• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un segundo de desfase en... ¡trescientos millones de años!

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Sé que no influirá en mucho a nuestros "pequeñines". Pero me ha parecido una noticia curiosa. Y además, esto prueba que la investigación en el campo de "medir el tiempo" sigue avanzando.

Fuente: Muy Interesante.

"La definición internacional del segundo como unidad de tiempo podría estar a punto de cambiar gracias al desarrollo de un nuevo tipo de reloj atómico avanzado que tiene más precisión y estabilidad que los actuales. Jérôme Lodewyck y sus colegas del observatorio de París han mostrado que los llamados relojes atómicos de entramado óptico (OLCs, por sus siglas en inglés) podrían ofrecer una medida más precisa y estable de la unidad básica de medida del tiempo, tal y como publican en la última edición de la revista Nature Communications.

Desde 1967 el segundo está definido como la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de radiación microondas absorbida o emitida cuando un átomo de cesio salta entre dos estados de energía. Los relojes OLCs, por el contrario, usan rayos láser, que oscilan más rápido que las ondas electromagnéticas, permitiendo dividir el tiempo en unidades más pequeñas, lo que ofrece aún más precisión. En concreto, en el reloj objeto del estudio, 10.000 átomos de estroncio radiactivo son atrapados y medidos mediante luz láser. Según los experimentos de Lodewyck, con este nuevo método tan solo se perdería un segundo cada 300 millones de años, lo que implica que es tres veces más preciso que los relojes de cesio vigentes.

La nueva generación de relojes atómicos podría dar una vuelta de tuerca a los experimentos de física que indagan en lo profundo de las leyes del universo."
 
Muy interesante. Gracias por el artículo.
Por ahora no voy a tirar a la basura mis relojes...

Saludos.
 
Demasiado desfase para mí :D
 
Madre mía...
Es tanto tiempo que incluso es posible que nos hayamos extinguido (y de nosotros no quedará ni el polvo)...
 
"con este nuevo método tan solo se perdería un segundo cada 300 millones de años, lo que implica que es tres veces más preciso que los relojes de cesio vigentes."

Eso significa a que si me fío de los de ahora voy a llegar tres segundos tarde a mi cita de dentro de 300 millones de años. ¡¡ Inaceptable !! :yuck::
 
"con este nuevo método tan solo se perdería un segundo cada 300 millones de años, lo que implica que es tres veces más preciso que los relojes de cesio vigentes."

Eso significa a que si me fío de los de ahora voy a llegar tres segundos tarde a mi cita de dentro de 300 millones de años. ¡¡ Inaceptable !! :yuck::


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:....casi prefiero llegar tarde...
 
Tanta precisión hace que se pierda romanticismo.....
 
Joder! Casi en parámetros C.O.S.C:D
 
Al SAT de cabeza. No es aceptable.
 
  • #10
Que rollo estar cada 300 millones de años ajustándolo... :D
 
  • #11
Pues yo como el de Lourdes. "Que me quede como estoy" :laughing1:
 
  • #12
Menos mal que han hecho este descubrimiento, el reloj atómico actual lo veía poca cosa. :laughing1:
 
  • #13
Espero que con tanta precisión tenga parada de segundero como mínimo para ajustarlo dentro de...
 
  • #14
Con lo que cuestan los relojes y desfasan? ::bash::
Voy a devolver el mio que aún está en garantía... :laughing1:
 
  • #15
Pues a mi me encanta mi mako.............
 
  • #17
La verdad es que es tres veces más preciso, eso es mucho.... :D
 
  • #18
Y mi mujer una hora y un segundo :laughing1:
 
Última edición:
  • #19
¿Y dónde puedo comprar uno? He mirado en ebay y ortos y nada de nada. :whist::
 
  • #20
Que bárbaro,creo que van a usar esa medida para dar el certificado COSC.Asique los que lo tenían hasta este momento lo perderán.:D:D
 
  • #21
...................Los relojes OLCs, por el contrario, usan rayos láser, que oscilan más rápido que las ondas electromagnéticas, permitiendo dividir el tiempo en unidades más pequeñas, lo que ofrece aún más precisión..................

Todo esto está muy bien, pero el periodista que ha redactado el artículo, se podría haber informado mejor.

La onda de un rayo laser es también una onda electromagnética. La radiación electromagnética se clasifica según su longitud de onda. Quizá es esto lo que quería explicar el periodista o divulgador que escribió el artículo; que usando una radiación de menor longitud de onda se pueden medir cambios más pequeños.


De todos modos no me preocupa. Tiene su encanto que los relojes que usamos los comunes mortales en nuestras muñecas atrase o adelanten un poco. Eso mantiene nuestra atención sobre ellos.
 
  • #22
Ya no sé qué hacer con mis relojes ahora...
 
  • #23
Ahora Rolex tratará de hacerle competencia? :laughing1:

Saludos
 
  • #24
Perfecto, ya se porque m mujer nunca llega puntual.
 
  • #25
Voy a comprar uno para mantener puntuales mis relojes :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie