• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda vida para un hamilton

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar quiero agradecer la ayuda de bilhana y especialmente de epicuro150 que amablemente respondieron con celeridad mis preguntas en los mensajes privados. Luego comentar que la maquina utilizada la conseguí sin caja por lo que no hubo que sacrificar ningún reloj de bolsillo.

Maquinaria Hamilton 921 (reloj original tipo lepine)
Agujas originales.
Esfera texturizada de aluminio.
Caja de 44mm con doble cristal mineral,
Espero que os guste
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
De lujo.
Se ve bien.
Felicidades
 
Joder... y tanto que me gusta, esa esfera ( sin el segundero) es como la del Viewmatic.
 
¡Enhorabuena! Bienvenido al club, cuando tienes en las manos entiendes porque en eBay algunos piden casi 1.000 euros por ese reloj. Espero que un 921 sea el próximo de mi colección de viejos Hamilton
 
Pues darte mi más sincera enhorabuena:ok::, te ha quedado un reloj precioso:drool:, piensatelo ponerlo en el FCvR:D
 
Qué maravilla de trasera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
que bonito!! me ha gustado mucho, y casi mas por detras que por delante!!
 
Ha quedado precioso
 
mi bonito, me gusta
tengo uno de 921
si me permites, sin animo de critica
colocale los dos tornillos que sujetaban la maquina a la caja original, solo para embellecer....
coge dos de pletinas de unitas, tienen la misma rosca y son inox, taparas los agujeros

por lo demas, precioso, y la esfera una pasada. Ahora ya no podras parar, que no te pase na!!!
 
Última edición:
  • #10
asi mejor

mi bonito, me gusta
tengo uno de 921
si me permites, sin animo de critica
colocale los dos tornillos que sujetaban la maquina a la caja original, solo para embellecer....
coge dos de pletinas de unitas, tienen la misma rosca y son inox, taparas los agujeros

por lo demas, precioso, y la esfera una pasada. Ahora ya no podras parar, que no te pase na!!!

Asi mejor. :)

lostimage.jpg
 
  • #11
Esta muy bien, y se ve la maquina es de calidad con el cuello de cizne, y el volante con micrometros, quizas le venderia bien una corona de cebolla , mandar la esfera que pongan un Hamilton , y meter 2 tornillos pegados en los huecos de sujecion , aunque sea falsos pero al menos tapan los agujeros, de too modo es precioso que lo disfrutes
 
  • #12
Esta muy bien, y se ve la maquina es de calidad con el cuello de cizne, y el volante con micrometros, quizas le venderia bien una corona de cebolla , mandar la esfera que pongan un Hamilton , y meter 2 tornillos pegados en los huecos de sujecion , aunque sea falsos pero al menos tapan los agujeros, de too modo es precioso que lo disfrutes


Los tornillos es lo que acabo de colocarle :ok::
 
  • #13
Los tornillos es lo que acabo de colocarle :ok::
Como se ve en la foto hay 2 tornillos de sujecion vacios, alli se puede poner 2 tornillos con pegamnto , para que no de este aspecto como si le faltase tornillos.
 
  • #14
Preciosa esfera y maquinaria.
 
  • #15
Si te fijas en unos comentarios mas abajo, hay una segunda foto de la maquinaria con los tornillos puestos
 
  • #16
La obra de un artista. Enhorabuena sincera.
 
  • #17
es -aparte la satisfacción de la labor-, la parte más vistosa y bonita del reloj, la trasera.
 
  • #18
Una pieza realmente bonita, muy fino el reloj
 
  • #19
¡Qué bonito! El calibre es precioso.
 
  • #20
Precioso reloj, tanto Bilhana como Epicuro son dos super foreros. felicidades por el resultado
 
  • #21
Una pregunta para los expertos...

Tengo un hamilton 917 y una caja generica de una 6497...

Como se hace para meter el hamilton en la caja de la 6497 si esta es mas pequeña (unos milimetros)??

Por cierto te ha quedado muy chulo..
 
  • #22
Preciosooooooooooooooo, como todo lo que has enseñado y muy buena idea la de tapar los agujeros, se veia como incompleto. De todas formas al tenerlos en la mano ganan mucho mas. Un cordial saludo a todos en especial a ti Picholeiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie