• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7002 o Vostok amphibia ministry

Estado
Hilo cerrado
Pau

Pau

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Pues nada, tengo un veterano seiko 7002 de 1993 que de vez en cundo me da por cambialo por un vostok amphibia ministry. Por un lado, la calidad y estetica de seiko me tira mucho, pero también los amphibia me dan "morbillo", aunque dudo que la calidad de un amphibia nuevo llegue a la del seiko aunque tenga ya casi 20 años.

En otros tiempos me hubiese comprado el amphibia sin deshacerme del seiko, pero ahora que la crisis me aprieta, tendría que hacer un cambio. ¿Vosotros lo hariais?

Saludos.
 
Yo no. Me arrepentiría luego.
 
Yo tampoco, y eso que me gustan mucho los Vostock, pero no me desharía de tu Seiko y cuando puedas te haces con el Ministry que tampoco es tan caro. saludos.
 
yo no lo cambiaria. aun tengo el 5 de mi abuelo que es una pasada.
 
aunque tengo ambos yo me quedaria con el 7002 a la larga se cotizara mas y da mejor rendimiento su maquina saludos
 
Para nada cambiería un Seiko como el tuyo por un Vostok.:whist::
 
Yo no lo cambiaba ni loco.
 
Yo no lo haría, me quedaría con el Seiko, ya que, como bien dices, el Vostok no aguanta gustándote los casi 20 años que te ha venido llenando el 7002.
 
Tiene más valor el Seiko. No lo cambies.
 
  • #10
Yo no lo haría, me quedaría con el Seiko, ya que, como bien dices, el Vostok no aguanta gustándote los casi 20 años que te ha venido llenando el 7002.

El mundo está lleno de Amphibias y komandirskies fabricados en la Unión Soviética que siguen andando tan campantes después de veinte o más años, muchos de ellos sin haber pasado ni una revisión: son relojes que pueden perfectamente durar tanto o más que un Seiko.

Pero gustándome mucho los Vostok, creo que es una pena deshacerse del Seiko. Si uno es capaz de ahorrar diez euros cada mes, en medio año cae el Amphibia. Y si se puede ahorrar un poco más, unos 25 euros, la espera se pasa en un suspiro. Me parece que merece la pena hacer el esfuerzo de ahorrar esa cantidad y aguardar un poco (muy poco) de tiempo: la recompensa es tener dos relojazos.
 
  • #11
Yo no lo cambiaría, son dos relojes que no tienen mucho que ver, guarda el Seiko ya pasará la crisis.
 
  • #12
Quédate con el Seiko y compra el otro cuando ahorres un poco, sea cuando sea;-)
 
  • #13
He de decir que tengo un Amphibia y va de lujo... Pero puestos a escojer, me quedaría con el Seiko y en otro momento me haría con el Vostok que los hay a patadas...

Saludos!
 
  • #14
Hasta ahora, y digo hasta ahora porque en esta afición no se puede ser categórico, no me han gustado los Vostok. Me dan la sensación (aunque luego no tenga que ser así) de poca calidad. Así que no.....no cambiaría un Seiko por un rusito.
 
  • #15
Yo no lo haria por que luego me tiraria de los pelos.
 
  • #16
Yo no cambiaría el seiko, pero debo decir que mi opinión no es del todo imparcial, reconozco mi debilidad por los SEIKO, pero aún así me reafirmo en lo dicho, SEIKO.
 
  • #17
Yo no lo cambiaría si tengo que vender una de mis piezas, personalmente prefiero esperar a que la cosa mejore o ahorrar un poco cada mes hasta que me haga con el dinero.

Pero vamos mi opinión es muy subjetiva porque tengo pocas piezas y no de un valor muy alto, por ese motivo no me planteo vender ninguna pieza para comprar otra, prefiero esperar a tener el dinero ahorrado y después aumentar la colección.
 
  • #18
Después de tener dos Vostok reconozco que los rusos no son lo mío. Los acabados del Amphibian son muy, muy pobres. Como curiosidad y como fondo de armario está bien, pero no te recomendaría que lo cambiases por un Seiko.
 
  • #19
me quedo con el seiko.
 
  • #20
Yo no cambiaría el seiko. Haz un esfuerzo o espérate a más adelante. No te arrepentirás. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie