• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Segundero central o desplazado?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio

Segundero, central o desplazado?

  • Me gusta más el segundero central

    Votos: 53 62,4%
  • Prefiero el segundero desplazado

    Votos: 32 37,6%

  • Total de votos
    85
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Esta encuesta la pongo a petición de Chuchi porque ayer estuvimos hablando de una posible adquisición tras vender su precioso Lange, y me preguntaba qué le gustaba más a la gente si el segundero central o el segundero desplazado -en cualquiera de sus posiciones o tamaños-. Sería interesante que si respondeis a la encuesta dijeseis por qué habeis elegido tal o cual, a fin de que Chuchi pueda ver las razones y opiniones.
Gracias.
 
depende del tipo reloj, en uno muy clasico desplazado, en uno moderno o deportivo central.
 
depende del tipo reloj, en uno muy clasico desplazado, en uno moderno o deportivo central.


Opico como Ricardo, cada estetica pide un tipo de segundero diferente.
Un saludo.
 
De acuerdo, cada estilo pide segundero de estilo distinto.
 
La verdad q es dificil, decir uno para todo, como dicen Santi y Ricardo, dependiendo el tipo de reloj, por ej, en un reloj clasico me gusta central pero en uno mas moderno lo prefiero desplazado, aunq luego los ves al reves y quedan tb muy bien, asi q es dificil, lo q si tengo claro q me gustan los relojes con segundero.
 
Depende de que tipo de reloj, para uno de cuerda manual y esfera limpia, prefiero el segundero desplazado, para uno automático y de aire deportivo o sport, prefiero el segundero central.
 
Desplazado for ever.
Me gusta más,llena más la esfera,es más clásico....

My two cents.
 
Yo he elgido desplazado, creo que le da algo más de "alegría" a un reloj y más si es de estilo clásico. Aunque como opinan los compañeros, todo depende del reloj del que estemos hablando. Alguna pista? :D


Saludos.
 
El reloj va a ser un Lange, por tanto muy clásico.
 
  • #10
Pues voy a discrepar :D

Central porque le da más vida al reloj. Tengo un Duward por resturar -ya que es de mi padre- SIN segundero y me gusta poco, a pesar de los motivos sentimentales, porque necesito sentir que el reloj se mueve, está vivo :D

Y el segundero central lo muestra mucho más claro.

Mis dos perras gordas (Javier Fanco dixit) :D
 
  • #11
Segundero desplazado entonces! :D
Es la essencia de los mecanismos relojeros, el segundero central ya es en realidad una complicacion.
Yo prefiro el segundero a las 6.

lostimage.jpg


Pero, si tiene alguna complicacion adicional, la esfera podra quedar mas equilibrada con el segundero a las 9.

lostimage.jpg
 
  • #12
Para relojes clásicos me gusta más desplazado. Además al ser más corta la aguja la sensación del movimiento es más continuo, no se ven los saltitos que se distinguen en los segunderos centrales. A mí me gusta más así.
 
  • #13
Me gusta más el segundero central porque me pasa lo mismo que a Manoloyloles, me parece que dan más sensación de movimiento; aparte, otra de las cosas que me gustan en un reloj es la limpieza de la esfera, así que me quedo con el segundero central.

A pesar de todo, cada reloj es cada reloj y los hay que son bonitos con el segundero central y otros que lo son con el segundero en una subesfera.

Saludos;-)
 
  • #14
A mi depende en que relojes. El segundero desplazado es muy personal pero no a todos le queda bien.
 
  • #15
;-) Es cmplicado, pero bajo mi punto de vista no solo reside la complicacion en el tipo de reloj, si no en el reloj mismo. Me explico, no analizo si son deportivos, o clasicos, o de buceo.... tengo que ver el reloj y "percibir" el efecto que causa en mi, incluido el segundero. A priori no puedo decidirme.
 
  • #16
Me gusta más el segundero central, pues por lo menos yo lo veo más claro y me relaja mirarlo.
 
  • #17
Es complicado, depende también del tamaño de la esfera y el diseño general de la misma.
Yo no sabría decidirme entre estos dos si tuviera que hacerlo:
lostimage.jpg
 
  • #18
Yo he votado por el central aunq tampoco esq me guste muchisimo mas q el desplazado lo q pasa esq me encanta el movimiento del segundero y cuanto mas se vea para mi mejor

Saludos
 
  • #19
hace tiempo que no posteo

un saludo a todos primero
pero esto del secundero central ya lo he defendido mas veces....
y a mi parecer donde este una aguja central moviendose y aprobechando
toda la cicunferencia del reloj( usando todo el espacio) es para mi lo mas bonito y majestuoso que pueda existir .
donde este una esfera limpia (sin fecha claro)
ni circulitos diminutos rompiendo la unida de la esfera...
esas subesferas que intentan dar una patina de antiguedad y de complicacion
(cuanto mas cositas tenga la esfera mas interesantes tiene que ser como un chrono ilisible)
cuando lo complicado y sofisticacion tiene que estar dentro .
para mi el reloj ideal(mi savapantalla....babeaooo):
LANGE modelo Richard Lange
lostimage.jpg


paro el rollo y el ladrillo

un saludo a todos
vicentes
 
  • #20
Voté desplazado...

...por las mismas razones expuestas por varios.

Ahora, por pedir, me quedaría con un retrógrado -a las 6, claro-.
 
  • #21
El central siempre me gustó más, pero hay que reconocer que en algunos modelos el desplazado también queda muy bien. Esfera limpia, segundero central, calendario (si puede ser perpetuo...), fondo visto, es el tipo de reloj que mas me atrae.
 
  • #22
A mí siempre me ha gustado más el central, el desplazado lo odiaba. Sin embargo con el paso del tiempo cada vez me está gustando más el desplazado en los relojes clásicos. ¿Será la edad?:)
 
  • #23
Si quieres comprar un Lange, la respuesta es muy facil.

Solo el Richard Lange tiene un segundero central... entonces, si te gusta el RL, tendras un segundero central. Si no te gusta, tendras un pequeño segundero.

;-)

Recuerdo que el segundero central es una complicacion relojera.

En el caso del RL, su objetivo es de ser un reloj "cronometrico", es por eso que utilizan un segundero central.
 
  • #24
Pues a mi me gusta mucho central, el desplazado le resta movimiento al reloj. Necesito verlo moverse.

Salu2.
 
  • #25
No sé.

Lo que menos me gusta de mis cronos es el segundero en una subesfera. Pero hay relojes a los que les queda muy bien, sobre todo clásicos con sólo hora, minutos y segundos.

Así que no voto, no me puedo decidir. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie