• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundos muertos

  • Iniciador del hilo mateuro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mateuro

mateuro

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podeis explicar en que consiste la complicacion llamada segundos muertos y como funciona tecnicamente?
gracias.
 
No sera que el segundero salta cuando ya ha pasado el segundo? al estilo de los de cuarzo?
 
La técnica de "los segundos muertos", inventada por el relojero francés Jean Romilly en 1754 ( obviamente para relojes de bolsillo) es el intento de algunos relojeros por lograr que se produzca 60 saltos al minuto de la aguja segundera, es decir, una por segundo.

Para el funcionamiento interno existen un par de articulos, que si encuentro, los postearé sin ninguna duda.

Saludos
 
Conozco 2 relojes con segundos muertos :

el Panerai con calibre Chezard

el F.P.Journe à seconde morte.

El segundero "salta" al final del segundo, es muy interesante de verlo porque se siente que no es un cuarzo... no se como explicarlo.
 
Yo he hecho la pregunta justo despues d ver el fp journe en un anuario, asi que debe referirse a eso.
En donde yo lo lei lo explicaba muy mal porque decia que la aguja segundera se detenia unos segundos para luego reanudar la marcha, y eso si que no me cuadraba.
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie