• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seguro qué es un breil? Pues sí

  • Iniciador del hilo enriquebrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriquebrito

enriquebrito

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, si escuchamos la marca breil automáticamente pensamos vaya "chufla",pues como bien sabréis breil también tuvo su época dorada, fabrico y monto relojes de calidad muestra de ello es este breil griffe del año 1970 calibre cronografo valjoux 7733 de remonte manual y fondo visto, años después y en la actualidad sucumbió a los calibres chinos perdiendo asi toda su esencia, espero que os guste.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues aunque las subesferas son algo pequeñas para el gusto actual, el resultado global es muy resultón.

Para Breil cualquier tiempo pasado fue mejor.
 
Pues si el tamaño es bastante contenido,un saludo.
 
Bonito, me gusta. Gracias por mostrarlo y en espera de que continúes mostrándonos tus piezas.

Saludos.
 
Ok muchas gracias
 
Podían haber seguido usando calibres como Dios manda...
 
Enhorabuena por el reloj, compañero, y gracias por compartirlo. Diría que el calibre es un 7736, aunque es la misma base, el 7733 tiene únicamente el contador de segundos y un contador de 30 o 45 minutos a las tres (con la fecha a las 6, misma configuración que el 7733, es el 7734). Por motivos que desconozco, los relojes con 7736, como los Yema Rallygraf, por ejemplo, suelen estar bastante más cotizados que sus mencionados "primos". ¿Puede ser que el fondo visto sea una modificación? Me da la impresión de que el fondo visto no fuera de origen. Los compañeros del subforo de vintages probablemente puedan decir si mi impresión es equivocada.

Lo dicho, enhorabuena por la pieza, gracias por mostrarlo y, sobre todo, que lo disfrutes mucho. :clap::clap:
 
Última edición:
Compañero, el 7733 tiene 2 subdiales (minutos y segundos), en esta ocasión creo que se trata de una Valjoux 7736 (tricompax con subdial de horas), aunque son movimientos de la misma familia.

Interesante reloj, me encantan los cronos de cuerda.
 
Que nivel de conocimientos hay en este foro, sorprendente en cuanto menos.

el reloj muy curioso, gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #10
Compañeros el calibre es el 7733 como digo en el primer hilo,el modelo esta grabado en el calibre pero se hace un poco dificil hacerle la foto,el fondo visto es original y este modelo concreto se comercializó en su pais de origen,que es donde lo compre italia,se que se fabricaron muy pocas unidades como esta,y si lo buscais en Internet creo que no encontraréis ninguno igual,un saludo a todos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #11
Me parece una pieza muy bonita. ¿Puedes decirme el diámetro aproximado?
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #12
Y luego dicen que no todo tiempo pasado fue mejor...... En fin, una pieza con mucha honra, si señor.
 
  • #13
Hola Almare su caja es de 37mm,un saludo desde Huelva
 
  • #14
Pues si que es bonito el condenado.
 
  • #15
Muy bonito ese Breil compañero...
 
  • #16
una subidita......
 
  • #17
Gracias, desconocía la historia de esta marca mas allá de esta ultima década.
 
  • #18
Muy chulo. En el catalogo actual, o al menos recientemente, Breil tiene algún reloj muy decente. No en vano tengo uno con una 7750 que no envidia nada a otros muchos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie