• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO cronograph water 70m. proof automatic. REF 6139-6001 del año 1969-1970

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
SEIKO cronograph water 70m. proof automatic. REF 6139-6001 esfera amarilla.

Amigos, pongo aquí unas fotucas de este fabuloso reloj. Me lo compré en el año 1.970 ó 1.972, no recuerdo. Lo que sí recuerdo es cuando lo vi anunciado en la Prensa, y recuerdo que me gasté todos mis ahorros: 4.100 pesetas. Era lo que valía una bici con cambio de piñones Zeus, pero preferí este reloj.
Desgraciadamente me tocó usarlo durante mis años locos y aunque siempre traté de conservar las cosas, este pobre resultó un poco machacado, fueron 4 años de acción, me bañé en el mar lo que quise con él, y su estado es por tanto mejorable.
Por comodidad le he puesto esta correa pero conservo el armix.
En todo caso os pongo unas fotos porque seguro que a algún compa aficionado le prestará verlas. Por favor ser indulgentes! :

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Siempre me han encantado estos relojes,cuanto me gustaría tener uno de estos impoluto,o un 6138.
 
Que bonito, me encanta este abuelete!!
 
Precioso y en un estado muy aceptable para un cincuentañero [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] .
Suerte tienes de conservarlo[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] .
Gracias por compartirlo.
 
Pues que tienes un reloj magnífico en un estado muy aceptable para los años que tiene y el uso que la has dado.
Yo tengo un 6139-8020 de la misma época, que ha sido sometido a un trato también muy duro y está como un chaval. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Grandíssimo crono!

Que ha pasado con la aguja de los minutos? Y alguno indice? Parecen pintados.
 
Felicidades, pedazo de reloj un proof-proof :) En cuanto a la aplicación de la pasta ¿lumen? a la minutera y los indices,una chapuza,el figura tenia que estar con resaca y el pulso con más temblores que un perro en fallas.De todas formas es un relojazo.Salud y suerte desde Triana :)
 
Una preciosidad, y un éxito que haya llegado hasta hoy resistiendo a esos años locos. Ojalá yo hubiera sido más "conservador". Felicidades
 
Ya se con lo que voy a soñar esta noche.....preciosisimo japo compañero....
 
  • #10
Bonito abuelo y si que le diste batalla, saludos.
 
  • #11
Se nota que ha tenido más de una batalla, pero está estupendo para su edad y lo que seguramente vivió en esos cuatro años.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #12
De setiembre de 1970... bien puede contar unas buenas historias de juventud... ¡que le quiten lo bailao!

Aunque su aspecto es el de un curtido veterano, esa aguja minutera, como te han dicho, parece "derretida" y podría hacérsele un pequeño lavado de cara...

Enhorabuena por conservar ese Pogue desde siempre :Cheers:
 
  • #13
Ni el midmisimo Coronel Pogue le ha dado tanta caña como tú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie