• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguros específicos para relojes?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Hoy mismo he leído un hilo sobre un robo de un reloj a una persona que lo llevaba puesto en ese momento e iba paseando por la calle. Para incrementar mi preocupación un compañero nos ha relatado como le han entrado en casa con el método 'bumping' este fin de semana... y también hace poco algún compañero del foro nos hizo saber del robo que sufrió en casa.

Todos estos temas me dan un poco de miedo y hoy mismo ante mi ignorancia al respecto he llamado al seguro que tengo de hogar (con Caser concretamente). Me han informado que cubre lo que tengamos en contenido pero ellos ni siquiera me han sabido decir si el tema de relojes hay que especificarlos (números de serie, valor aproximado de mercado, etc) o si entran en el apartado de 'joyas'... con lo que me da miedo de si por desgracia me veo en una situación de robo tenga que sufrir y sudar sangre con la aseguradora para recuperar el valor o parte.

Alguien de vosotros sabe si existe algún seguro específico para relojes o que tengan algún apartado para identificarlos debidamente y que se pueda contratar independientemente al de hogar que tengo actualmente?

Un saludo
 
Yo los tengo declarados como bienes de especial valor a la compañía de seguros, cada uno con copia de los papeles y montante asegurado. Cada vez que incluyo uno me lo ponen en la póliza con pelos y señales y me suben la póliza. Quiero pensar que llegado el mal trago estarían cubiertos, pero tengo asumido que me tocará pelear cada euro. Las compañías de seguros son así.

Por otra parte, ojalá no tenga que comprobar nunca su actuación ante un siniestro.

Dicho esto, me gustaría saber la experiencia de algún forero en casos de robo. Cómo tenía declaradas las piezas y si se las pagaron o no. Se que es un tema delicado, pero puede ayudar a muchos.

Saludos.
 
Pues nunca lo habia pensdo la verdad,,,
 
Y esos seguros....cubre que te lo roben en la calle?

Saludos.
 
Y esos seguros....cubre que te lo roben en la calle?

Saludos.

Esa es otra, a mi mujer le robaron un ipad con el bolso de un tirón en la calle y el seguro lo cubrió. En mi caso entiendo que los bienes asegurados lo están dentro y fuera de la casa (para robos con violencia) o por lo menos eso me asepgura la responsable de mi póliza.
 
Yo los tengo declarados como bienes de especial valor a la compañía de seguros, cada uno con copia de los papeles y montante asegurado. Cada vez que incluyo uno me lo ponen en la póliza con pelos y señales y me suben la póliza. Quiero pensar que llegado el mal trago estarían cubiertos, pero tengo asumido que me tocará pelear cada euro. Las compañías de seguros son así.

Por otra parte, ojalá no tenga que comprobar nunca su actuación ante un siniestro.

Dicho esto, me gustaría saber la experiencia de algún forero en casos de robo. Cómo tenía declaradas las piezas y si se las pagaron o no. Se que es un tema delicado, pero puede ayudar a muchos.

Saludos.

Como ya había comentado me da mucho miedo las valoraciones del seguro a la hora de pagar si existe un robo. La única experiencia que tengo con un seguro de hogar fue cuando tuve un problema en la cocina y no veas el berrinche que pillé cuando me comentaron que tenía un infraseguro y que solo me pagaban parte.... tuve muchísimos problemas y cabreos hasta que por fin la aseguradora reconoció que no existía ese infraseguro del contenido. Por supuesto al vencimiento de la póliza cambié de seguro.

Voy a informarme mas al detalle con varias aseguradoras de todas formas. Espero que algún compi pueda darnos mas detalles, información o nos comente casos concretos.

Un saludo
 
Yo los tengo en Mapfre. Un amigo que trabaja en Generali me aseguró que si se especifican, los incluyen en la póliza y quedan cubiertos.
 
.

Por otra parte, ojalá no tenga que comprobar nunca su actuación ante un siniestro.


Saludos.


Tampoco querria verme en esa situación.... A veces dan ganas de quedarse solo uno por ese motivo.

Es más, muchos ni nos planteamos un reloj de oro (amarillo o rosa) por una cuestion de seguridad mas que de estetica....
 
Por desgracia yo viví la experiencia el primer día del año. Entraron en casa y se llevaron entre otras cosas una caja con 10 relojes. Algunos de ellos estaban en mi poder desde hace 30 años. Me bastó con demostrar, con fotografías, que relojes eran, para que el seguro se hiciera cargo. Al final se resolvió satisfactoriamente.
 
  • #10
Pues menos mal compañero que el seguro respondió bien, vaya disgusto tan grande
 
  • #11
Yo los tengo en Mapfre. Un amigo que trabaja en Generali me aseguró que si se especifican, los incluyen en la póliza y quedan cubiertos.
Buenas compañero, yo los tengo en Generalizada comí vienes de especial valor (o algo así) ellos si no es de oro y diamantes no lo consideran joya.

Declaré fotos, papeles, números de serie y fotos de los relojes. Además fuí yo el que estipulé el precio por el cual aseguraba cada uno al ser modelos fuera de producción.

Cual fue mi sorpresa que negociando me ofrecieron, en lugar de una bajada por poca siniestralidad, hacer la inclusión a costo 0.

Solo me dijeron que debían estar en una caja fuerte fijada a la pared o suelo. Cubriendo siempre uno fuera de la misma.

Espero que OS sea de ayuda.

Un saludo.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #12
Buenas,

No hay una definición estándar en las compañías de seguros, cada condicionado de cada póliza define los objetos de valor de una manera. Lo mejor es siempre identificarlos en tu póliza, poner el valor de pvp y hacer una relación con fotografías del reloj y la documentación del mismo.
Habitualmente el acero no es considerado joya, pero si puede considerarse un codiciable...en fin, hay que leer a conciencia el condicionado y las condiciones particulares.

Si tienes dudas mandame un privado y te ayudo.
 
  • #13
Se declaran en poliza como vienes de especial valor ....se pone numero de serie y se envian fotos ...asi lo hice yo en mi poliza de hogar ...con Mapfre
 
  • #14
Yo los tengo dentro de la póliza como vienes de especial valor . tuve que adjuntar fotos y facturas de cada reloj con sus correspondiente documentación y número de serie.
 
  • #15
Lo del infraseguro es la forma (legal) de robar que tienen las compañías de seguros. Hay chorizos que te entran en casa y a otros les pagas para que te timen a la primera de cambio
 
  • #16
En mi caso entran dentro del contenido declarado PERO me hacen presentar factura de cualquier cosa que valga mas de 3.000 euros. Con esto evitan que tengas joyas por valor de 50 y como contenido declarado 100, porque en ese caso te pagarian los 100. Tambien me comentaron que si por lo que sea no tienes factura, foto del objeto con tu DNI tambien vale
 
  • #17
Yo entrego un inventario anexo a la compañía cada año. Sube algo precio. Eso sí solo lo abonan si están en caja fuerte como las joyas.


4 8 15 16 23 42
 
  • #18
Me parece muy interesante lo que comentas. Llamaré otra vez a Caser a ver que me comentan al respecto.

Un saludo


Buenas compañero, yo los tengo en Generalizada comí vienes de especial valor (o algo así) ellos si no es de oro y diamantes no lo consideran joya.

Declaré fotos, papeles, números de serie y fotos de los relojes. Además fuí yo el que estipulé el precio por el cual aseguraba cada uno al ser modelos fuera de producción.

Cual fue mi sorpresa que negociando me ofrecieron, en lugar de una bajada por poca siniestralidad, hacer la inclusión a costo 0.

Solo me dijeron que debían estar en una caja fuerte fijada a la pared o suelo. Cubriendo siempre uno fuera de la misma.

Espero que OS sea de ayuda.

Un saludo.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #19
Hola lukkas, puedes comentar que aseguradora era?, o en tal caso por privado?

Un saludo

PD: Por comentarios que me han llegado creo que fuistes afortunado!

Por desgracia yo viví la experiencia el primer día del año. Entraron en casa y se llevaron entre otras cosas una caja con 10 relojes. Algunos de ellos estaban en mi poder desde hace 30 años. Me bastó con demostrar, con fotografías, que relojes eran, para que el seguro se hiciera cargo. Al final se resolvió satisfactoriamente.
 
  • #20
Dimelo a mi :(

Lo del infraseguro es la forma (legal) de robar que tienen las compañías de seguros. Hay chorizos que te entran en casa y a otros les pagas para que te timen a la primera de cambio
 
  • #21
Genial!, voy a recopilar info de mi seguro y te comento mañana mismo.

Muchas gracias por adelantado! :)

Buenas,

No hay una definición estándar en las compañías de seguros, cada condicionado de cada póliza define los objetos de valor de una manera. Lo mejor es siempre identificarlos en tu póliza, poner el valor de pvp y hacer una relación con fotografías del reloj y la documentación del mismo.
Habitualmente el acero no es considerado joya, pero si puede considerarse un codiciable...en fin, hay que leer a conciencia el condicionado y las condiciones particulares.

Si tienes dudas mandame un privado y te ayudo.
 
  • #22
Me imaginaba con tu respuesta un problema; de varios de ellos al provenir del FCV no tengo factura :(

Yo los tengo dentro de la póliza como vienes de especial valor . tuve que adjuntar fotos y facturas de cada reloj con sus correspondiente documentación y número de serie.
 
  • #23
En mi caso entran dentro del contenido declarado PERO me hacen presentar factura de cualquier cosa que valga mas de 3.000 euros. Con esto evitan que tengas joyas por valor de 50 y como contenido declarado 100, porque en ese caso te pagarian los 100. Tambien me comentaron que si por lo que sea no tienes factura, foto del objeto con tu DNI tambien vale


Justamente respondí al compañero jaas sobre el no tener facturas... pero lo que comentas es una solución. A ver como funciona Caser con estas cosas y os comento.

Un saludo
 
  • #24
Lo del infraseguro es la forma (legal) de robar que tienen las compañías de seguros. Hay chorizos que te entran en casa y a otros les pagas para que te timen a la primera de cambio
Creo que sobran las acusaciones de este tipo,y lo digo sin ánimo de polémica,las compañías cubren lo declarado en póliza y en sus condiciones,de ahí a llamarles chorizos creo que no procede,por favor no caigamos en los insultos
Saludos

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #25
Buenas,

No quiero crear polémica ni mucho menos caer en insultos... pero tengo una muy mala experiencia con Liberty Seguros por un tema de infraseguro; ellos alegaron que lo tenia para pagarme menos y eso que el perito ni miró lo que tenía en casa para poder valorarlo y afirmarlo... se limitó a hacer una estimación con una bola de cristal. Tuve que reclamar varias veces para que se acercara otra ver a revisar de nuevo mi hogar y casi llegamos a las manos de las gilipolleces que decía para justificarse. Ni mucho menos digo que todos los que trabajan en este sector sean así, y mas aún cuando también he tenido alguna experiencia positiva (en otra aseguradora). Simplemente pienso que me tocó... y muchas veces hasta que no llegan situaciones en la que por desgracia tienes que llamar a una aseguradora no sabes que te va a tocar.

Un saludo



Creo que sobran las acusaciones de este tipo,y lo digo sin ánimo de polémica,las compañías cubren lo declarado en póliza y en sus condiciones,de ahí a llamarles chorizos creo que no procede,por favor no caigamos en los insultos
Saludos

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie