• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero central en Unitas 6497, complicado o no? >>>

Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Aqui os pongo una foto de la trasera de un Chronoswiss que utiliza el Unitas 6497 con modificación de segundero central, similar a lo que tendrá el Stowa Airman Original. Como podeis ver, no es algo sencillo. :cool1:

lostimage.jpg
 
Claro, ha de incluir modificación en el puente y nueva rueda para desplazar hacia el centro lo que tiene en el extremo ( segundero). Y es difícil hacerlo por debajo del puente, por el tamaño de los componentes internos del reloj, por lo que sólo queda por hacerlo por encima.

Esta solución ha sido muy practicada por algunos calibres antiguos ( recuerdo algún AS en mis manos) para desplazar funciones segunderas.

Saludos
 
Aparte de la complicación técnica tengo que decir que queda precioso para mi gusto.
 
Claro, ha de incluir modificación en el puente y nueva rueda para desplazar hacia el centro lo que tiene en el extremo ( segundero). Y es difícil hacerlo por debajo del puente, por el tamaño de los componentes internos del reloj, por lo que sólo queda por hacerlo por encima.

Esta solución ha sido muy practicada por algunos calibres antiguos ( recuerdo algún AS en mis manos) para desplazar funciones segunderas.

Saludos

Es decir, ¿la rueda sobre el puente mueve el piñón del segundero central?, ¿de esta forma se desplaza?

¿O no entendí?...:huh:
 
Asi es, el axis de la rueda está donde estaba el axis del segundero y transmite el movimiento al segundero central.
 
Algo así, pero necesitando algo más que una simple rueda. Por ahí debo tener un diagrama, pero se que no lo voy a encontrar. Seguro que Pedro ( Izquierdo) o Ernest (evalls) si lo tienen y pueden ahondar en la explicación técnica pertinente.
 
Última edición:
Pero no puede ser con una rueda sola; el segundero central se movería en sentido contrario a las agujas del reloj. :huh:
 
O a ser con una rueda sola, es por que han aumentado o reducido una rueda en la transmission al axis de dicha rueda.
 
Pues eso, no es nada sencillo; tiene su complicación:
1- La rueda de centro (minutos) tiene que tener el eje hueco
2- El cañon de minutos no puede ser ciego
3- La rueda primera debe tener su eje superior extralargo
4- Lleva rueda de arrastre sobre la rueda primera
5- Lleva vara y piñón de segundero
6- Lleva puente sobre la vara de segundero
Queda un movimiento maravilloso, estoy trabajando sobre este movimiento para acoplarle el interruptor de paro al sacar la corona, si saco tiempo estará terminado en breve.
Un saludo.
 
  • #10
Si cierto, no es nada sencillo.
 
  • #11
De todas formas, el gran segundero es condiderado como una complicacion relojera.

;-)

Un gran trabajo de Stowa pero estoy de acuerdo con los que han subrayado que el reloj es demasiado pequeño y que la corona no tiene su forma "diamante".

lastima !
 
  • #12
Gracias por la explicación. Es un placer leerte.
 
  • #13
Gracias por la explicación, con el interruptor de paro al sacar la corona queda un verdadero movimiento de fliegerl! :cool1:
 
  • #14
Pues eso, no es nada sencillo; tiene su complicación:
1- La rueda de centro (minutos) tiene que tener el eje hueco
2- El cañon de minutos no puede ser ciego
3- La rueda primera debe tener su eje superior extralargo
4- Lleva rueda de arrastre sobre la rueda primera
5- Lleva vara y piñón de segundero
6- Lleva puente sobre la vara de segundero
Queda un movimiento maravilloso, estoy trabajando sobre este movimiento para acoplarle el interruptor de paro al sacar la corona, si saco tiempo estará terminado en breve.
Un saludo.


Esas son muy buenas noticias, Pedro, para lo que tenemos en mente ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie