• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 9R86

  • Iniciador del hilo jabali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jabali

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Alguien me puede explicar que función tiene la parte del calibre del seiko 9R86 que no es mecánica?

he visto en un video de la wad de seiko que hay una pequeña parte electrónica que me ha dejado intrigado cual es su función ya que la masa oscilante carga el reloj y la mayor parte es mecánica.

Muchas gracias de antemano.
 
Bueno.

El spring drive se basa en que un reloj normal tiene un escape que se basa en una palanca en forma de Y (aunque es different en escape coaxial o depal) que va moviendose de un eje a otro controlado por el muelle de la rueda de balance para ir regulando la salida de fuerza del muelle.

Aqui tienes un diagrama con animacion y una explicacion en ingles
https://www.timezone.com/

El spring drive no tiene un escape tradicional.
Tiene un dinamo que genera una pequeña corriente electrica que alimenta a un circuito de referencia de cuazo y un electroiman que va regulando el movimiento del muelle, esto es un escape electromagnetico, es un pelin complicado

Aqui tienes un diagrama del tinglado.
http://www.horologyzone.com/watch/watch-school/spring-drive.html
 
Para entendernos... a lo facil....

El órgano regulador (escape) es electrónico, "sencillamente" es un electroiman que frena o da libertad (según se requiera) a la fuerza transmitida por el muelle real tradicicional según la frecuencia marcada por un oscilador de cuarzo

Una auténtica pasada, vamos :)

Salutes
 
Muchas gracias por las respuestas. Me parece muy interesante y técnicamente una evolución fantástica.

Por otra parte. Este organo regulador electrónico tiene una durabilidad limitada me imagino no ??...es decir si a un qtz cada x años hay que cambiar la batería, en este caso aunque el reloj no vaya dichamente con bataría hay que sustituir este organo regulador cada x tiempo ??..

No se si he dicho una chorrada pero es que técnicamente se me escapa un poco de mis saberes...

Gracias y saludos.
 
Pues no lleva batería, el consumo de este módulo es "ridículo" pero claro, como todo en esta vida necesitará un mantenimiento y habrá piezas que tendran que ser reemplazadas

Salutes!

Muchas gracias por las respuestas. Me parece muy interesante y técnicamente una evolución fantástica.

Por otra parte. Este organo regulador electrónico tiene una durabilidad limitada me imagino no ??...es decir si a un qtz cada x años hay que cambiar la batería, en este caso aunque el reloj no vaya dichamente con bataría hay que sustituir este organo regulador cada x tiempo ??..

No se si he dicho una chorrada pero es que técnicamente se me escapa un poco de mis saberes...

Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie