• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 4r16 ó certina ds 1

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
En principio perdonar en no poneros las fotos de los relojes pues los he encontrado aquí en el foro y no se si es cortés reeditarlas.
Imagino que son dos conocidos por vosotros. Estoy decidido en que caerá alguno de éstos dos pero necesito vuestra ayuda para tomar la decisión final ya que mi bolsillo no da para comprarme los dos. Hay una diferencia en precios importante y la verdad que no se cual escoger. Animaros y echarme un cable.
Saludos y un millón de gracias por vuestros desinteresados consejos.
También estoy abierto a otros tipos de relojes de éstos estilos y que ronden los 250€ de media.
Paco alameda
 
Es bonito ese Seiko pero me quedo con el Ds1 con los ojos cerrados ,tengo uno negro.Mira las fotos con una correa nueva en el foro general.Me gusta mucho mas por marca,acabado y maquinaria.Saludos.
 
Estoy con Jesús,DS-1 sin dudarlo.
 
Hola.

Yo también optaría por el Certina, sin embargo es según tu intereses y prioriddades. La verdad el seiko me parece un poco más simple, pero no me desagrada. Pues si por mi uno si y otro también...
 
pues yo me quedo con el seiko el certina no me gusta nada
 
Certina sin lugar a dudas.

Yo estoy esperando su llegada.::dnz::::dnz::
 
Certina DS1. Con los ojos cerrados. :cool1:
 
Me parecen excelentes los dos
 
  • #10
hola, en cuanto al seiko 4r16 supongo que te refieres al calibre, ya que esa es la denominacion del mecanismo montado en algunos relojes seiko, como este por ejemplo:

enlace roto o perdido

el calibre del certina ds1 es algo mas elaborado, ya sabes...tiene parada de segundero, recarga manual....los seiko quizás sean mas deportivos, en fin es una cuestión de gusto....yo ante esta elección me quedaría con el certina, no por calidad, sino porque este calibre de seiko es el 7s26 con alguna mejora, y es mas de lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie