• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko DATA-2000

  • Iniciador del hilo macdenaif
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

macdenaif

Novat@
Sin verificar
Muy buenas. Hace un par de años me regalaron un Seiko Data-2000 que llevaba quizá veinte años guardado en un cajón, este modelo es de 1983 ó 1984. Yo lo tuve otros dos años en las mismas condiciones hasta el pasado lunes, cuando decidí ponerle pilas y ver qué hacía aquel gadget tan curioso, además de decir la hora. Se trata de un banco de datos, dispone de dos memorias que admiten un total de mil caracteres cada una. La información se transmite en serie y sin conexión física, mediante inducción magnética, desde un teclado QWERTY alfanumérico que incorpora funciones de calculadora.
Como las máquinitas y yo solemos llevarnos bien, no he tenido dificultad en descubrir las posibilidades del reloj y aprender a usarlo, no obstante me gustaría tener las instrucciones, y ahí sí que he tenido dificultades. No he encontrado manual alguno, ni de este modelo ni de otros similares como el UC-2000 ó el UC-3000, así que si alguna alma caritativa tuviera a bien facilitármelo o sugerirme algún enlace de donde bajarlo, le estaría muy agradecido.
 
Estoooo.... Hola, ¿No?
 
Muy buenas. Hace un par de años me regalaron un Seiko Data-2000 que llevaba quizá veinte años guardado en un cajón, este modelo es de 1983 ó 1984. Yo lo tuve otros dos años en las mismas condiciones hasta el pasado lunes, cuando decidí ponerle pilas y ver qué hacía aquel gadget tan curioso, además de decir la hora. Se trata de un banco de datos, dispone de dos memorias que admiten un total de mil caracteres cada una. La información se transmite en serie y sin conexión física, mediante inducción magnética, desde un teclado QWERTY alfanumérico que incorpora funciones de calculadora.
Como las máquinitas y yo solemos llevarnos bien, no he tenido dificultad en descubrir las posibilidades del reloj y aprender a usarlo, no obstante me gustaría tener las instrucciones, y ahí sí que he tenido dificultades. No he encontrado manual alguno, ni de este modelo ni de otros similares como el UC-2000 ó el UC-3000, así que si alguna alma caritativa tuviera a bien facilitármelo o sugerirme algún enlace de donde bajarlo, le estaría muy agradecido.
Nunca había visto uno como este... qué curioso...
No te puedo ayudar en lo de las instrucciones pero... ¿has probado en alguna web oficial de Seiko? Suerte con la busqueda
 
buenas, jamas vi nada parecido, y desde luego, cualquier movil actual supera en prestaciones semejante bichin.
 
Por supuesto, un movil de hoy dipone de agenda, calendario, calculadora, reloj con alarma, etc. Incluso sirve para llamar por teléfono. Pero en 1984 el concepto de movil era menos movil, con un maletín que alojaba la pesada batería, servía de soporte a un auricular tradicional y del cual se extraía una larguísima antena telescópica. Por aquel entonces, el reloj parecía el artilugio destinado a convertirse en el gadget definitivo, sin embargo el movil terminó ganando la partida.
 
Hola compi, estoy esperando uno con instrucciones, si quieres cuando llegue te las envio por pdf

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie