• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 009 / 7002

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros,

sigo con la CRI :) .

Después de hacerme con un Monster que viene de camino, sigo mirando Divers Seiko. Estoy encaprichado con un Pepsi, el primer candidato es un 009. Buscando éste, me encuentro muchos 7002 por la bahía, la mayoría modificados.

Quería preguntaros qué tal es este modelo, el Seiko 7002, en cuanto a fiabilidad, precisión... y todo lo que se os ocurra.

¿Creéis que merece la pena un 7002? o lo descarto directamente y me gasto la pasta en un 009.

Muchas gracias a todos de antemano, sed buenos! :)
 
Buenas tardes, compañeros,

sigo con la CRI :) .

Después de hacerme con un Monster que viene de camino, sigo mirando Divers Seiko. Estoy encaprichado con un Pepsi, el primer candidato es un 009. Buscando éste, me encuentro muchos 7002 por la bahía, la mayoría modificados.

Quería preguntaros qué tal es este modelo, el Seiko 7002, en cuanto a fiabilidad, precisión... y todo lo que se os ocurra.

¿Creéis que merece la pena un 7002? o lo descarto directamente y me gasto la pasta en un 009.

Muchas gracias a todos de antemano, sed buenos! :)
El 7002 está descatalogado (creo), si quieres un reloj de estreno, compra el 009. A mí es que me gustan más los índices cuadrados que redondos. Además prefiero que no esté el día de la semana.
 
Tienes la opcion de conseguir una caja y las piezas de a poco,eso si no consigues uno " completo" y ya depende de gustos,como apunta el Forero Zamppetti,yo prefiero un Diver nuevo con estanqueidad de fabrica y q me guste esteticamente................Normalmente la Peña va a por el " Apocalypse Now" e incluso modelos más antiguos......
 
A mí me gusta más el 009, lo veo más moderno, y es más fácil de conseguir nuevo
 
Hace tiempo atrás hice la decisión entre un 007 o un 009, no fue demasiado difícil, por mas que hice el esfuerzo por ver el bisel pepsi con buenos ojos no me acabo de convencer.
Como consejo te diré que es mejor si compras un 009 nuevecito, así entre otros "intangibles", estrenas, jejejeje
Saludos.
 
Yo me gastaría la pasta en un 009 nuevo, ya que su precio no es demasiado elevado (en mercantes lo tienes desde 180 euros con brazalete metálico).
El 7002 no lo puedes comprar nuevo y si tiene muchos años, aunque esté bien mantenido en la mecánica, te puedes encontrar con que el lumen sea muy débil. A mí, me ha pasado con un par de relojes de seiko que compré NOS en relojería, ya que eran de 1992 y el lumen era tritio. Si lo compras nuevo verás que por la noche es una antorcha y lo puedes sumergir sin miedo ya que la estanqueidad está garantizada.

Saludos.
 
Eso me dijeron, y ahora creo que llevan luminova.

Saludos.
 
En Compra Venta tienes algún 7002 bastante majo. Solo que por un pelín más te compras un 009 nuevo. Míralos y echa cuentas a ver qué te convence más.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que el 009 está por 169 € euros en Amazon, en caucho, un precio muy bueno (creo).

Con armis en 190, o más baratos comprando a mercantes.

Lo del 7002 es porque a veces he visto alguno en subastas a precio de derribo. Pero está claro que te la juegas...

Saludos!
 
  • #11
Lo compraría con armis y le cogería un caucho en ebay. Creo que sale mejor que hacerlo al revés, pero claro, te tiene que gustar el armis jubileé.
Yo también estuve tentado por el 009 y resulta que ví en un escaparate un citizen submariner de 1998 parecido al 007, y por 56 euros me quité la CRI.

Saludos.
 
  • #12
Lo compraría con armis y le cogería un caucho en ebay. Creo que sale mejor que hacerlo al revés, pero claro, te tiene que gustar el armis jubileé.
Yo también estuve tentado por el 009 y resulta que ví en un escaparate un citizen submariner de 1998 parecido al 007, y por 56 euros me quité la CRI.

Saludos.

El otro día pregunté en El Corte Inglés por el armis jubilee y me dijeron 38€. Lo hice dando la ref. del 009, no lo tenían y preguntaron, si se equivocaron o no, no lo sé. A mí me extrañó, creí que era más caro.

Mi 7002 está ahora con jubilee, pero de vez en cuando le pongo un oyster que tiene un primo suyo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #13
Pues estéticamente me gusta mucho más el 7002, yo tuve uno amarillo y me arrepiento de haberme deshecho de él. Pero es cierto que no lo encuentras nuevo y tienes que dar con uno que esté bien y ponerlo a punto.
Suerte
 
  • #14
cero cero nueve, nuevo!!
 
  • #15
Otro voto por el 009, esa sensación que te da estrenar no tiene palabras. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie