• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 5 automatico o citizen eco drive

  • Iniciador del hilo meriva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
meriva

meriva

Quasi-forer@
Sin verificar
muy buenas queridos amigos una pregunta para posible compra ,que considerais mas duradero y de mas calidad SEIKO 5 automatico o CITIZEN eco drive, gracias por vuestras opiniones
 
Última edición:
De calidad yo creo que andan parejos. En cuanto a durabilidad yo aún tengo la duda de cuánta vida útil tiene realmente las baterías recargables de los eco drive.
 
Prefiero automático siempre.
 
En este caso, me inclino por el Citizen sin la menor duda.
 
Todavia no he tenido un eco-drive, Seiko 5 unos cuantos, y partiendo de la base de la experiencia, estoy contentisimo con los Seiko, duros, fiables, variados....y hay modelos realmente bonitos.
Ya del tema estetico, los Citizen no me acaban de entrar por el ojo.
Y economicamente hablando los Seiko 5 son más baratos, no??
 
He tenido seiko 5 y ahora me gustaría probar la tecnología eco drive, así que mi voto para este último.
 
En esta caso me compraría el Seiko, porque es automático y por estética
 
Es dificil dar una repuesta sin poner modelos concretos y además depende de que otros relojes tengas.
En cualquier caso, creo que si hablamos de seiko 5 sports, hay eco drive con más calidad por precios parecidos. Sobre duración de maquinaria, con cualquiera de las dos si no hay problemas extraordinarios, te vas a aburrir del reloj antes de acabarlo.
 
Tienes algún modelo en mente?
 
  • #10
muy bien me parece
 
  • #11
Yo, porque tengo ya 4 o 5 seikos, eligiría citizen.
 
  • #12
Depende de lo que andes pensando. Tener un Eco Drive puede resultarte muy comodo y hay algunos preciosos.
 
  • #13
el que mas te guste, cualquiera de los dos durara suficiente para que le cambies por otro por puro aburrimiento
 
  • #14
Seiko 5, sin duda alguna. Calidad y fiabilidad sobre todo.
 
  • #15
Citizen eco drive claramente
 
  • #16
De los eco drive habia leido que muchos foreros se quejaban que aproximadamente a los dos años daban problemas de funcionamiento.
Supongo que no todos, pero habia muchos que comentaban lo sucedido.
yo optaria siempre por un automatico.
 
  • #17
Yo me quedaría el eco-drive, mas que nada, por tener otro tipo de reloj.
 
  • #18
Yo tengo un Seiko 5 Sport, y un Citizen Eco drive Super titanium, y la verdad es que estoy muy contento con los 2, aunque llevo con ellos como 6 meses claro, pero en cuanto a estética y a sensaciones... por el precio que tienen, son fabulosos ambos.
 
  • #19
Depende del uso: El citizen aguantará más los golpes, etc. Si no es necesario, yo cogería el seiko.
 
  • #20
No creo que tengas problemas de durabilidad con el Ecodrive. Mi Seiko más antiguo creo que tiene como 3 años y pico (un 009) y funciona sin problemas. Mi ecodrive más antiguo (y único) creo recordar que tiene 4 para 5 años y no me ha dado ni un solo problema con la batería. Y eso que el pobre se pasa mucho tiempo a oscuras.
 
  • #21
seiko sin dudarlo, pero habra que vigilar de cerca la tecnologia eco drive...
 
  • #22
Yo tengo un Atlas "japo" y un Eco-Drive desde hace 3 años...

el uso que les doy es el siguiente:
el Citizen en casa, los pongo a veces y alterno con otros..., el Atlas solo lo llevo para trabajar (6 meses al año embarcado)..., el Citizen tiene algun sintoma de uso, leve pero ahí está, y eso que soy extremadamente cuidadoso con los relojes..., me gusta el que regrese a casa y esté trabajando y en hora, es cómodo...
el Atlas, este reloj es "la caña"..., ni la mas mínima marca de uso, ni un pelillo en la caja o cristal, de marcha perfecto..., es increible el precio que tiene porque es sencillamente acojonante..., por contra, a los dos días de no ponerlo pués..., es un automático, para lo bueno y para lo otro...

Un saludo!
 
  • #23
Si fuera yo, automático. No he tenido buena experiencia con las baterias de los kinetic.
 
  • #24
Me quedo con el Seiko
 
  • #25
Prefiero un automático, lo que no he tenido nunca un Citizen y tampoco puedo hablar mucho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie