• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguro que dais gatillazo.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Es imposible que no. Al principio de mi afición verificaba mensulamente la puntualidad de mis relojes y llegué a hacer hojas de seguimiento durante 3 años.

Con el tiempo me di cuenta de que aquel control era un poco absurdo porque la precisión de los relojes podía verificarse "a ojo", y era más importante verlos, cuidarlos y usarlos, antes que medirlos como si fuesen velocistas de 100 metros.

De hecho desde que decidí no preocuparme demasiado por el tema creo que disfruto más de ellos. Cuando hablamos de una afición, el concepto de preocupación no debe tener cabida, y podeis creerme que el control excesivo genera preocupación.

Esto es como en el sexo: cuando te preocupas de si darás la talla, gatillazo. Que conste que a mi no me ha pasado eh, pero a lo mejor a vosotros si. jajajajajaja.

El comentario viene a raiz de los numerosos posts que salen sobre mediciones y controles a los relojes, que a mi me parecen bien, pero que no benefician gran cosa.
 
PET, que sepas que todos mis relojes están en COSC y en estado NOS. Como todos los de los demás foreros (o al menos, los que salen al FCV). ::evil::
 
Y eso de que estan en estado NOS que significa? Estan en trance?
 
Bueno yo los pongo en hora el primer día de cada mes. No es cuestión de llevar la hora desviada 5 minutos pero tampoco es cuestión de obsesionarse.
Si llego tarde que esperen :D (y siempre le puedo echar la culpa al reloj :-P)
 
Y eso de que estan en estado NOS que significa? Estan en trance?

te voy a contestar aunque se que me estás vacilando NOS = New old Stock, relojes con cierta edad que están nuevos por no haber tenido uso, pero a lo que vamos la verdad es que no hago mucho caso a la precisión de los relojes me gusta más admirarlos por fuera que controlarlos por dentro
 
En parte tienes razón Pet, pero no me dirás que si tu bello reverso grande date adelantase 30-40 segundos diarios estarías tranquilo, la tranquilidad se tiene cuando sabes que tus relojes marchan medianamente bien y no digo en Cosc.

saludos
Diego
 
Te doy toda la razon... ademas si quieres precision coger un casio. Un reloj es una pieza para disfrutarla
 
Yo la verdad que disfruto de los relojes, sin preocuparme demasiado si esta en parametros COSC.
 
  • #10
Solo he medido uno de mis relojes... el ROLEX GMT, atrasaba 6 segundos, ya no he vuelto a mirar ninguno mas.

Mientras que no atrase ni adelante las horas, y solo sean los minutos, todo esta correcto ;-)
 
  • #11
Es imposible que no. Al principio de mi afición verificaba mensulamente la puntualidad de mis relojes y llegué a hacer hojas de seguimiento durante 3 años.

Con el tiempo me di cuenta de que aquel control era un poco absurdo porque la precisión de los relojes podía verificarse "a ojo", y era más importante verlos, cuidarlos y usarlos, antes que medirlos como si fuesen velocistas de 100 metros.

De hecho desde que decidí no preocuparme demasiado por el tema creo que disfruto más de ellos. Cuando hablamos de una afición, el concepto de preocupación no debe tener cabida, y podeis creerme que el control excesivo genera preocupación.

Esto es como en el sexo: cuando te preocupas de si darás la talla, gatillazo. Que conste que a mi no me ha pasado eh, pero a lo mejor a vosotros si. jajajajajaja.

El comentario viene a raiz de los numerosos posts que salen sobre mediciones y controles a los relojes, que a mi me parecen bien, pero que no benefician gran cosa.

Totalmente de acuerdo, hasta en la excepción del "gatillazo" :D
 
  • #12
un amigo mio le contó que una vez le pasó...

q cosas

:p
 
  • #13
Yo disfruto de mis relojes, y como los voy alternando y cuando vuelvo a uno esta parado no me he preocupado nunca de si adelanta o atrasa
 
  • #15
Estoy de acuerdo. Antes, hace muchos años, solía comprobar la precisión, durante los primeros días de su compra y, ello, evidentemente, era un craso error, sobretodo en relojes nuevos. Lo cierto es que no me ha preocupado nunca y ahora, nada. Saludos.
 
  • #16
pues si... q chungo es ser amigo de alguien!!

jajajajajajaja
 
  • #18
Yo también tenía un cuadro donde comprobaba la precisión y exactitud, pero al final me cansé y pasé del tema, ahora me dedico a disfrutar plenamente de ellos, y si alguno " canta" ya le echamos un ojillo.

Un saludo
 
  • #19
soy el único "normal" de este foro? :p

MUAHAhahahahahahahAHaHHAa
 
  • #20
Yo, como me los cambio cada tres o cuatro días (cuando no son uno o dos) a menos que retrase dos o tres minutos al día o no me entero...::blush::

Dicho eso, y dado que PET ha sacado el tema del gatillazo, sabéis la diferencia entre el miedo y el pánico, ¿no?

MIEDO es lo que te da la primera vez que no puedes a la segunda...

PÁNICO es lo que te da la segunda vez que no puedes a la primera...

Yo soy muy, muy valeroso, yo no sé lo que es el miedo :D
 
  • #21
Pozí. Mejor no preocuparse por esas cosas. Ya ha suficiente preocupación con el resto de las cosas de la vida.
 
  • #22
Completamente de acuerdo,hay muchos coleccionistas o agrupadores de relojes,que le dan demasiada importancia a este punto y desatienden el resto.
 
  • #23
Yo miro el reloj para alegrarme la vista.
Si quiero saber saber la hora miro el móvil o se lo pregunto a alguna señorita que pase por la calle :D
 
  • #24
Yo solo compruebo la regularidad de marcha con frecuencia cuando el reloj esta nuevo solo por que es la manera de ver si esta todo "bien".

Luego no le doy mucha importancia. Si tienen unas variaciones apreciables creo que se nota sin necesidad de estar comprobándolo estrictamente.

Pero si la gente se entretiene con eso me parece estupendo. Un pasatiempo como cualquier otro.

Un saludo.
 
  • #25
Lo malo de esto es que si tienes muchos relojes, es dificil tenerlo a todos a punto y siempre te quedas alguno en el cajon porque no te pones o ya no te gusta...gatillazos? mmm eso suena a pelicula japo jajaja de todo hay en la viña del señor.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie