• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿ "según valores el tuyo yo valoraré el mio"??

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Veo muchos anuncios en el FCV que para cambio dicen eso de; "según valores el tuyo yo valoraré el mio".

¿Osea que el valor de su pieza depende de lo que valore yo la mía?

No sé, yo si pongo para cambio una pieza le pongo un valor que no depende para nada de factores externos como la valoración de otro reloj.

Si me ofrecen un cambio que no me interesa pues lo rechazo amablemente, pero no voy a bajar ni subir el valor de mi pieza dependiendo de lo que el otro forero valore la suya.

Y alguno dirá; "es que si el otro forero sobrevalora su pieza yo sobrevaloro la mia"
Y si el otro forero valora su pieza a la baja, ¿vas a valorar la tuya también a la baja como dice el "aviso" que nos ocupa?

Amigos, eso no tiene ningún sentido.
 
....
Y alguno dirá; "es que si el otro forero sobrevalora su pieza yo sobrevaloro la mia"
Y si el otro forero valora su pieza a la baja, ¿vas a valorar la tuya también a la baja como dice el "aviso" que nos ocupa?

Amigos, eso no tiene ningún sentido.

Yo creo que es eso: tratar de que la balanza esté bien calibrada para ambas partes, de modo que ninguna salga perjudicada por la disparidad de criterio al valorar. Vamos, traduciendo: no soy idiota; si tu vas de listo, yo también.
 
Yo creo que es eso: tratar de que la balanza esté bien calibrada para ambas partes, de modo que ninguna salga perjudicada por la disparidad de criterio al valorar. Vamos, traduciendo: no soy idiota; si tu vas de listo, yo también.


Si, eso creo yo también, pero eso es ponerse a la altura del "listillo"
Es más honesto creo, simplemente, rechazar la oferta y punto.
 
...
Es más honesto creo, simplemente, rechazar la oferta y punto.

La verad es que sí, yo también lo creo. No sé, igual la indicación en el anuncio sirve para "bajar la cresta" de los listos de antemano y evitar diálogos de besugo...
 
En efecto, como tu bien adelantas, no tiene ningún sentido.

Yo creo que la frase va más bien encaminada a ahuyentar a pájaros no? Es como poner en preaviso de que sobrevalorar sabemos todos.
 
y cuando dicen que no se responsabilizan del reloj una vez enviado, es de una cara durísima, igual que mi dinero te llega bien, el producto por el que pago deberá cumplir y llegarme.
 
y cuando dicen que no se responsabilizan del reloj una vez enviado, es de una cara durísima, igual que mi dinero te llega bien, el producto por el que pago deberá cumplir y llegarme.

Totalmente de acuerdo, el otro día leí uno que decía que no se hacía responsable del reloj al salir de su casa y que no aceptaba devoluciones.

La verdad que no da mucha confianza ni ganas de comprar ese tipo de "avisos"
 
En fin... creo que ese tipo de "clausulas" solo aportan confusión (sobretodo a los novatos) y desconfianza
 
y cuando dicen que no se responsabilizan del reloj una vez enviado, es de una cara durísima, igual que mi dinero te llega bien, el producto por el que pago deberá cumplir y llegarme.

A esos, con no comprarles es suficiente.
 
  • #10
¡¡exactooo!! si la otra parte valora a la baja..... èl tambièn lo rebaja ¿noo? ¡¡seguro...!!! Tambièn me hace "gracia" cuando ponen textualmente..: para venta 200€ ( por ejemplo) y si es para cambios 260..... ¡¡toma yaaaa!!!! pues entonces si yo te lo cambio.... le subo al mìo otros 60€, y en paz, ¿ nooo??'...o ¿sòlo lo vas a subir tuuuu??' vaya telaaa!!
 
  • #11
Yo siempre he creído que era una tontería, si tú subes, yo subo...y tú más...creo que es como dices pero a la hora de ajustar el precio con un cambio más dinero nadie quiere perder. Pero es más directo decir que no te interesa y punto.
 
  • #12
y cuando dicen que no se responsabilizan del reloj una vez enviado, es de una cara durísima, igual que mi dinero te llega bien, el producto por el que pago deberá cumplir y llegarme.

Estoy contigo compañero, eso es tener la cara mas dura que el hormigón armado. EL VENDEDOR ES RESPONSABLE DEL OBJETO HASTA QUE LLEGA A LAS MANOS DEL COMPRADOR.
 
  • #13
Al vicio de pedir, hay la razón de no dar... Esto se puede aplicar a todos estos ejemplos que ponéis...
No te interesan las condiciones? Pues lo tienes fácil, no compres/vendas así, y se acabó.
 
  • #14
Pues eso que la gente lo rechace y punto, pero ponle tu precio y ten claro hasta cuánto quieres bajarlo pero ya está!
 
  • #15
Estoy contigo compañero, eso es tener la cara mas dura que el hormigón armado. EL VENDEDOR ES RESPONSABLE DEL OBJETO HASTA QUE LLEGA A LAS MANOS DEL COMPRADOR.
En España, el contrato de compraventa, de acuerdo al artículo 1445 del Código Civil, es aquel contrato que hace surgir obligaciones para ambas partes contratantes, de manera que el vendedor estará obligado a la entrega de una cosa determinada, mientras que el comprador tendrá la obligación de pagar un precio cierto en dinero o signo que lo represente.

Cualquier cláusula contraria a lo anterior se tendrá por no puesta.
 
  • #16
9235180.jpg
 
  • #17
Acerca de los que comentáis de los envíos, si yo le compro a alguien que ponga eso y luego el paquete se pierde, pienso reclamar.
Si el susodicho me lo manda sin asegurar y el paquete llega, que sucede en el 99% de los casos, perfecto. Si no llega, yo querré recuperar mi dinero.
Y así lo hará el que me compre a mi, lo tengo también clarísimo.
 
  • #18
y cuando dicen que no se responsabilizan del reloj una vez enviado, es de una cara durísima, igual que mi dinero te llega bien, el producto por el que pago deberá cumplir y llegarme.
Si leo eso en un anuncio, aunque sea el reloj de mi vida, ya pierde todo el interés para mí. Qué pasa si te manda una caja vacìa?
Nunca he entendido la gente que parece que te está perdonando la vida al venderte algo cuando.. a lo mejor, el que le estás haciendo el favor eres tú. Con lo fácil que es aplicar un poco de sentido común por ambas partes y todos tan contentos ;-)
 
  • #19
y cuando dicen que no se responsabilizan del reloj una vez enviado, es de una cara durísima, igual que mi dinero te llega bien, el producto por el que pago deberá cumplir y llegarme.


Pues no sé qué pasa que últimamente esa coletilla está haciéndose más habitual.
A parte de no tener sentido ni validez, pues como han apuntado otros compañeros "el contrato de compraventa se perfecciona con la entrega de la cosa", me parece de dudoso gusto y de un morro inconmensurable. Algo así como, tu paga, y luego ya a ver si tienes suerte y te llega si eso.... :huh:

En mi opinión no sirve con no comprarles (que yo no les compraría ni un mechero), creo que esa declaración de intenciones es más severa.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo. Por supuesto que si el cambio que te proponen es un disparate , no lo aceptas.
Es una de las muchas cosas llamativas que se dan en este foro, como que se pongan en venta relojes usados con precios poco más bajos que nuevos o , a veces, al mismo precio, y lo más gracioso es que se vendan.
 
  • #21
Yo también lo acabo de leer en un anuncio y no me ha pasado desapercibido.
Pero vamos, al fin y al cabo uno le pondrá el precio que quiera y si otro lo paga, pues arreglao.
Pero mola el trato. Le ofrezco uno barato a mitad de precio a ver si él hace lo mismo con su Rolex.
 
  • #22
En España, el contrato de compraventa, de acuerdo al artículo 1445 del Código Civil, es aquel contrato que hace surgir obligaciones para ambas partes contratantes, de manera que el vendedor estará obligado a la entrega de una cosa determinada, mientras que el comprador tendrá la obligación de pagar un precio cierto en dinero o signo que lo represente.

Cualquier cláusula contraria a lo anterior se tendrá por no puesta.

Exacto compañero !! todo lo que este fuera de esa esfera seria nulo de pleno Derecho.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, el otro día leí uno que decía que no se hacía responsable del reloj al salir de su casa y que no aceptaba devoluciones.

La verdad que no da mucha confianza ni ganas de comprar ese tipo de "avisos"

Es facil..el libremente vende así..de modo que igual de libremente...no se le compra..y todos contentos!
 
  • #24
Totalmente de acuerdo, al final nadie obliga a nada ni el que vende ni el que compra.
 
  • #25
Es facil..el libremente vende así..de modo que igual de libremente...no se le compra..y todos contentos!
Efectivamente. 100% de acuerdo.
El problema es que una cosa es no querer aplicar el "sistema Cabanillas" y otra es aquello de "no me hago responsable del envío".
Una cosa es voluntaria y la otra ilegal.
EMHO debería estar prohibido poner esa coletilla. Lo que te está diciendo es que si los de paquetería te pierden la caja él actuará de manera ilegal no devolviendo el dinero y que básicamente acabaréis en juicios.
Alguien que anuncia que no va a cumplir la ley no debería poder anunciarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie