• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero muerto

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
¿ Alguien puede contarnos que significa este término? Lo he visto recientemente en un AP
 
El ultimo R2 de Pita lo lleva tambien , significa la aparición de segundero, pero sin poder determinar la aguja que manda.
 
Tipo hélice? de acuerdo, Luis , Gracias y duda resuelta
 
De nada, un saludo.
 
No, no significa eso.
Se denomina "segundos muertos" o "segundero muerto" a la complicacion que consiste en hacer que un reloj mecanico parezca que funciona como uno de cuarzo. Me explico.
El movimiento continuo de un segundero de reloj mecanico no es tan continuo como la vista aprecia sino que en un segundo se producen un numero de saltos relacionado con la frecuencia de funcionamiento del calibre.
En un reloj de cuarzo, cada movimiento del segundero, indica un segundo transcurrido.
Pues bien, la complicacion consiste en parar el movimiento del segundero para que funcione a saltos de un segundo.

Esta complicacion es antigua, muchos relojes la han montado : FP Journe o Panerai recientemente pero en los sesenta Tourist, Radiant, Chezard, etc. ya la pusieron en sus relojes.

Un saludo
 
No, no significa eso.
Se denomina "segundos muertos" o "segundero muerto" a la complicacion que consiste en hacer que un reloj mecanico parezca que funciona como uno de cuarzo. Me explico.
El movimiento continuo de un segundero de reloj mecanico no es tan continuo como la vista aprecia sino que en un segundo se producen un numero de saltos relacionado con la frecuencia de funcionamiento del calibre.
En un reloj de cuarzo, cada movimiento del segundero, indica un segundo transcurrido.
Pues bien, la complicacion consiste en parar el movimiento del segundero para que funcione a saltos de un segundo.

Esta complicacion es antigua, muchos relojes la han montado : FP Journe o Panerai recientemente pero en los sesenta Tourist, Radiant, Chezard, etc. ya la pusieron en sus relojes.

Un saludo

Hombre mira que yo estaba convencido y por eso he contestado con firmeza, gracias por corregirme ; Entondes los segunderos tipo a los del R2 se les puede denominar de alguna manera?
 
Bueno, ahora tenemos dos definiciones. A este ignorante (que soy yo) le gustaría saber más de la primera porque no la he entendido, y conocer por qué en la segunda definición se llama muerto a un segundero que avanza de un golpe cada segundo (como en los relojes de cuarzo).
Gracias de antemano (lo que aprendo en este foro).
Saludos
 
Exactamente como lo dice 4800s, en realidad la expresión en inglés "Deadbeat seconds" es mas aproximada a lo que se pretende, es una muy bella complicación.
 
El ultimo R2 de Pita lo lleva tambien , significa la aparición de segundero, pero sin poder determinar la aguja que manda.

Eso no es segundero muerto,

Segundero muerto es un complicacion poco frecuente que consiste en que el segundero se mueve como un reloj de cuarzo, con movimientos secos de un segundo.

Pero bueno para ver lo que realmente es y como funciona mirad este video.

Video jump second

saludos ;-)
 
  • #10
A mí me parece una complicación maravillosa... Es la manera de llevar una joya en la muñeca sin que nadie lo sepa. Es más, lo normal es que piensen que llevas un "cuarzo" o peor aún, un fake. :D Solo tú sabes lo que llevas en la muñeca con un "segundos muertos". ¡Qué gozada!

Con un poco de suerte, cae uno pronto... :cool1:
 
  • #11
Y más antigua.........en los 50' Rolex introduce en el mercado el modelo "Tru-beat".....y se puede ver también en muchos de los cronómetros marinos desde mediados del siglo XVIII y en algunos relojes de bolsillo.
 
  • #12
A mi es una complicacion que no me agrada mucho....
 
  • #13
Me encanta esta complicación. Supongo que es cara, pero me gusta mucho.
Este es un caso especial en el que se justifica plenamente que el reloj lleve fondo visto...
Saludos
 
  • #14
No hay dos definiciones, es segundos muertos, no segundero muerto, se llama así por que parece "muerto" al no tener saltos de duración inferior al segundo, saltos condicionados por las alternancias a las que funcionan, como bien se ha explicado ya por otros foreros antes.

Cuando no existían los cuarzos, daban sensación de "elegancia" en la marcha. No era una complicación "rara" antes, ahora tiene algo menos de sentido, a la gente no le gusta que se confundan sus relojes con cuarzos, yo la encuentro elegante.

La que nos cita Luis, no es una complicación, es un tipo de indicación de los segundos, otra forma de uso del segundero, en un crono el uso del mismo suele estar condicionado a "comprobar" que el reloj marcha, si queremos ver segundos, podemos activar el crono, es una forma estética, semeja un hélice de un avión, pero no exige complicar el movimiento convencional, solo poner un aspa o hélice en lugar de una manecilla.

Pita y Zenith, como dice Luis y por ejemplo.

Saludos
 
  • #15
A mi no me gusta especialmente esta complicación,ya que me encanta ver como se mueve el segundero a esa cadencia tan rápida que parece un movimiento continuo,aunque para gustos...
 
  • #16
Pos a mi lo que más me atraia de un reloj es el movimiento continuo, pero ahora estoy abierto a otras posibilidades...:D:cool1::-P
 
  • #17
Y más antigua.........en los 50' Rolex introduce en el mercado el modelo "Tru-beat".....y se puede ver también en muchos de los cronómetros marinos desde mediados del siglo XVIII y en algunos relojes de bolsillo.


Y te los puedes encontrar por 5 ó 6000 euretes de nada, se cotizan a lo bestia
 
  • #18
Ahora me cuadra más, lo cierto es que cuando no existía el cuarzo tenía que ser una gozada ver los segundos uno a uno , pero ahora...., gracias por aclararme definitivamente esta cuestión
 
  • #19
Y las complicaciones sonoras?

Y que opinaís de las complicaciones sonoras, me parecen espectaculares este fin de semana tuve ocasión de escucharlas en la quedada de Santander, una pieza maravillosa, por ahí hay fotos de él, con soneria al paso y a la demanda , musica celestial.

Complicaciones de indicación sonora
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]· Repetidor de cuartos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]· Repetidor de medios cuartos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]· Repetidor de cinco minutos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]· Repetidor de minutos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Repetidor de cuartos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Repetidor de cuartos. Indica las horas y los cuartos. Se utilizan dos tonos diferentes para diferenciarlos. Un tono bajo para las horas y un tono alto seguido de uno más bajo para los cuartos.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Repetidor de medios cuartos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Repetidor de medios cuartos. Básicamente es igual al anterior pero se añade un tono alto cuando ha pasado un medio cuarto. Por ejemplo para indicar las las 5:40 horas serían cinco tonos bajos seguido de dos alto-bajo y por último un alto para indicar que ha pasado un medio cuarto.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Repetidor de cinco minutos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Repetidor de cinco minutos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Indica las horas con tonos bajos como en los anteriores y los cinco minutos con tonos altos. Por ejemplo para indicar las 5:40 sería cinco tonos bajos más 8 tonos altos.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Repetidor de minutos[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Repetidor de minutos. Lo más avanzado en repetidores. Funciona igual que un repetidor de cuartos pero los minutos que pasan de los cuartos se indican mediante una rápida sucesión de rápidos tonos más altos. Por ejemplo para las 9:52 serían nueve tonos bajos más tres series de tonos alto-bajo para los cuartos más siete tonos altos para los minutos.[/FONT]
 
  • #20
Hombreee, la repetición de minutos es lo más de lo más... Pero por lo mismo no es que esté fuera del alcance de mi bolsillo sino que está fuera del alcance de la manga de mi camisa y del pantalón... :huh:
 
  • #21
Gracias holdover. Mi post quedó (por descuido mío) en un mal lugar, pero ya entendí de que va la cosa, incluso me pasé por youtube para ver de que iba el video ese.
Ahora bien, tal como nos han explicado aquí, la denominación "segundos muertos" o "segundero muerto" me parece una desafortunada traducción literal del inglés.
Saludos
 
  • #22
En mi opinión, las mejores, lo que pasa es que el precio tira para atrás, las sonerias grandes y pequeñas son las complicaciones mas prestigiosas.

Saludos
 
  • #23
La que nos cita Luis, no es una complicación, es un tipo de indicación de los segundos, otra forma de uso del segundero, en un crono el uso del mismo suele estar condicionado a "comprobar" que el reloj marcha, si queremos ver segundos, podemos activar el crono, es una forma estética, semeja un hélice de un avión, pero no exige complicar el movimiento convencional, solo poner un aspa o hélice en lugar de una manecilla.

Ahora entiendo porqué muchos "turbillones" llevan esa aspa que dices. Quería poner un hilo para preguntar ¿cómo se ven los segundos en esos relojes, si tienes tres agujas?. O sea, que no indican los segundos, sólo es para saber que funciona el reloj. Pues ya está, tema resuelto, y muchas gracias:ok::
 
  • #24
yo tengo un cuarzo con segundero muerto, lo llamo simplificacion
 
  • #25
Una complicación muy bella de ver en maquinaria y en funcionamiento al menos antes del nacimiento de los mecanismos de cuarzo. Hoy en día sólo es bonito verla en la maquinaria :D

Me gustan más los "minutos muertos" como los que instala Glashutte Original en sus ultimos Senator :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie