• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

segundero diver cuarzo

  • Iniciador del hilo josejose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josejose

josejose

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola

Tenía una consulta/duda haber si os ha pasado y/o me podéis ayudar....

Me he comprado un invicta diver de cuarzo, y la aguja del segundero en vez de ir de segundo a segundo, es decir de "rayita" a "rayita", va "saltando" entre cada dos "rayitas"....espero haberme explicado más o menos......

No sé si os ha pasado algo igual o se puede solucionar, mi primera idea es devolverlo , ya que me gustaría que hiciera el movimiento correctamente...

Un saludo, espero vuestros comentarios.
Jose
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
Hola josejose.
No sé si es el caso, pero yo tengo un Baume que cuando se le está acabando la pila, salta la aguja del segundero de 4 en 4 segundos, así "avisa" de que llega el momento de sustituirla.
Desconozco el reloj, pero en el manual debería constar ese tema.
Un saludo.
 
gracias, te entiendo
no es por eso, el reloj y la pila son nuevos, no supone ningún problema para la marcha,......... pero ahí está...
 
Hola

Tenía una consulta/duda haber si os ha pasado y/o me podéis ayudar....

Me he comprado un invicta diver de cuarzo, y la aguja del segundero en vez de ir de segundo a segundo, es decir de "rayita" a "rayita", va "saltando" entre cada dos "rayitas"....espero haberme explicado más o menos......

No sé si os ha pasado algo igual o se puede solucionar, mi primera idea es devolverlo , ya que me gustaría que hiciera el movimiento correctamente...

Un saludo, espero vuestros comentarios.
Jose

Es bastante habitual en los cuarzos que pase eso.

Es por el montaje de la aguja, que no coincide con la marca de la escala.

Las soluciónes posibles:

O que te lo cambien y fijarte en el momento

O abrirlo. Sin pila, y parado, puedes intentar mover suavemente la aguja segundera con un instrumento fino: palillo de plastico o madera muy fino, y con cuidado de no rayar esfera ni quitar la aguja. Muy recomendable usar una lupa relojero.
 
Perdón, había entendido que saltaba dos marcas, y pones bien claro que salta entre las dos marcas, pero el salto corresponde al recorrido de un segundo.
Justamente parece un desfase de montaje de la aguja.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
supongo que si lo llevas al relojero te lo ventila rápido... ano ser que esté pegada como hace alguna marca para que tengas que cambiarla....
 
muchas gracias girolamo por la respuesta

almares, no hay que pedir perdón por nada....gracias

es probable que lo cambie, estoy además pensando pillar un tauchmeister en vez de este, pero si es un problema recurrente en los cuarzo....no sé...
 
también lo había pensado, pero en cuanto lo abren ya no garantizan la estanqueidad....
 
Pues parece desfase...y desde luego lo cambiaría..de abrilo, sólo faltaba que es nuevo....
 
  • #10
También pudiera ser que no estuviera la aguja segundera centrada a la perfección en el eje. Y en algunas zonas de la esfera coincida con el índice y en otros tramos no. No es raro ver unidades con ese desajuste.
 
Última edición:
  • #11
Si es nuevo devuelveló.
 
  • #12
A mi me pasa eso mismo pero con mi Tag...
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
  • #13
afectar no afecta en nada al funcionamiento del reloj, pero siendo un poco "tiquis miquis" como soy, me molesta verlo....

Creo que lo devolveré, lo que me preocupa es comprar otro, como el tauchmesister que comenté y que pase lo mismo......ya sé que con los automáticos no pasa esto, pero ahora mismo quiero un cuarzo.......

A mi me pasa eso mismo pero con mi Tag...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie