• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La segunda división

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos hemos leido, visto o tenido relojes de "gama alta": JLC, Hublot, Patek Philippe,Franck Muller...Pero para los que jugamos en segunda división, que un Omega o Tag heuer es un triunfo:worshippy::worshippy:, el abanico es muy pequeño.
Seria posible conocer algunos relojes para quienes jugamos en la división de plata?
Muchas graciasa todos.
 
Perdona pero me resulta bastante inusual asociar primera división a Hublot. Ni digo que no sea una buena marca ni mucho menos pero si pones al lado a JLC y PP pues la ensombrece un poco.

Por otra parte, si nos limitamos a lo que llamas tú "segunda división", que supongo que será Omega, Rolex, etc, creo que la oferta no es poca. De qué presupuesto hablamos?
 
Si Omega o Tag estan en segunda división el abanico no es precisamente pequeño, tienes todo un mundo de relojes por explorar como Oris, Longines,tudor,corum, hamilton,breitling, y un largo etc... ; Otra cosas es que haya diversas opiniones sobre que relojes debieran de estar en esa primera division o no
 
casi mejor que de divisiones, hablar de rangos de precios

de menos de 500

de 500 a 1000 ..etc


así nos entendemos mejor y se deja menos espacio a polemicas esteriles
 
Hombre, de hecho creo que habrá mas divisiones porque meter en la misma división a Hamilton y a Corum. Ya te vale !:D
 
No creo que Hublot esté por encima de breitling ni omega, lo único que hace diseños con materiales muy buenos. Pero como reloj no tiene nada que envidiar.

La primera división serían todos los relojes a partir de 1000 euros...y la zona champion sería para PP, JLC...
 
Hombre, de hecho creo que habrá mas divisiones porque meter en la misma división a Hamilton y a Corum. Ya te vale !:D
Hombre el forero hablo de primera y segunda division, por eso todas las que no estan en primera estan en segunda(bueno, menos las divisiones regionales):D
 
Se me acaba de ocurrir, cuando hablamos de divisioens relojeriles, no sería mejor hablar de modelos que de marcas? No se... es solo una pregunta
 
la verdad que yo prondria a omega y a tag en primera division lo otros ya son maquinas sibaritas creo yo.
 
  • #10
pues que te voy a decir, yo estoy contento con mi seiki alpinist de tercera regional,

tengo dos omegas, pero algunas veces, juegas por jugar, y no por la marca,
 
  • #11
No comparto las divisiones tampoco. Mentalmente, una vez que salto la barrera de los 2.000 €, ya no encuentro diferencias abismales de percepción de calidad.

Por cierto, ¿cómo se entiende que Corum tenga rangos de precio similares a Rolex en muchas de sus piezas, y sin embargo sea una marca tan denostada?
 
  • #12
Ciñendome a lo que se requeria en el hilo y teniendo en cuenta que en segunda division estan los que luchan por ascender, junto con los que quieren evitar el descenso......

(Aviso: He metido un gazapo. ¿lo pillais?)

Aerowatch
Alpina
Altanus
Anonimo
Askania
Ball Watch
Bell & Ross
Benarus
Boschett
Bozeman
Candino
Certina
Corum
Chase-durer
Doxa
Ebel
Edox
Enzo Mechana
Eterna
Fortis
Frederique Costant
Glycine
Hamilton
Hanhart
Hanowa (Swiss Military)
Junghans
Junkers
Kazimon
Longines
Maurice Lacroix
MB&F
Meistersinger
Mido
Momo
Muhle Glashutte
Ocean 7
Omega
Oris
Pedro Izquierdo
Poljot
Revue Thommen
Rolex
Sinn
Steinhart
Stowa
Tag Heuer
Technomarine
Tissot
Titoni
Tudor
Tutima
Uts
Zeno Watch Basel



Seguro que añadiriais alguno mas o que quitariais alguno, pero esta es mi "segunda division"; basada sobre todo en calidad y en precio. Se que hay marcas mas caras con calidad incluso inferior a muchos de estos que he puesto y, por otro lado hay relojes con mas calidad que algunos de estos, pero con precios mas baratos, Seiko, sin ir mas lejos.
Tambien quiero añadir que como decia un compañero habria que ver modelo a modelo, pues en la misma marca los precios pueden variar bastante (vease p.e. Rolex Date-just/Daytona oro).

¿Ha llegado alguien hasta aqui abajo?......Si?, pues un saludo
 
  • #13
Se me acaba de ocurrir, cuando hablamos de divisioens relojeriles, no sería mejor hablar de modelos que de marcas? No se... es solo una pregunta

Y decir si te gusta su diseño o no te gusta:drool:, si significa algo para ti, si te recuerda algun momento especial....::cry::
Yo creo que ademas de la maquinaria y el precio entran en juego otras consideraciones, por lo menos para mi, yo es que soy muy pastorcita!!!!!::blush::
 
  • #14
Todos hemos leido, visto o tenido relojes de "gama alta": JLC, Hublot, Patek Philippe,Franck Muller...Pero para los que jugamos en segunda división, que un Omega o Tag heuer es un triunfo:worshippy::worshippy:, el abanico es muy pequeño.
Seria posible conocer algunos relojes para quienes jugamos en la división de plata?
Muchas graciasa todos.

Hola Flopezve:

Me apunto a los matices, como ya han comentado otr@s forer@s.

Lo de las clasificaciones por marcas ya es un clásico en este foro (pero seguimos jugando, que es divertido y no hacemos daño a nadie). P. ej.:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-orden-mundial.130269/

Luego están los matices, con los que estoy de acuerdo. Se me ocurren unos cuantos:

  • Manufactura: sí o no
  • COSC: sí o no
  • Series especiales
  • Mecánicos o cuarzos (uy, uy. uy, no me aticéis tan fuerte, que es un juego) :umbrella::umbrella:
y, por frin, la reina de las clasificaciones: el PRECIO. Ahí es donde la liamos / nos liamos (al menos los novatos como yo) 8o8o

Fijar el precio de un artícuo no regulado (por ley, por un oligopolio, etc) es un arte y una ciencia a la vez.

Si lo fijas barato, puedes ganar clientes que buscan eso, pero perder aura de calidad / exclusividad. :nea::nea:

Si, por el contrario, lo fijas caro, pueden ocurrir varias cosas:
  • que el cliente normal se descuajeringue de risa y pase olímpicamente de tu producto (mala cosa) :laughing1::laughing1:
  • que el cliente normal (no especialmente entendido en la materia) tienda a creer que tu producto es de gran calidad (tanto si lo es como si no): p. ej Hublot (EMO) 8o8o
  • que a fuerza de marketing y músculo financiero para apoyarlo el producto acabe "ascendiendo de categoría" y vendiéndose mejor que a un precio más barato (eso sí que es dominar el arte de la seducción que en el fondo es el marketing). Ej. Rolex Daytona. :worshippy::worshippy:
https://relojes-especiales.com/thre...-daytona-con-aplicación-para-el-resto.130128/

En fin, EMHO deberíamos analizar si un reloj VALE lo que nos piden por él (¡ojo! el valor es subjetivo, y depende de lo que cada persona busque, desde robustez y fiabilidad hasta prestigio e imagen social) ;-);-)

Y esto aplicarlo a cada modelo y a cada situación, sin generalizar por marcas o por cualquier otra de las categorías mencionadas anteriormente.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #15
Creo que he montado un gran lio con el simil futbolistico::bash::.
Cómo algun compañero ha comentado el precio es fundamental ya que limita el acceso a dicho producto.
A ver si consigo explicarme. Para mi habria una barrera en el entorno de los 1000-1500€, por ello dije que el Omega y el Tag Heuer habian sido un triunfo (algo muy excepcional).
Desde mi gran desconocimiento, creo que hay marcas como Hamilton, Seiko, Longines, Oris, Zeno, Arcehmide, Tudor,... que pueden estar en esa división.
Bien es cierto que, como ha indicado algun compañero, depende mucho de los modelos de cada marca.
Para mi Rolex o Glycine, juegan en otra liga.
Me he vuelto a liar?::Dbt::::Dbt::
 
  • #16
Ciñendome a lo que se requeria en el hilo y teniendo en cuenta que en segunda division estan los que luchan por ascender, junto con los que quieren evitar el descenso......

(Aviso: He metido un gazapo. ¿lo pillais?)

Aerowatch
Alpina
Altanus
Anonimo
Askania
Ball Watch
Bell & Ross
Benarus
Boschett
Bozeman
Candino
Certina
Corum
Chase-durer
Doxa
Ebel
Edox
Enzo Mechana
Eterna
Fortis
Frederique Costant
Glycine
Hamilton
Hanhart
Hanowa (Swiss Military)
Junghans
Junkers
Kazimon
Longines
Maurice Lacroix
MB&F
Meistersinger
Mido
Momo
Muhle Glashutte
Ocean 7
Omega
Oris
Pedro Izquierdo
Poljot
Revue Thommen
Rolex
Sinn
Steinhart
Stowa
Tag Heuer
Technomarine
Tissot
Titoni
Tudor
Tutima
Uts
Zeno Watch Basel



Seguro que añadiriais alguno mas o que quitariais alguno, pero esta es mi "segunda division"; basada sobre todo en calidad y en precio. Se que hay marcas mas caras con calidad incluso inferior a muchos de estos que he puesto y, por otro lado hay relojes con mas calidad que algunos de estos, pero con precios mas baratos, Seiko, sin ir mas lejos.
Tambien quiero añadir que como decia un compañero habria que ver modelo a modelo, pues en la misma marca los precios pueden variar bastante (vease p.e. Rolex Date-just/Daytona oro).

¿Ha llegado alguien hasta aqui abajo?......Si?, pues un saludo


No puedo entender que no esté Seiko y hallas metido en "segunda" a marcas como Hamilton, Candino, Poljot o Technomarine ????
Ciertamente eso de las "divisiones" es como mínimo subjetivo.
A mi, mi seiko atlas y mi rado ceramica multifunción me llenan tanto como mi oris tt1 o el hamilton que cambié porque no me decía nada de nada. No tengo ningún "primera" pero eso no hace a los relojes que tengo menos atractivos que cualquier otro que me presente alguien, porque lo que tienen las colecciones es que cada reloj tiene su historia y es que os recuerdo que mi Atleti nunca tuvo tantos socios como cuando bajo a segunda.
 
  • #17
No puedo entender que no esté Seiko y hallas metido en "segunda" a marcas como Hamilton, Candino, Poljot o Technomarine ????
Ciertamente eso de las "divisiones" es como mínimo subjetivo.
A mi, mi seiko atlas y mi rado ceramica multifunción me llenan tanto como mi oris tt1 o el hamilton que cambié porque no me decía nada de nada. No tengo ningún "primera" pero eso no hace a los relojes que tengo menos atractivos que cualquier otro que me presente alguien, porque lo que tienen las colecciones es que cada reloj tiene su historia y es que os recuerdo que mi Atleti nunca tuvo tantos socios como cuando bajo a segunda.
Lo de seiko ya lo explique y lo de las demas marcas......no te digo que no, ya dije que faltavban algunas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie