• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas COSC

  • Iniciador del hilo Fredy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fredy

Fredy

Habitual
Sin verificar
Amigos me gustaría comentar si es normal o no lo es.
Me explico, tengo un Seiko Atlas J1 y me lo pongo de vez en cuando...está última semana lo he estado llevando y comprobando cuantos segundos por día atrasa. Está en 5 seg/día, digo yo que está practicamente en valores COSC,es más atrasa algo menos que mi Seamaster Co-axial.
En definitiva no os parece cuanto menos curioso que un reloj de 180 euros vaya tan "suave".
Gracias por leer. Saludos desde Valencia.:ok::
 
Bueno, lo digo por experiencia, y con estos relojes se trata de tener un pelín de suerte, y por lo que veo tu te la has llevao toda jejeejje, un saludo.
 
No, no creo. yo tengo relojes que en teoría deben ser malos y están en torno a los 10 segundos, un poco menos. así que un seiko atlas debería ir así.
 
Yo admiro a Seiko pero el título del hilo es un poco "sensacionalista" jejeje.

Es decir, el COSC no sólo certifica "medias".

Mechanical
Average daily rate: -4/+6
Mean variation in rates: 2
Greatest variation in rates: 5
Difference between rates in H & V positions: -6/+8
Largest variation in rates: 10
Thermal variation: ± 0.6
Rate resumption: ± 5

El problema de esas 7s26 no es tanto de medias diarias como de precisión (hay dirferencias grandes entre distintas posiciones... que luego la fortuna o la casualidad hace que se compensen, dando medias aceptables).

De todos modos, son las medias las que, al final, en un uso diario, tienen un valor práctico real.
 
Última edición:
Saludos.

No te exagero si te digo que mi Orient Mako sólo ha perdido 15 segundos en una semana (sincronizado con un Casio GW-6900)... estamos hablando de una media de 2 segundos/día. Eso es, como dicen por ahí, la suerte que tengas de cómo viene ajustado de fábrica.
 
Va perfecto , esta dentro de los margenes de entre -15 y +25 segundos dia que garantiza el fabricante, osea que es totalmente normal, cuando sobrepase esos margenes estará fuera de lo normal.
Saludos.
 
Última edición:
No exageras ni un ápice yo tengo otro Atlas, el J1, y lo que más me sorprendió fue su exactitud, es una pasada, estoy super contento con ese reloj.
 
Para mí tampoco es una sorpresa. El reloj con esa maquinaria que tengo (un Monster) anda en +18 seg. a la semana, lo cual es menos de 3 segundos por día.

Una de las cosas que hacen generalmente bien tanto Seiko como Orient es ajustar bastante bien sus relojes, incluso los de gama baja. Los Orient Mako (reloj asequible donde los haya) son legendarios por su extraordinario ajuste y no son raros los ejemplares que andan con desviaciones de dos segundos diarios.

A disfrutarlo. Un gran reloj; manufactura.
 
Amigos me gustaría comentar si es normal o no lo es.
Me explico, tengo un Seiko Atlas J1 y me lo pongo de vez en cuando...está última semana lo he estado llevando y comprobando cuantos segundos por día atrasa. Está en 5 seg/día, digo yo que está practicamente en valores COSC,es más atrasa algo menos que mi Seamaster Co-axial.
En definitiva no os parece cuanto menos curioso que un reloj de 180 euros vaya tan "suave".
Gracias por leer. Saludos desde Valencia.:ok::

Tal como te ha comentado Manoler, la ausencia de certificado no implica que no pueda ir bien. La variabilidad de estos calibres es importante no sólo en el funcionamiento de un mismo calibre (unos días puede ir bien y otros mal por múltiples factores), sino entre los mismos calibres fabricados por las mismas máquinas en mismo día y el resto de los parámetros iguales.

Un certificado (ya sea el COSC, el que hace Seiko en sus gamas altas GS, o el 1000 Horas de JLC, o cualquier otro... que no sólo existe el COSC) certifica que un mecanismo en concreto ha sido sometido a unas pruebas mediante procedimientos escritos, homologados y auditables y que los resultados son satisfactorios.

En resumen: un calibre certificado está comprobado que va bien en condiciones de laboratorio mientras que un calibre no certificado puede ir bien o puede ir mal, depende del azar.
 
  • #10
Con el corazoncito de un automatico, es suerte, suerte y suerte.
Mi Atlas no llega a un sg. de adelanto al dia.
Mi X-wind + 8 sg dia.
Mi Samu + 20 sg dia.
Es un ejemplo de que no hay regla exacta, como bien te han dicho, los automaticos se rigen por diferentes factores, temperatura, presion, posicion, etc.
Son asi que le vamos ha hacer, por eso los queremos, como a los hijos, todos tienen su personalidad, caracter y forma de ser.
Saludos.
 
  • #11
mi atlas no es muy exacto que digamos...::cry::, aunque es un reloj al que le tengo un cariño bestial:yes:

P.D.: se vende seiko atlas... (es broma:laughing1:)
 
  • #12
yo el io no logro rebajarlo de 10/12 seg. dia, enhorabuena te ha tocado uno de los buenos
 
  • #13
El mio va sobre 10 segundos al dia de adelanto y para mi magnifico los otros compañeros del foro han tenido una suerte tremenda y ha disfrutarlo todos.

Post- para todos los compañeros maqueros, este es el primer post que escribo desde mi Imac G4 17" ( lamparita ) increible, me apetecia contaroslo.:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #14
el mio va nikelado tambien, me lo pongo todos los dias y no se ha retrasado ni adelantado nada :D
 
  • #15
A mí no me sorprende dicha exactitud, tuve un 007 que adelantaba 5 s al día.

Un saludete :ok::
 
  • #16
Gracias amigos, ya veo que también la suerte influye en algunos casos y mi seiko viene bien ajustado por los Japos:yhoo:: Saludos.
 
  • #17
Del Atlas no me sorprende lo mas minimo, yo tenia un modelo K1, que no tiene ninguna diferencia con el J1, excepto que el calendario esta en castellano, hasta que lo regale a un buen amigo,
y tenia una gran precisión
 
  • #18
mi atlas va en +15 sg día. sin embargo mi monster camino en más 2-3sg día e incluso tengo algún invicta que no desvía más de -2 sg por día. Estoy de acuerdo que también influye la suerte. En cualquier caso parámetros muy decentes.
 
  • #19
es un poco de suerte, pero aun así van de maravilla. no hace falta gastarse 3000 euros para tener +/- 2seg
 
  • #20
El mio, +- 2 sg / día. estoy en racha.:yhoo:::yhoo::
 
  • #21
El orient mako viene muy bien ajustado, pero los seiko, aunque son buenos relojes suelen irse más, así que 5 segundos en un seiko atlas está muy bien
 
  • #22
Si te pareciese normal no hubieses abierto el post verdad? ;) has tenido suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie