL? COMPARANDOLO CON EL DOJO, NO CON EL SUMO, PORQUE ME INSULTARIAN MUCHOA SEGUIDOIRES DE LA SUMOMANIA!!!8o.

SERA QUE SE VE MUY PEQUEÑO EN COMPARACION CON EL DOJO?::Dbt::

QUE DIVERS DIRIAN USTEDES QUE ESTA ANTES QUE EL SUMO? Y CUAL ESTA DESPUES DEL SUMO?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #23
TAMBIEN LE HE PUESTO EL OJO A ESTE DIVERS Seiko SNZF21K1, QUE ME PUEDEN DECIR DE EL? COMPARANDOLO CON EL DOJO, NO CON EL SUMO, PORQUE ME INSULTARIAN MUCHOA SEGUIDOIRES DE LA SUMOMANIA!!!8o.

SERA QUE SE VE MUY PEQUEÑO EN COMPARACION CON EL DOJO?::Dbt::

QUE DIVERS DIRIAN USTEDES QUE ESTA ANTES QUE EL SUMO? Y CUAL ESTA DESPUES DEL SUMO?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Yo tengo precisamente ese 5 Sports y el Sumo, y ese 5 Sports para empezar no es Diver, es un 100 m, con corona sin roscar, sin punto luminiscente en el bisel etc. La calidad en comparación con el Sumo es infinitamente inferior, se nota que uno es gama baja y el otro ya es gama media, no solo en calibre, en todo. Miras simplemente la esfera y ves la calidad de acabados de uno y de otro, y la diferencia se nota y bien. Solo mirar por ejemplo un Monster que es gama baja igual que el 5 Sports ya basta para ver diferencias entre estos, el Monster está mucho mejor terminado que el 5 Sports tambien.
 
  • #24
Sumo vs Dojo.

Hola a todos, pues yo voy a diferir un poco, tengo un Sumo desde hace cuatro años, ahora acabo de comprar el nuevo Dojo con el calibre 4R-15. La verdad, estoy facinado con el Dojo, de hecho camina mejor que el Sumo, el Dojo se adelanta tres ó cuatro segundos diarios, el Sumo se adelanta alrededor de trece desde que era nuevo.
Sin duda, a la vista, el Dojo es más impresionante que el Sumo, llama más la atención, en cuanto a acabados yo prácticamente los veo iguales, a final de cuentas los dos son de la misma firma.
Les cuento, ahora que compré el Dojo, tuve en mis manos y en mi muñeca un Marine Master mecánico, costaba arribita de los 3,000 dólares!!! y la verdad, no vi nada que justificara ese precio. El Dojo me costó 250 dólares y francamente está mucho más bonito que el Marine Master.
Por esos 3,000 dólares, me compro un Rolex Sea Dweller (de los recientes) usado, en buen estado.
Para mi SEIKO es por mucho la mejor marca de relojes japoneses, nos ofrece un super reloj a un precio realmente increíble, la verdad, no se como le hacen, son relojes que duran toda la vida y prácticamente sin hacerles ningún servicio.
Para terminar, un pariente mío, tiene un SEIKO 5 que compró en el año de 1972, lo ha usado prácticamente desde ese entonces ininterrumpidamente (para él, el reloj no es otra cosa que una máquina que usa para saber la hora) los años se le ven en la carátula que ya está algo descolorida (era verde aceituna) él pariente jura que nunca le han hecho servicio, y que úicamente se atrasa quince segundos diarios. ¿que otra marca puede presumir algo así? además se sigue bañando con el reloj.
Espero no haberlos aburrido mucho, saludos desde México D.F.
 
  • #25
Bonitos relojes los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie