• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6309-7290 - Precision - Mantenimiento ...

  • Iniciador del hilo aerferaer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aerferaer

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches:

Me gustaría saber cual es la precisión aproximada para este calibre de Seiko.
Data de 1988 en concreto el que poseo y en la actualidad adelanta unos 3 seg por hora aproximadamente. Fácilmente se pone en un adelanto de casi 1 min y medio al día.
Creéis que esto es normal? Debo llevarlo a una revisión para que me lo limpien y ajusten? Conseguiré una mayor precisión?
Cuánto me podría costar aproximadamente?

Saludos y gracias a todos
Jose Miguel
 
No, no es normal. LLévalo a una revisión, probablemente le hara falta.
 
No, no es normal. LLévalo a una revisión, probablemente le hara falta.
Y que le cobren 40€ por una revisión de un reloj que se puede encontrar por 90-100€? No sé, yo veo las cosas de otra manera. A un reloj con casi 30 años no le pido mucho ni lo llevo a diario, por eso no noto los desfases. Tengo uno igual que el del compañero y no sé si va bien o no, sólo sé que en un día no noto nada escandaloso. Pero también sé que el compañero no es como yo, que nunca habría comprobado el desfase en un día y mucho menos en una hora. :D
 
Yo opino un poco lo que tú zampetti, roto los relojes y tampoco la precisión en ellos me quita el sueño.
Este diver de Seiko que por fuera esta impecable llevaba mucho tiempo sin ponérmelo y es ahora cuando me he fijado un poco el darme cuenta de su adelanto un poco excesivo.
Pero también es cierto que aunque no compense por precio revisarlo lleva 27 años sin una limpieza y el cariño que uno tiene a ciertos relojes...
No sé qué hacer....

Alguno sabéis qué precisión tiene el 6309 con respecto a calibres posteriores, no sé, por ejemplo el 7S26?
 
No te cuesta nada hablar con el forero francis que es un maestro con los Seiko. Te lo dejara nuevo.

Saludos
 
Si es un reloj al que aprecias y lleva tanto tiempo contigo, yo si que lo haría!! una buena revisión y te lo dejan listo para otros 30 años!!!
 
Si es un reloj al que aprecias y lleva tanto tiempo contigo, yo si que lo haría!! una buena revisión y te lo dejan listo para otros 30 años!!!

Sí, en ese caso sí preguntaría por lo menos.
 
Totalmente de acuerdo, yo estuve en la misma tesitura con un Seiko 6139 y ahora mismo está en mi relojero y yo ansioso por volverlo a tener en casa repasadito y listo para disfrutarlo muchos años.
Saludos
 
xapore5 ... ¿cuánto te va a cobrar tu relojero si no es indiscrección? ¿Cómo va de precisión ese 6139? También tiene unos cuantos añitos, algunos más que el 6309...
 
  • #10
Tampoco es tanta inversión treinta euretes para dejar el reloj fino, y menos si le tienes un apego por algo especial. 50 me deje yo en un carrera que vale algo más de 120, pero para mi es un reloj especial...
 
  • #11
No te cuesta nada hablar con el forero francis que es un maestro con los Seiko. Te lo dejara nuevo.

Saludos

+1

Como te dice el compañero unsur, Francis es LA SOLUCION. Yo le dejé tambien un 6309-7040 hace mas de un año y va como la seda.
Realmente ha merecido la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie