• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 009 vs Seiko snzh55k1

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes compis, os escribo para pediros vuestra opinión acerca de una inminente compra como autoregalo por terminar mis estudios. Supongo que habrá mil y una comparativas de estos dos modelos por internet pero me gustaría saber cual de los dos elegiríais vosotros.

Mi duda viene entre dos modelos, el Seiko 009 que por su historia y por ser un must have me tira mucho y el Seiko 5 sports snzh55k1 que estéticamente me encanta.
Os dejo las fotos de ambos modelos y si me ayudaseis un poquito y me dijeseis cual de los dos elegiríais y por que, os lo agradecería mucho.

SNZH55K1.jpg

SKX009K2-b.jpg

Saludos desde Valencia.
 
Tengo el 5 sports y va bien pero el 009 es mejor, por lo pronto tiene corona atornillada asi que puedes sumergirte con él sin problemas :ok::
 
Aunque son parecidos no son comparables: uno es un Seiko 5, muy apreciado hace un tiempo por los aficionados a las mods (lo convertían en el Blacpain FF), actualmente se puede encontrar entorno a 130€ (un mercante del foro lo tiene a ese precio); y el otro es un Seiko a secas, un verdadero must have, "casi" icono de la marca, que es prácticamente imposible encontrar ya por debajo de 200€ (se ha encarecido mucho en los últimos años). Así que por poco pero no pertenecen al mismo segmento y eso se nota en el precio, si esto no es un problema mi elección seria el SKX, pero el 007 (cuestión de gustos).
 
Última edición:
Al 009 lo veo mas completo y mas bonito que su contrincante (en mi humilde opinión). :D
 
Yo elegiría sin duda el 009. Es un icono de la marca.

De todas formas, además es que me gusta. No hay que dejarse guiar por el halo de leyenda que pueda tener un reloj si a tí no te dice nada. Hay modelos que tienen legiones de admiradores y a mí no me llaman la atención en absoluto.

Elige el que más te guste estéticamente. Si no, puede que te arrepientas con el tiempo. Un reloj sólo es un "must have" si te llama la atención.
 
Yo sólo te puedo decir que me he comprado no hace mucho el 009 y me parece un reloj fantástico. Tiene corona roscada y es todo un 200WR, por lo que si le vas dar caña en el veranito, no lo dudaría. Sin embargo, el SNZ también me parece un reloj precioso, más barato e incluso más ponible en determinadas ocasiones, así que si no va tocar el agua, también es una buena opción.
Saludos
 
Pues el 009 no le he probado,ahora dispongo del Seiko 5 sports snzh55k1 y la verdad que encantado y ya llevo añitos con el,si te digo que la pulsera del segundo es muy comoda y se adapta mejor a cualquier postura de muñeca y el que yo dispongo tiene toda la esfera negra que me gusta mas que con ese poco de rojo.
En cualquier modo es 009 es muy bonito y algo mas de presencia.
 
El 009 es un Diver y con corona roscada. Sólo por eso, para mí, es mejor. Además, estéticamente me gusta mucho más.
 
Sin dudarlo el 009, a parte de que es mejor reloj, me encanta su estética.

pepelitus
 
  • #10
Hola,cambie un 009 por a la vez tenia un007 y un7002 que todavía conservo,y no hay día que no me acuerde de el.
 
  • #11
lostimage.jpg


Mi 009, un reloj impresionante, lo pongo casi a diario y estoy muy contento con el.
El otro modelo lo tengo en futurible, los dos me parecen preciosos.
 
  • #12
Yo escogería un 007, pero entre esos dos el 009 sin dudarlo.

Le cambié hace semanas la correa de caucho a mi 007 de 2005 por otra nueva (flat vent Z22) y desde entonces no me lo he quitado de la muñeca. Siempre siento una pequeña satisfacción cuando lo saco de la caja y me lo pongo durante una temporada.
 
  • #13
El 009, sin dudarlo. Es precioso.
 
  • #14
Ambos juegan en diferentes ligas, la diferencia de precio es muy grande casi un 40%
 
  • #15
Creo que me quedo con el 009. Con un caucho es ideal para el verano. Ni te lo pienses!!!!
 
  • #16
t462_03.jpg



El reloj más cool del mundo y del universo:D
 
  • #17
La verdad es que me gustan los dos pero con distintos fines y matices.
Como RELOJ me quedo sin dudarlo con el 009 de hecho no se cuanto tiempo mas podre aguantarme :whist::. Para mi es el "Pepsi" por antonomasia.
Como ya ha comentado algun compañero, esta un escalon por encima del snzh55k1, tanto en calidad como en precio. Ahora bien, el snzh55k1 tambien me tiene tentado, pero en este caso, como tambien han comentado en post anteriores, seria para hacerle alguna mod porque este segun viene de la casa, sin ser ni mucho menos feo, me deja frio.




 
  • #18
Tengo los 2, bueno el 007 y el otro en azul. Si tuviera que quedarme con uno sería el 007, me lo pongo más a menudo, si bien lo llevo con una correa de cuero, no con ese armis y el 5 sí lo llevo con el suyo.
 
  • #19
Bueno compañeros mi 009 ya está encargado, muchas gracias a todos por vuestras respuestas me han servido mucho a la hora de decidirme por uno o por otro.

Cuando llegue os cuento mis impresiones

Saludos!
 
  • #20
Gran elección, un reloj que vas a disfrutar mucho, cuando lo tengas nos lo presentas, saludos.
 
  • #21
Yo no lo dudaria, el 009
 
  • #22
Bueno compañeros mi 009 ya está encargado, muchas gracias a todos por vuestras respuestas me han servido mucho a la hora de decidirme por uno o por otro.

Cuando llegue os cuento mis impresiones

Saludos!

Enhorabuena, te has decidido por un gran reloj :ok::
Esperamos impacientes tus impresiones y algunas fotos, que el reloj lo merece.
 
  • #23
El 009 si dudarlo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #24
Buena eleccion...yo tengo el 007 en miras.




Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #25
Los biseles bitono a mi en lo particular no me gustan. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie