• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguros y relojes

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s,

Una de las preocupaciones que tengo cuando me estoy planteando la adquisición de un nuevo reloj, es la posibilidad de que los amigos de lo ajeno se hagan con él.

Para estar más seguro existen los seguros, pero no tengo nada claro si realmente lo cubríría y bajo que condiciones.

Por eso abro este hilo, para pedir aportaciones de cómo estáis cubiertos frente a los ladrones, ya sea en casa o en la calle:
compañías de seguros, tipos de seguros, medidas de precaución básicas o avanzadas, etc.

Cualquier aportación será bienvenida, y a partir de ahí, que cada uno saque conclusiones de como protejer sus colecciones. :ok::
 
Las pólizas de seguro de vivienda suelen cubrir el robo tanto dentro como fuera del domicilio, aunque casi ninguna cubre el hurto. Hay que mirar el capital total asegurado y si existe infraseguro. A partir de determinados valores, las compañías suelen obligar a declarar los objetos individualmente.
 
Te aconsejaria que hicieras una ampliacion de seguro de tu casa por cada pieza nueva que compres (yo lo hago asi) y que adjuntes una tasacion de la pieza realizada por un perito judicial (con marca, modelo, nº de serie y precio) y su correspondiente fotografia.

Otro cantar es intentar asegurarlos cuando los llevas puestos en la calle, eso sale carisimo y creo que muy pocas compañias lo hacen (¿Lloyds?).
 
Las pólizas de seguro de vivienda suelen cubrir el robo tanto dentro como fuera del domicilio, aunque casi ninguna cubre el hurto. Hay que mirar el capital total asegurado y si existe infraseguro. A partir de determinados valores, las compañías suelen obligar a declarar los objetos individualmente.

Creo que estas obligado a declarar los bienes que superen los 3000€
 
Hola a tod@s

Precisamente estos días estoy dándole vueltas al tema del seguro, y efectivamente estais en lo cierto en cuanto a que lo más habitual es incluirlos en el seguro de contenido de la vivienda, si bien se han de tener en cuenta algunos detalles, tales como que se deben declarar individualmente las piezas cuyo valor supere los 6000 euros, y que es conveniente aportar fotografía y datos identificativos de las piezas a asegururar, que aunque no es imprescindible si es muy recomendable.

En cuanto a la valoración por perito es relativa, ya que uno puede asegurar no el valor objetivo del bien, sino su valor para el poseedor, siempre y cuando no sea una diferencia desorbitada.

Lo que si me han comentado es que es posible, dado el valor a declarar, que un perito de la Compañía asegurardora quiere verlos para verificar su existencia real.

Por último, cualquier información sobre el tema es de ayuda y será debidamente tenida en cuenta.

Saludos.
 
Hola a tod@s

Precisamente estos días estoy dándole vueltas al tema del seguro, y efectivamente estais en lo cierto en cuanto a que lo más habitual es incluirlos en el seguro de contenido de la vivienda, si bien se han de tener en cuenta algunos detalles, tales como que se deben declarar individualmente las piezas cuyo valor supere los 6000 euros, y que es conveniente aportar fotografía y datos identificativos de las piezas a asegururar, que aunque no es imprescindible si es muy recomendable.

En cuanto a la valoración por perito es relativa, ya que uno puede asegurar no el valor objetivo del bien, sino su valor para el poseedor, siempre y cuando no sea una diferencia desorbitada.

Lo que si me han comentado es que es posible, dado el valor a declarar, que un perito de la Compañía asegurardora quiere verlos para verificar su existencia real.

Por último, cualquier información sobre el tema es de ayuda y será debidamente tenida en cuenta.

Saludos.

A mi el perito nunca me ha exigido ver los relojes, le ha bastado con la foto mas el peritaje, pero igual eso varia de compañia a compañia.
 
Yo tengo seguro tambien pero una de las coasas que me dijeron en su día y que reduce el prcio del seguro es…

lostimage.jpg


… un caja de seguridad de nivel IV o superior certificado. Por ley las loterias, joyerías y bancos están obligados pero si tu a nivel particular la tienes y entregas el certificado a la aseguradora baja bastante el precio (siempre y cuando los guardes dentro claro).

Yo en la última feria de seguridad (SICUR) pasé por trabajo por ahí y hable con el dueño de Ferrimax y me comentó que casi venden más a particulares que a empresas por estos motivos…

no solo existe empresa como sabras, hay algunas mas económicas.
 
Lo subo porque me interesa el tema :D
 
yo los que compro en ECI les amplio el seguro que dan gratis de 6 meses (a partir de 600 euros) a 4 años. Por el IWC saint exupery he tenido que pagar 200 euros por esa ampliación, cosa que me parece aceptable. Aunque cubre sólo el atraco me transmite mucha seguridad para llevar el reloj un sábado noche, y doy fe ( por desgracia) de que funcionan francamente bien.
 
  • #10
Yo tengo seguro tambien pero una de las coasas que me dijeron en su día y que reduce el prcio del seguro es…

lostimage.jpg


… un caja de seguridad de nivel IV o superior certificado. Por ley las loterias, joyerías y bancos están obligados pero si tu a nivel particular la tienes y entregas el certificado a la aseguradora baja bastante el precio (siempre y cuando los guardes dentro claro).

Yo en la última feria de seguridad (SICUR) pasé por trabajo por ahí y hable con el dueño de Ferrimax y me comentó que casi venden más a particulares que a empresas por estos motivos…

no solo existe empresa como sabras, hay algunas mas económicas.


Perdón por la curiosida,pero, ¿de que precio estamos hablando?(el de las cajas fuertes más pequeñas, para casa).
 
  • #11
Pues otra de las cosas que deberías tener en cuenta, sobre todo si compras relojes de segunda mano es tener algún justificante del precio que has pagado por el reloj. Si la compañía de seguros no te hace un peritaje a priori (antes de sufrir el robo) lo mejor es tener algunas fotos del reloj (en la que salgais tú y tu reloj) y un contrato o factura del precio de compra. Así puedes acreditar ante tu compañía que tú tenías ese reloj y lo que te costó. Estoy hablando de relojes de precio no muy exajerado y para pólizas en las que tienes un riesgo máximo asegurado. P.Ej: Hay pólizas que te aseguran 20.000, 30.000, 40.000 €, (...) y todo lo que tengas dentro de casa (y lo demuestres) hasta el valor máximo asegurado, te lo pagan. Otra cosa es el precio a pagar por dicho importe asegurado. Eso ya depende de las medidas de seguridad que tengas instaladas en casa, del lugar donde esté la vivienda, etc, etc..
 
  • #12
Conciso y claro, solo añadir que es aconsejable guardar alguna foto de nuestros relojes.
 
  • #13
Entiendo que si yo tengo asegurado un contenido de hasta 50.000 euros y solo me roban los relojesn (que no llegan a alcanzar esta cifra), me los pagaran sin necesidad de aumentar la póliza, solo bastaría con acreditar que los tenía antes del robo ¿no es así?
 
  • #14
Perdón por la curiosida,pero, ¿de que precio estamos hablando?(el de las cajas fuertes más pequeñas, para casa).


una para una oficina bancaria pequeña de un metro de alto sale por 3000 euros. marca baussa, de bilbao, creo.
 
  • #15
una para una oficina bancaria pequeña de un metro de alto sale por 3000 euros. marca baussa, de bilbao, creo.

Vaya pasada, estan preguntando por una caja "domestica" y te puede costar 300€ o menos.
 
  • #16
es super interesante no me lo había planteado me imaginaba que es como si te roban la tele dices cual era y ya esta, pero como estamos en el país de las suspicacias me imagino que cada dia las compañías de seguro intenten asegurarse, nunca mejor dicho de que les dices la verdad
 
  • #17
Entiendo que si yo tengo asegurado un contenido de hasta 50.000 euros y solo me roban los relojesn (que no llegan a alcanzar esta cifra), me los pagaran sin necesidad de aumentar la póliza, solo bastaría con acreditar que los tenía antes del robo ¿no es así?
nop no es asi

se valora el contenido de toda la casa, muebles, ropa, obras de arte, joyas, relojes etc. y en funcion de lo que tienes asegurado lo que tenias y lo que te han robado te pagan.

esto es.. si tu tienes asegurado 50.000€ y lo que tenias en casa antes del robo valia 150.000€ te pagarán UN TERCIO del valor de lo robado, eso se denomina tener infraseguro, por eso es interesante comprobar cuanto tienes asegurado no sea que un accidente o un mal robo te deje con los pantalones al aire.

Para que fuera como supones tu tendria que ser a PRIMER RIESGO, esto es.. aseguras los primeros 50.000€ que te roben, pero creo que en contenidos generales de una vivienda no es lo mas comun.
Mi padre es perito de seguros, y me pegue toda la infancia y primera juventud escuchando como mi padre les explicaba este tema a gente desolada que habia sufrido un robo o un incendio y pensaban estar bien asegurados, afortunadamente cuando funde mi hogar ya sabia que buscar y que significaban las cosas en las polizas de seguro.

Espero que sirva de ayuda
 
  • #18
Mi pregunta es: Si tu vas por la calle con el reloj puestp, te atracan y te roban entre otras cosas el reloj, ¿hay algún seguro que te lo cubra? Yo tenía entendido que los seguros de vivienda solo te lo cubren si entran a robar en tu casa y se llevan el reloj.

Espero que alguien me lo pueda aclarar
 
  • #19
Mi pregunta es: Si tu vas por la calle con el reloj puestp, te atracan y te roban entre otras cosas el reloj, ¿hay algún seguro que te lo cubra? Yo tenía entendido que los seguros de vivienda solo te lo cubren si entran a robar en tu casa y se llevan el reloj.

Espero que alguien me lo pueda aclarar

Correcto, solo te cubren si te los roban en casa...

Asegurar un reloj contra robo en la calle ya es harina de otro costal... es decir te puede "costal" un buen pico. :D:D

P.D. disculpa el mal chiste, pero no me he podido resistir...
 
  • #20
Yo acabo de contratar la póliza Mapfre Platino que tiene condiciones especiales y que no sale tan cara, aunque es cierto que conviene decir todo tal como es para evitar problemas después, y sobre los relojes y joyas tener justificante de compra e indicar las piezas que tengan un valor superior a 3000 €. Fotos y números de serie ayudan.

Yo no creo demasiado en las cajas fuertes. Una vez dentro, conmigo o sin mi, que se lleven todo. Las cajas fuertes suelen desembocar en violencia.

Por otro lado, la ampliación de seguro del Omega que me regalaron en ECI cubre robo y hurto fuera de casa poniendo denuncia.
 
  • #21
Fuera de casa no suele cubrir más de 600€

Dentro de casa, has de valorar lo que tienes asegurado de contenido, porque, como ya han dicho, si tienes un infraseguro te van a pagar la mitad de la mitad de lo asegurado. Funciona así, trabajé en Mapfre y funcionan todos así

Y contenido no solo son muebles, es ropa, electrodomesticos, libros, DVD's,.......

También, como bien te han dicho, si el objeto supera los 3000€, lo has de declarar con fotos y factura

Yo tengo seguro tambien pero una de las coasas que me dijeron en su día y que reduce el prcio del seguro es…

enlace roto o perdido

… un caja de seguridad de nivel IV o superior certificado. Por ley las loterias, joyerías y bancos están obligados pero si tu a nivel particular la tienes y entregas el certificado a la aseguradora baja bastante el precio (siempre y cuando los guardes dentro claro).

Yo en la última feria de seguridad (SICUR) pasé por trabajo por ahí y hable con el dueño de Ferrimax y me comentó que casi venden más a particulares que a empresas por estos motivos…

no solo existe empresa como sabras, hay algunas mas económicas.

Esto tiene un peligro, te abarata el seguro un 20%, pero claro, como te entren a robar y tengas algo fuera de la caja fuerte... no te abonan un duro
 
  • #22
Yo acabo de contratar la póliza Mapfre Platino que tiene condiciones especiales y que no sale tan cara, aunque es cierto que conviene decir todo tal como es para evitar problemas después, y sobre los relojes y joyas tener justificante de compra e indicar las piezas que tengan un valor superior a 3000 €. Fotos y números de serie ayudan.

Yo no creo demasiado en las cajas fuertes. Una vez dentro, conmigo o sin mi, que se lleven todo. Las cajas fuertes suelen desembocar en violencia.

Por otro lado, la ampliación de seguro del Omega que me regalaron en ECI cubre robo y hurto fuera de casa poniendo denuncia.
Entérate bien de las condiciones, yo me he cambiado después de muchos años porque me informé y descubrí que consideran a los relojes joyas ( les da igual si no son de oro, plata o platino), por lo que los sacan del contenido y pasan a estar en la cobertura que tengas para joyas, yo sólo con dos relojes ya me pasaba y además estaban las joyas reales por lo que realmente no tenía cubierto ningún reloj .Estuve discutiendo un buen rato , diciéndoles que no entendía como una cámara de fotos, video o un proyector, o un ordenador de 1000 o dos mil euros lo incluyen en el contenido y un reloj tag o un omega entre 1000 o 2000 euros lo consideran joya.
Me dijeron que eran lentejas, por lo que me cambié de compañia.
Espero haberte ayudado
salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie