• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Ananta, los japoneses van por Omega y Rolex.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Seiko presenta en Basilea su nueva colección Ananta de gama alta-lujo, en la gama de precios de un p.e. Omega. Ésta colección, a diferencia de los Grand Seiko anteriores, de los que entiendo será su continuación, será distribuída internacionalmente y no sólo en Japón. Según ellos es su primera colección Élite hecha para el mercado de lujo, la primera que incluya Spring Drive, la primera hecha para ser vendida en todo el mundo, y la que va a mostrar el potencial de Seiko a la hora de manufacturar relojes mecánicos de alta gama (toma ya!).

lostimage.jpg

Dicen inspirarse para su diseño en las katanas, y el pulido triple de la caja del reloj sigue un sistema similar a éstas.
lostimage.jpg

Los movimientos serán los de Grand Seiko, o directamente nuevos, 2 para empezar. La colección la integrarán en un principio un cronógrafo Spring Drive, un GMT SD, un cronógrafo automático, un doble retrógrado y un automático multiagujas.


Éste cronógrafo automático mecánico lleva un 8R28 con rueda de pilares, y costará 2.700 euros.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ésta preciosidad tiene un precio de 5500 euros y lleva un calibre Spring Drive. Seiko afirma que es el único cronógrafo del mundo que muestra precisamente el tiempo transcurrido y no el tiempo hasta el siguiente "tic".
<!-- breadcrumbs -->
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí tenemos al doble retrógrado automático. Dicen que han conseguido un calibre de tamaño contenido gracias a su tecnología MEMS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

También tenemos un GMT Spring Drive con una reserva de marcha de 72 horas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


y un automático multiagujas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

El calibre Spring Drive cuenta con 416 componentes y 50 rubíes. Dicen que el rotor también se inspira en las protecciones de empuñadura de las katanas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La nota de prensa de Seiko para ésta colección es
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
¡¡¡ Que pasada !!!, voy a "estudiarlos" detenidamente :drool::drool::drool:.

Gracias por la información ;-):ok:: .
 
QUE MARAVILLLA. ALTA TECNOLOGIA, BELLEZA, ELEGANCIA, CONTUNDENTES. SOLO LES FALTA SER SUIZOS ( O IGUAL NO LES FALTA NADA).8o
 
Pues a mi me parece muy feo.

Y el nubeo Black Mamba, también, ya puestos.

Y como tengo que vivir conmigo mismo, tengo que darme crédito y tal...

Y sí, de las tripas no digo nada. Sólo de lo que se ve.
 
También me gustan.
 
La colección Ananta será lanzada al mercado éste verano, primero en Japón, y luego para todo el mundo, en "sitios prestigiosos". Irá acompañada de una campaña publicitaria que remarcará, si....

QUE SON MANUFACTURA (manía les ha entrado a todas, "hoygan"), y de prestigio. De hecho, Shinji Hattori, presi de Seiko, dice que son los "líderes mundiales en tecnología de fabricación de relojes". Con un par.

Por cierto, a mí me parecen soberbios, que no lo he dicho. Esperemos a ver si, en la tradición de Seiko, sacan algún diver que se convierta en un clásico instantáneo.
 
Última edición:
La caña de España !!!!! :-P

Gracias Tortuga
 
Preciosos, cada día me gusta más Seiko, creo que no tienen nada que envidiarle a los suizos.
 
  • #11
No me cabe la menor duda de que Seiko es capaz de fabricar relojes del mismo nivel que los que estan produciendo ls "nuevas manufacturas Suizas" y por supuesto mas exclusivos que los archifiables y sufridos ETAsa.
De los modelos que has mostrado,el unico que me gusta esteticamente es el primer crono con embrague vertical y rueda de pilares,aunque los pulsadores no me acaban de convencer.
Si Seiko sigue por este camino,oiremos hablar mucho de ella en este foro,pro no en el contexto de los Citizen,Orient,etc... con hasta ahora sino comparandola con Breitling,PAM,etc...
Muchas gracias por la informacion.
 
  • #12
Bienvenidos sean los nuevos calibres.
Con un poco de suerte otros se picarán y pondrán en circulación calibres de nuevo diseño también.
Saludos
 
  • #13
Coincido con edmont, me gusta el primer crono pero no los pulsadores, pero el que me parece precioso es el doble retrógrado!:drool:
 
Última edición:
  • #14
Una Gran marca siempre a tener en cuenta y mas a partir de ahora, para que luego digan de los suizos!!!. Soy un enamorado de mi Sportura kinetik, que relojazo!!!
 
  • #15
... pues la verdad, es que tienen muy buena pinta, aunque deberían haberle dado otro aire a las esferas, recuerdan mucho a las de los seikos de pila o los kineticos, por el resto chapeau para seiko, una manufactura más a tener en cuenta...
 
  • #16
Yo lo siento pero no me gasto 5500 euros en un Seiko ( yo personalmente ), habiendo modelos excelentes por 500/600 euros de esta firma. Es mi opinion
 
  • #17
Muy bonitos, casi todos. Me quedava con uno:-P
 
  • #18
Ese es el problema que tiene Seiko, su gama abarca desde excelentes relojes de poco más de 100€ hasta los Credor con precios de 5 cifras. Pocas marcas abarcan una gama así. Teniendo en cuenta esto, veo muy dificil introducir estos modelos que van a competir con los todopoderosos Relox y Omega de calidad más que contrastada y con unos precios todavía más competitivos.
A mi me gustan mucho los Seiko y su calidad está fuera de toda duda. pero ante Rolex y Omega (y otras) no lo dudaría ni un segundo: un suizo!
 
  • #19
Tampoco me acaban de gustar estéticamente, es cierto que no se diferencian mucho de los otros más baratos... eso va a ser un lastre, tienen relojes desde 100€ que no difieren mucho (estéticamente) de estos otros. Por mi parte, tampoco me gastaría ese dinero (no solo por la maquinaria se compran los relojes, ¿no?). Eso sí, mañana mismo saco a pasear a mi Monster... ¡hala!

Yo lo siento pero no me gasto 5500 euros en un Seiko ( yo personalmente ), habiendo modelos excelentes por 500/600 euros de esta firma. Es mi opinion
 
  • #20
Yo lo siento pero no me gasto 5500 euros en un Seiko ( yo personalmente ), habiendo modelos excelentes por 500/600 euros de esta firma. Es mi opinion



Yo no me gastaría 5.500 euros en ningún reloj, por que no puedo, pero esa razón no la había oído nunca ::Dbt::.
 
  • #21
Solo digo TELA MARINERA !
 
  • #22
Yo lo siento pero no me gasto 5500 euros en un Seiko ( yo personalmente ), habiendo modelos excelentes por 500/600 euros de esta firma. Es mi opinion

Aquí ya estaríamos hablando de calibres muy exclusivos como el Spring Drive, y calidades de fabricación altas. ¿Que asociamos Seiko a reloj popular de decenas o cientos de euros, pero no miles de euros? ¿Que ya metidos en ciertos niveles de gasto preferimos lucir una marca de campanillas? Es posible. También creo que inicialmente costará vender gamas altas de Seiko fuera de Japón. Quizás tenían que haberlos bautizado como Credor... pero es una marca que en Europa es absolutamente desconocida.

Como muestra del posicionamiento, éste, siendo completamente mecánico y no Spring Drive, tiene un precio de tarifa, siendo mecánico, superior a un TAG Carrera e igual a un Omega Moonwatch.
lostimage.jpg
 
  • #23
muy guapos tienen un cierto aire retro, y tecnologicamente muy buenos, saludos
 
  • #24
Cada día me gusta más Seiko, y hoy día puede hacer sombra a la gran mayoría de marcas suizas, aunque muchos se empeñen en no reconocerlo.
 
  • #25
alucinantes, deseando tenerlos en mi tienda para "lucirlos" en el escaparate. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie