• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Credor Fugaku Tourbillon - The review

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas.

La review que hacia falta a un reloj muy especial : Seiko Credor Fugaku Tourbillon


[h=2]The Seiko Credor Fugaku Tourbillon Limited Edition: GBCC999[/h]Caliber 6830
Driving system: manual winding
Vibrations: 21,600 vibrations per hour (6 beats per second)a
Accuracy: mean daily rate of -10 to +15 seconds
Power reserve: approximately 37 hours
Jewels: 22 jewels
Number of parts: 153
Specifications:
Platinum 950/18K white gold/18K yellow gold case with 48 blue sapphires (3.22 carat, including crown and lugs)
Dial with 18K white gold/18K yellow gold engraving, Urushi lacquer, mother-of-pearl, Yakogai (turban shell)
Sapphire crystal with anti-reflective coating
Water resistance: 3 bar
Magnetic resistance: 4,800 A/m
Diameter: 43.1 mm, Thickness: 8.8 mm
Crocodile strap with Platinum 950 three-fold clasp with push button release
Recommended retail price in Japan: 50,000,000 Japanese Yen plus tax
Limited edition of 8 pcs


credor-fugaku-wrist.jpg



https://deployant.com/review-credor-fugaku-tourbillon/

Saludos
 
No me gusta nada de nada. Lo único que me gusta en ese reloj es la correa. Vi fotos del reloj al natural y la correa era fantástica.
 
Sin restarle el merecido mérito me parece espectacular en cada detalle e ilegible en uso.
Lo puse en su día en el hilo de fondos de escritorio relojeros o en alguno de Relojes que nos parecían bonitos...
 
Demasiado adornado, ¿no?. Me quedo con la elegancia y sobriedad de un GS sin duda alguna.
 
Este(y otros tantos relojes de otras marcas), son relojes muy especiales y que posiblemente nunca van a salir a la calle en la muñeca de nadie, son como que una mezcla entre un reloj y una obra de arte(el precio es más de obra de arte que de reloj:D)
 
Parecerá una tontería pero me he quedado con las ganas de ver el estuche de presentación y si está a la altura del trabajo artesanal del reloj.:-P

Sin los zafiros del bisel habría quedado más limpio y la vista se centraría más en el trabajo de la esfera, que bien lo vale. Siendo el primer tourbillon tiene más lógica lo que han hecho, así se ganan más comentarios y atención.

Las observaciones finales del artículo dicen algo con lo que estoy de acuerdo:
"...we applaud Seiko for having the courage to try something bold, unusual, and in new untested territory for them. Bravo!
So for those who enjoy the watch, more power to you! After all, we doubt Seiko will have any fear of being able to sell out the collection, as only 8 examples will ever be made. The high price tag notwithstanding. And they have already created history as the first tourbillon by the company. Viva Seiko!"

Saludos.:ok::
 
El arte es diferente en muchas culturas, para unas es arte para para otras no, es un reloj artesanal que debió tener muchas horas de trabajo, arte oriental no apto para muchos occidentales, el arte japonés es pagado con muchos millones de dólares pero son antigüedades y pinturas del periodo Edo.
Se conoce el nombre de alguno de los que lo tienen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parecerá una tontería pero me he quedado con las ganas de ver el estuche de presentación y si está a la altura del trabajo artesanal del reloj.:-P

Sin los zafiros del bisel habría quedado más limpio y la vista se centraría más en el trabajo de la esfera, que bien lo vale. Siendo el primer tourbillon tiene más lógica lo que han hecho, así se ganan más comentarios y atención.

Las observaciones finales del artículo dicen algo con lo que estoy de acuerdo:
"...we applaud Seiko for having the courage to try something bold, unusual, and in new untested territory for them. Bravo!
So for those who enjoy the watch, more power to you! After all, we doubt Seiko will have any fear of being able to sell out the collection, as only 8 examples will ever be made. The high price tag notwithstanding. And they have already created history as the first tourbillon by the company. Viva Seiko!"

Saludos.:ok::


Cuando reciba el mio, hago una foto del estuche jajaja:-P

Si, como 1º tourbillon, colgaran toda la carne en el asador, ha quedado muy "oriental", sin duda.

No hay medios terminos en los Credor. 8 ó 80

Seiko Credor Eichi I and II comparison 2.jpg
 
  • #10
Hola, ahí dejo el vídeo de SeikoWatchJapan sobre Credor Fugatu que, sin dudas debe costar muchísimo y con justicia porque es evidente que le sobra calidad. Dicho eso tengo que decir tb que a mi no me gusta demasiado, es...muy oriental para mi gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=VXGjDTnxbtM

Saludos
 
  • #12
El arte es diferente en muchas culturas, para unas es arte para para otras no, es un reloj artesanal que debió tener muchas horas de trabajo, arte oriental no apto para muchos occidentales, el arte japonés es pagado con muchos millones de dólares pero son antigüedades y pinturas del periodo Edo.
Se conoce el nombre de alguno de los que lo tienen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precisamente, al final, lo que es arte? Lo que es "más" artistico? Rothko? Munch? Rembrandt?

No se saben nombres de los compradores. Posiblemente alguno de la yakuza comprara uno para blanqueo de dinero, otro el CEO de Toyota, a saber...
 
  • #13
Muchísimas gracias crack por el enlace
 
  • #14
A mí todo lo que lleve esa ola me pone cachondo!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #15
Pues como a otros compañeros: el trabajo es admirable, pero estéticamente no me va.... en cualquier caso gracias por mostrarlo.
 
  • #16
llamadme raro, pero a mi me gusta
 
  • #18
Independientemente de que es una maravilla de la técnica, hay que reconocer que es muuuuuuuy feo.
 
  • #19
Antonio, espero con ansia tu review.
El reloj es una pasada, a mí me enamora un ULysse Nardin con una botavara en la esfera que marca la hora. Yo también soy raro... El mío debe ser más barato, solo 100000 euritos o así..
Si me llega antes que a ti ya te aviso jajaja
 
  • #20
Una pasada.. y el video ayuda a confirmar mi opinión... un poco llamativo pero me gusta!
 
  • #21
No entiendo muchas cosas de los orientales y, entre ellas , figuraría est reloj. Tiene que tener un trabajo infinito con una calidad asombrosa para una estética cuestionable y un resultado técnico dudoso, ¿(-10,+15)?
 
  • #22
Mis ojos...
 
  • #23
No entiendo muchas cosas de los orientales y, entre ellas , figuraría est reloj. Tiene que tener un trabajo infinito con una calidad asombrosa para una estética cuestionable y un resultado técnico dudoso, ¿(-10,+15)?
Para valorar si es un resultado técnico dudoso habría que compararlo con la precisión de los tourbillones de Breguet, Jaeger-LeCoultre, Lange & Söhne... Pero como ellos no proporcionan este dato... Al menos Seiko informa de estas cosas.

Saludos.
 
  • #24
Para valorar si es un resultado técnico dudoso habría que compararlo con la precisión de los tourbillones de Breguet, Jaeger-LeCoultre, Lange & Söhne... Pero como ellos no proporcionan este dato... Al menos Seiko informa de estas cosas.

Saludos.


Sí sabemos sin embargo que los TH Carrera Tourbillon que cuestan 30 veces menos vienen en parámetros COSC. Vamos, que ajustar bien un tourbillon no es ciencia aeroespacial y cualquiera con un mínimo de interés puede hacerlo. Todas las firmas que citas son alta relojería que tradicionalmente usan sus propias certificaciones de precisión mucho más rigurosas que COSC y similares, y sus tourbillones están igualmente sujetas a ellas. Por ejemplo, los Master tourbillon de JLC están sujetas a las Master Mille Heures.

Esa declaración de precisión es un dato pobre se mire por donde se mire, y que, en el mejor de los casos, denota poca habilidad por parte de los RRPP de Seiko al hacerlo público y en el peor pone de manifiesto la incapacidad (o desidia?)de sus relojeros para ajustar esas 8 unidades a unos parámetros de precisión mejores que los de un Swatch System 51.


Respecto al reloj, bastante de acuerdo con el análisis del blog.
 
  • #25
Sí sabemos sin embargo que los TH Carrera Tourbillon que cuestan 30 veces menos vienen en parámetros COSC. Vamos, que ajustar bien un tourbillon no es ciencia aeroespacial y cualquiera con un mínimo de interés puede hacerlo. Todas las firmas que citas son alta relojería que tradicionalmente usan sus propias certificaciones de precisión mucho más rigurosas que COSC y similares, y sus tourbillones están igualmente sujetas a ellas. Por ejemplo, los Master tourbillon de JLC están sujetas a las Master Mille Heures.

Esa declaración de precisión es un dato pobre se mire por donde se mire, y que, en el mejor de los casos, denota poca habilidad por parte de los RRPP de Seiko al hacerlo público y en el peor pone de manifiesto la incapacidad (o desidia?)de sus relojeros para ajustar esas 8 unidades a unos parámetros de precisión mejores que los de un Swatch System 51.


Respecto al reloj, bastante de acuerdo con el análisis del blog.
También dicen que los Spring Drive están en +/- 15 segundos al mes y algún compañero del foro ha comprobado que no se desvían ni un segundo al mes... Es un dato muy pesimista el que dan, apuesto que tan pesimista como poco importante para las ocho personas que han comprado este reloj. Por cierto, en ningún sitio dice que este reloj desvíe -10 o +15 segundos, sino que su precisión esta comprendida entre estos valores.

¿Entonces el resto de tourbillones comparables cuánto desvían? ¿Se mantiene una precisión casi inalterable en todas las posiciones?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie