• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas - Luminox Colormark ??

  • Iniciador del hilo soni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soni

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Dentro de mi gran ignorancia en este tema, aunque gran enamorado de los relojes y del foro, abro este hilo para pediros consejo. Me voy a regalar :clap:un reloj, pero tengo una gran indecisión:
- Seiko Atlas, el negro y amarillo, o
- Luminox Colormark, el azulito.

Todos mis amigos , bueno, casi todos, sin entender de relojes, tan solo por estética y supongo que por fama, me recomiendan Luminox, que si es mucho más duro, para toda la vida, que es el que llevan las fuerzas especiales de no sé donde, que si es suizo, ....... El caso es que he tenido la oportunidad de tener uno en la mano, y la sensación más grande que me produce es que es muy plasticorro, además de más caro que el atlas.
Bueno esa es mi gran dilema, por eso pido vuestro consejo y vuestra recomendación.

Muchas gracias a todos, y perdonar por el rollo

Gracias y un saludo a todos.
 
YO el luminox no tengo ni idea de cual es, ni de donde es, si te digo que si te compras un Atlas no te vas a arrepentir. A ver si algún compañero que tenga uno nos habla de sus cualidades, entre la que destaca su dureza.
 
Del Luminox no te puedo decir nada pero del Seiko Atlas....lo considero mi mejor compra. Un reloj impresionante en su gama, por sus acabados, sensación de robustez, estética, buena marcha (unos 7-8 seg/dia de variación en adelanto) y precio de derribo (lo puedes conseguir en el foro por unos 180-190 €). En definitiva una compra "ESTRELLA".
 
Yo tengo el Atlas y desde luego nada que reprocharle.
Buen reloj, bonito, buen precio y yo tengo la suerte de que va de cine.
Saludos.
 
Del Luminox, aparte de no ser una marca mala en absoluto, me temo que mi elección va por el japonés (ojo,no tengo ninguno de los dos) pero me decanto por el Atlas que es bien bonito :)
 
No lo dudes, el Atlas y si puede ser el negro con las agujas en amarillo. Es una pasada de reloj por el precio que lo puedes conseguir en el FCV. Yo tengo uno y es una delicia.:ok::
 
El Luminox es un cuarzo, Ronda 515, para ser exactos. Impresiona su ligereza (resina de carbono, en castellano un buen plástico) su robustez e impermeabilidad (200m SIN corona a rosca, aunque su fiabilidad está fuera de toda duda dado el uso militar en la actualidad de un modelo con su mismo sistema) y su luminosidad (tubos de tritio, no necesita luminosidad externa, una maravilla).

Del Seiko no te hablo porque ya lo han hecho. Ambos modelos muy acertados a mi parecer.
 
yo me quedo con el atlas, por robustez y presencia.
 
Hay un mercante de Hablemos de Relojes que tiene los luminox a 125 €. No sé si le quedará alguno.
 
  • #11
Del que si te puedo contar es del Luminox. Ya dijeron sus características, suizo, tritium, 200mts, Ligero sí que es.

La verdad es que siempre que lo llevo puesto preguntan por él, es decir, llama la atención. Estéticamente es un reloj diferente (supongo que el atlas también, no se). Es un reloj cómodo de llevar. En mi opinión vale cada peso que gasté en él, y no fue mucho.

No estoy muy de acuerdo con que se sienta Plasticorro, quizá por el extensible es cierto, pero con una correa de Nato, se ve bastante sólido, a pesar que por sus materiales sea ligero en peso.

El tritium me parece de gran ventaja sobre el altas en este concepto de relojes... en fin, la decisión es por gustos... saludos!

Y bueno, solo por el gusto de ponerles una foto de mi fin de semana... ahi les van 4 divers... 2 de cuarzo y 2 automáticos... por ahí está el Luminox que dices pero en naranja.

Amphibia 1967, Luminox Colormark, Tag Cuarzo Aquaracer 300mts (este no es mio), Seiko SKX007.
lostimage.jpg


ah!!!.. y José Cuervo Tradicional, Ron Matusalem, Absolut Vodka, Cerveza Victoria, (atrás un RedLabel)... para todo lo demás hay master card.
 
Última edición:
  • #12
El que mas te guste ;), a mi en lo personal me gusta mas la estetica del luminox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie