• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko con movimiento kinetic opiniones.....

  • Iniciador del hilo gachet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gachet

Forer@ Senior
Sin verificar
Como nuevo en este foro me gustaria saber que opinais de los movimientos Kinetic de Seiko, ya que estoy sopesando la posibilidad de adquirir uno, y mas concretamente el diver 200 y cada cuantos años hay que cambiar la pila que lleva.
En fin queria saber sus pros y sus contras, gracias
 
El sistema kinetic patentado por Seiko, es un sistema muy fiable y lleva bastante tiempo ya en el mercado, por lo que está más que contrastado, no necesita de cambio de bateria, siempre y cuando se utilice como especifica la marca.
 
Va muy bien de marcha pero es muy incómodo en la muñeca por lo que pesa.
 
Muchas gracias por la informacion. Segun tengo entendido los kinetic disponen de una especie de pila llamada capacitor o algo parecido, que cada cierto tiempo hay que cambiar, y es eso lo que me hace dudar para adquirir uno, ya que yo pensaba que ese "capacitor " no habia que cambiarlo nunca.
 
En los primeros kinetic el acumulador duraba poco (5 ó 6 años). En los actules dura bastante más unos 15 años.
No obstante estas cifras te las comento sin seguridad de que sean exactas; esperemos a que algún experto te asesore. Bienvenido.
 
... yo tuve un seiko kinetic (un diver 200 pepsi) que era una auténtica pasada... movimiento 100% fiable y muy robusto... a prueba de todo...

... estaba satisfecho con él hasta que se estropeó el acumulador... desde entonces de mal en peor y todo problemas... hasta que al final lo dejé por imposible...

... (también he de decir, que tampoco se me pasó por la cabeza llevarlo al servicio técnico oficial, y aunque era un apasionado de los relojes, no pertenecía al foro, ni sabía lo que sé ahora)...
 
A mi tambien me paso lo mismo pero con un modelo del 97. He tenido dos divers 200 y me gustaban un monton pero solo los tuve unos meses. Soy culo inquieto. En cuanto al acumulador ahora duran de 10 a 15 años depende del uso pero hablo de teoría


... yo tuve un seiko kinetic (un diver 200 pepsi) que era una auténtica pasada... movimiento 100% fiable y muy robusto... a prueba de todo...

... estaba satisfecho con él hasta que se estropeó el acumulador... desde entonces de mal en peor y todo problemas... hasta que al final lo dejé por imposible...

... (también he de decir, que tampoco se me pasó por la cabeza llevarlo al servicio técnico oficial, y aunque era un apasionado de los relojes, no pertenecía al foro, ni sabía lo que sé ahora)...
 
Actualmente el sistema es muy confiable, aunque prefiero un Eco-Drive o un solar.
En realidad me quedo con un mecánico/automático :D

Saludos
 
  • #10
Hola, yo te puedo hablar de mi experiencia. Kinetic tiene un botón para saber la capacidad de carga que al máximo son 6 meses, si son 6 el segundero recorre 30 segundos, si son 4 el segundero recorre 20 y si son 2 recorre 10 segundos, pues el mío ya hace mucho que no ha vuelto a marcar la carga completa, el máximo al que llega es a una reserva de 4 meses. La verdad es que cuatro meses es un tiempo considerable pero no me hace ninguna gracia la perdida de un tercio de la carga. Por lo demás ningún problema, disfruto de un cuarzo pero sin tener que preocuparme de cambiar la pila. Un saludo.
 
  • #11
Yo lo tuve y al final lo vendí porque me resultaba demasiado pesado. Es un buen reloj, aunque como cada uno tiene sus manias, a mi me gusta mas el sistema Eco-drive de Citizen.
 
  • #12
Va muy bien, recomendado, sin problemas.

Saludos
 
  • #13
Yo tengo dos.
Uno de ellos tiene más de 15 años y el acumulador ha dicho basta hace poco.
El otro tiena algo más de dos años y muy contento. Con una reserva de seis meses!!!
 
  • #14
Yo llevo un KINETIC desde primeros de los 90. Jamás ha fallado en 20 años. Largas temporadas parado en un cajón no ha impedido que tras dos meneos eche a andar de nuevo como si tal cosa. Ha buceado a pulmón en muchos mares y nunca se ha quejado de maltrato. Nunca me desharé de él. Compra maestra.
 
  • #15
Yo tambien....donde se ponga un autommático que se quite todo
 
  • #16
Poseo un kinetic diver 200 hace años y cero problemas, son robustos, fiables, precisos y contenidos en precio. A mi parecer, compra maestra.

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.
 
  • #17
Tiene 5 años,me lo pongo 3 días seguidos y carga a tope.

lostimage.jpg



En su precio pocos trasmiten la solidez y calidad que el tiene.
 
  • #18
Yo tengo uno que es fantástico . Compra maestra donde las haya
 
  • #19
El tema del acumulador va a depender de cuanto uses el reloj, ya que si este se agota luego hay que recargarlo o cambiarlo y es entonces cuando comienzan los problemas, ahora bien si tiene un uso diario yo he visto kinetics con mas de 20 años funcionando bien. gracias
 
  • #20
Por mi experiencia,durante los primeros años de los kinetic , los acumuladores había que cambiarlos cada 5 0 6 años, y se de mas de 15 personas o más, entre ellos los dos mios,que tuvieron ese problema.
Ahora no se si los acumuladores duran más tiempo , pero mi consejo es que te compres un buen automático y se acabó el problema.
 
  • #21
Hola compañero. Yo tengo un Seiko Arctura Kinetic Cronograph(de los más pesados de la serie Kinetic) desde el 2001 aproximadamente. No he tenido que cambiar la batería y no he tenido el más mínimo problema. Con respecto al peso que te comentan... Para muestra unos botones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Buenas compañero. Tengo un Seiko Kinetic Diver ( como el del compañero Ferolor pero con el bisel en negro ) al que después de unos 4 años se le ha ido
el acumulador supongo que será de los antiguos. Ponerselo según donde lo lleves vale sobre 60 leuris incluyendo juntas y hermeticidad. El tiempo
 
  • #23
Buenas compañero. Tengo un Seiko Kinetic Diver ( como el del compañero Ferolor pero con el bisel en negro ) al que después de unos 4 años se le ha ido
el acumulador supongo que será de los antiguos. Ponerselo según donde lo lleves vale sobre 60 leuris incluyendo juntas y hermeticidad. El tiempo que lo
he estado utilizando solo me ha dado alegrías y satisfacciones. Absolutamente recomendable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie