• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguros para nuestros relojes

  • Iniciador del hilo GiorgioII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GiorgioII

GiorgioII

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, llevo tiempo pensando, y ahorrando, para adquirir un reloj de unos 4000 €, y me da pánico pensar que algún día me asalten al salir de trabajar (por la noche) y hasta me corten la mano para llevarselo... ::cry:: Trabajo de cara al público y no sería la primera vez que me roban, por eso tengo miedo que algún día al cerrar, además de robarme la recaudación, se lleven un reloj de esas características. Por eso me ha dado por pensar si existe algún tipo de seguro para relojes o algo así.

Saludos y muchas gracias.
 
Hola, llevo tiempo pensando, y ahorrando, para adquirir un reloj de unos 4000 €, y me da pánico pensar que algún día me asalten al salir de trabajar (por la noche) y hasta me corten la mano para llevarselo... ::cry:: Trabajo de cara al público y no sería la primera vez que me roban, por eso tengo miedo que algún día al cerrar, además de robarme la recaudación, se lleven un reloj de esas características. Por eso me ha dado por pensar si existe algún tipo de seguro para relojes o algo así.

Saludos y muchas gracias.

Buena pregunta. Me suena algún hilo antiguo al respecto. Quizás alguieno sepa son buscar. Me interesa el hilo.

S2
 
A confirmar por algún otro forero que me preceda, normalmente este tipo de objetos se pueden incluir en los seguros de vivienda, eso sí, estimando su precio con factura. Creo que si te lo roban fuera de casa queda incluido en la póliza también.
 
A confirmar por algún otro forero que me preceda, normalmente este tipo de objetos se pueden incluir en los seguros de vivienda, eso sí, estimando su precio con factura. Creo que si te lo roban fuera de casa queda incluido en la póliza también.

Los seguros de hogar suelen tener un límite no muy elevado para asegurar joyas y relojes dentro de la póliza (3000-4000 euros), de modo que es una opción que te permite resarcir en parte una posible desgracia, por un pequeño incremento de la póliza.

En todo caso no es un seguro completo de tus piezas...
 
Lo más recomendable y casi único es asegurarlo dentro del hogar con el seguro de la casa (declarado por supuesto) y luego denunciarlo como tal en caso de robo...
 
es interesante lo que preguntas, lo que si me he dado cuenta es que nadie le presta atencion a los relojes, yo antes tenia miedo de salir con el reloj que me regalaron mis papas (un planet ocean chrono naranja) pero luego me di cuenta de nadie sabe que carga uno puesto excepto que piensan que el reloj es demasiado grande...desde ese dia que me di cuenta de eso salgo a la calle sin pena, eso si, nunca he tenido malas experiencias...
 
Creo que si lo incluyes en el seguro de tu hogar te queda cubierto
 
Las pólizas de seguro de hogar, aseguran el robo o atraco de las piezas en casa no fuera de casa.

Fuera de casa las pólizas incluyen una garantía de "Atraco Fuera del Hogar" que suele ser por unos inportes bajos, susceptibles alguna veces de aumentar, pero raramente hasta esos límites.

Cuando se habla de piezas especiales, exsiten en el mercado pólizas que te dan garantía casi de todo riesgo sobre las piezas que tú con anterioridad declares. Estas garantías todo riesgo cubren el atraco, e incluso se amplía a pérdida, rotura, robo etc... y sin limitación de situación (puede ser en casa o fuera) ni geográfica (en un viaje etc...).

Como comprenderás son pólizas no económicas y que además, normalmente, te hacen cumplimentar previamente un formulario confidencial para poder darte el OK como cliente.

Tened en cuenta que este tipo de pólizas hace salir algunas veces el lado oscuro de los asegurados. Pensad que con declarar que he extraviado el reloj puedo tener derecho a indemnización.

Saludos,
 
A confirmar por algún otro forero que me preceda, normalmente este tipo de objetos se pueden incluir en los seguros de vivienda, eso sí, estimando su precio con factura. Creo que si te lo roban fuera de casa queda incluido en la póliza también.



Exactamente, además cuando haces un seguro ( en mi caso cambiar de compañía) es una de las preguntas que te hacen. Tiene usted joyas???
 
  • #10
Si compras el reloj en el C.I., rápidamente ellos mismos te ofrecen un seguro contra expolio etc. etc., que por cierto te lo hacen por tres años y te "regalan" los seis primeros meses.
Saludos
 
  • #11
buenas tardes,yo estuve mirando para asegurarlo y si lo pones con la casa,el robo en la calle tiene un limite de 600€ aprox.eso si en casa declarandolos con su documentacion si te los cubren.
 
  • #12
Hola!
Pido disculpas por "renacer" el hilo después de un tiempo parado, pero es que el tema me interesa. Realmente no hay un seguro individual para asegurar tus relojes u otras joyas a título personal? Por ejemplo: vives en una casa de alquiler y no te apetece decirle al dueño que tienes un Piaget, un Omega, un Breitling y un Hamilton.
Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #13
Hola compañero, generalmente las compañías de seguros no incluyen ni joyas ni relojes ni dinero en efectivo, a no ser que lo contrates específicamente. Te cuento lo que me sucedió hace un mes: recién mudado a un nuevo piso (de alquiler) entraron a robar y se llevaron varias piezas, entre ellas y siendo la más valiosa un Omega Seamaster de oro. El seguro que tiene contratado mi casero cubre hasta 1.500 euros siempre que no sean joyas, relojes o dinero. El perito me recomendó contratar una póliza independiente a la que tiene la casa, asegurando todos los bienes que tengo. De esta manera mi casero no tiene porque enterarse de lo que poseo. Así qué lo qué toca ahora es buscar seguro bueno y barato.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo!
 
  • #14
Cuidado con lo del seguro del hogar,

el seguro te puede cubrir en caso de robo en tu casa, pero si te roban en la calle lo normal es que te cubra 600€,

ten en cuenta este detalle cuando te vayas a informar
 
  • #15
Supongo que si preguntas en cualquier aseguradora te contarán que productos tienen y cuales pueden interesarte...
 
  • #16
Hola!
Pido disculpas por "renacer" el hilo después de un tiempo parado, pero es que el tema me interesa. Realmente no hay un seguro individual para asegurar tus relojes u otras joyas a título personal? Por ejemplo: vives en una casa de alquiler y no te apetece decirle al dueño que tienes un Piaget, un Omega, un Breitling y un Hamilton.
Gracias por vuestras respuestas.
Pues ese es mi caso. Vivo de alquiler, y desconozco si hay algo que nos pudiera proteger. Lo dudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie