• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko atlas u otra alternativa?

  • Iniciador del hilo Paniaccc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paniaccc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Tengo en mente comprar un Seiko, concretamente el atlas. Veo por el foro que el que más éxito tiene es el monster, pero no es de mi completo agrado.

atlas.jpg

¿ Qué tal lo veis? Va a ser mi primera adquisición como forero así que me gustaría acertar, un saludo.
 
Mirate el 007, es mas clasico y un verdadero diver.
 
Es bonito, contundente, pesado. Da sensación de calidad. Buen armis. El bisel interno (el de los puntos cardinales) se mueve con la corona que está a la izquierda y está demasiado suelta. La chapita que protege esa corona (es más bien un embellecedor que la recubre) no da muy buen aspecto. El bisel externo es una gozada. Me pareció un reloj un poco incómodo. En resumen, por un buen precio tienes un robusto Seiko 200WR. No está mal por el precio que tiene.

Todo lo anteriormente dicho, por supuesto, lo digo a título personal, no sentenciando nada.

PD: yo lo tuve en negro y amarillo pero este que pones en la foto me parece más bonito que el que yo tuve.
 
Hola, Paniaccc. A mi me pasaba lo mismo. El monster sí, pero no... El Atlas es más ponible. ¿Es pesado? Posiblemente, pero a mi me gusta "sentir el peso del tiempo" en la muñeca. El armis es de calidad (ed-links macizos, buen cierre). Y llama la atención, te lo aseguro. Es llamativo y contundente. Ah, y otra cosa, es cierto que el bisel interno está demasiado suelto, pero no te creas que está "bailando" todo el día a su antojo (eso sí, olvídate de colocar la N a las 12 y que esté ahí todo el día).

A mí me lo han regalado este verano (fue una agradable sorpresa, porque ya lo había dado por imposible) y he disfrutado de el en la playa y en la piscina como un loco. Por cierto, el mío es el negro con agujas amarillas. Y se me olvidaba, tiene un lumen espectacular (como todos los Seikos). Espero haberte ayudado un poco y suerte con la decisión. Ya nos lo enseñarás.
 
He tenido el Atlas y lo vendí al cabo de una semana, aunque sea un gran reloj por el dinero que vale. De todos modos te animo a que mires otras cosas de Seiko, como el imperecedero SKX007 que te han comentado, un reloj por el que los años parece que no pasen.

384139d1296949723-us-seiko-ads-skx007-we-dont-see-catalog-must-discontinued-skx007.jpg

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas. Valoraré las posibilidades y os informo!
 
Igual el mako te gustaría también, o un seiko 5 tipo FF, es más bonito que el atlas y el mako (al menos para mí). En mercantes están a muy buen precio, un saludo
 
Vi el post, un trabajo maginífico.Se agradece la información.
 
  • #10
no me acaba de convencer el atlas el bisel interno que tiene, es un reloj de 41mm de caja, si te gustan grandes ese bisel le hace parecer más..., no sé, pequeño. Yo tuve el seiko 5 militar y llevaba eso mismo y no acababa de convencerme.

Es mi opinión, lo mismo a ti ese bisel interno que te pone los puntos cardinales sí te gusta
 
  • #11
Bdías
Poseo ambos y me gustan los dos.
No te defraudará ninguno.
Saludos
 
  • #12
Son buenas alternativas el Sumo o el Kinetic 200m.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosincler
  • #13
Sea el que sea el que elijas, acertarás, Seiko es muy querida en el foro y con razón, todos sus modelos tienen "un algo" bonito y de calidad
 
  • #14
Sea el que sea el que elijas, acertarás, Seiko es muy querida en el foro y con razón, todos sus modelos tienen "un algo" bonito y de calidad

Totalmente de acuerdo. Aciertas con casi cualquiera. Eso sí, para el Monster tienes que ser un poco "hombretón" EMHO.
 
  • #15
jaajaj por qué dices lo de hombretón? Tamaño? Creo que pocos relojes me quedan grandes ya que mido 1,96 y tengo una gran muñeca. Por cierto que significa EMHO?
 
  • #16
El atlas me gusta mucho pero con agujas amarillas aunque me tira para atrás el artefacto que tiene a las 9 y el monster no sé el bisel no me acaba de convencer. Yo miraria un oo7.
 
  • #17
Como decía aquella canción, todo depende.

Precisamente depende del uso primordial que se le vaya a dar, así como tu preferencia por una u otra estética.

El Monster efectivamente es un reloj muy valorado, pero a la par tiene una estética Diver muy radical, desde luego no polivalente, no es un reloj que pueda combinar perfectamente con un traje elegante. Es muy deportivo y todo un tanque. Le pasa lo mismo que al Seiko Dojo, son relojes tirando a radicales en cuanto a su estética Diver, eso sí, sin renunciar a la calidad que poseen.

En cuanto al 007, reloj clásico donde los haya, pero igualmente con una estética Diver muy marcada, pero algo más polivalente a la hora de combinar que el Monster o el Dojo. El movimiento archiprobado, y la calidad fuera de toda duda.

En cuanto al Atlas, se sale un poco de esa estética Diver, pero a la par se comporta igual de bien que cualquier Diver, ya que hay que pensar que es todo un 200 metros, con la función adicional de la brújula mediante anillo interno en el dial. Es bastante mas combinable con todo, ya que le pasa un poco como al Seiko Samurai.

En mi opinión como reloj total, con estética Diver única, acabados espectaculares para lo que cuesta, y que con traje igualmente luce de maravilla, todo un clásico del que encontrarás docenas de hilos poniéndolo por las nubes: el Seiko Sumo. Es todo un relojazo, con un tamaño algo mayor que los que hemos comentado, montando movimiento fiabilísimo, con parada de secundero y posibilidad de remonte manual, al que sólo le han sacado algunos como pegas (para mí no lo son), que el cristal es hardlex y no zafiro (el hardlex o mineral endurecido resiste mejor los impactos que el zafiro), y que el armis no está a la altura del reloj (ciertamente si a ese armis le colocas el cierre del Marine Master, entonces es el reloj completo).

Consejo: si puedes, hazte con un Sumo, no te cansarás de él. Si se te va de precio, un Atlas en negro con las agujas en amarillo, es una verdadera preciosidad, tendrás un reloj polivalente, con las características y resistencia de un verdadero Diver, pero que también lucirá estupendo con traje.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
  • #18
jaajaj por qué dices lo de hombretón? Tamaño? Creo que pocos relojes me quedan grandes ya que mido 1,96 y tengo una gran muñeca. Por cierto que significa EMHO?

Pues con 196 cm de macho ibérico, no hay probl con el Monster!!! ;-) Es que es un poco grande.... EMHO= En Mi Humilde Opinión.
 
  • #19
Muchísimas gracias por todas las opiniones. Da gusto informarse por aquí.
 
  • #20
"PA ESO ESTAMOS", o te informas o te haces un lío de por vida, jejejejeje :D
 
  • #21
Yo me iría ( y me he ido, porque estoy esperando uno), a algo más practico. Todo lo comentado por los demás colegas, totalmente de acuerdo, pero los nuevos Seikos solares, son lo más versatil que te puedes poner en la muñeca. Que conste que soy un apasionado de los relojes mecanicos ( manuales o automáticos), y el 80 % del tiempo utilizo estos, y el otro 20 %, sin lugar a dudas, un cuarzo con recarga solar, precisos, robustos, y con dejarlos en una ventana que le de la luz ahí los tienes, listos y preparados, aunque vayas apurado de tiempo, a su hora, y si están radiocontrolados, como los Citizen o Casio, apaga y vámonos. Nada de " me llevo el Monster naranjito", vaya, " pero si está parado", le doy cuerda," pero si este no lo permite", " bueno yo lo pondré en hora dentro de un rato", y al cabo de las cuatro horas, a las 16´30, miras el reloj y te indica las 22´35, " Ahi Dios, que no lo he puesto en hora,", en fin cosas como esta. En fin, lo dicho por los compañeros , hagas lo que hagas acertarás seguro.
 
  • #22
El Atlas es un relojazo por el precio que cuesta. Apuesta segura, no lo dudes!!
 
  • #23
Es un relojazo, se lo regalé a mi padre en su cumpleaños... y es MAGNIFICO, ademas se lo compré a un mercate de este foro.. muy bien..

Hoy que desgraciadamente mi querido Aita me ha dejado, lo tengo como oro en paño ... es un reloj para toda la vida...


Buen gusto.
 
  • #24
A mi me encanta mi Atlas, ahora se porque debo tener un Sumo.
 
  • #25
Cuando he leído la intervención de Manuor he sentido un amago de cri, lo juro... lo único que me hecha para atrás es pagar lo que vale ese reloj (Seiko sumo) llevando como lleva un calibre 6r15, si llevase el 6r20 (Seiko premier) a 28800 alternancias hora lo entendería más.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie