• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seguís algún ritual para darle cuerda al reloj¿

Estado
Hilo cerrado
E

eujc

Novat@
Sin verificar
Buenas, tras rescatar del baúl de los recuerdos un reloj de familia antiguo y cambiarle la correa, me dispongo a ponérmelo por un tiempo, nueva rutina, darle cuerda todos los días, y por qué no, hacerlo siempre en algún sitio o momento concreto, o aprovechar esos segundos para reflexionar, repetir algún pensamiento positivo, en fin... ¿tenéis algún ritual al respecto?
 
Creo que la mejor hora es por la mañana... y evitar hacerlo en el pase de fecha (en caso de disponer) entre las 23:00 y las 02:00
Aunque creo que es algo que me explicó alguien y sigo más por superstición que por otra cosa.
 
creo que cualquier hora es buena para darle cuerda, otra cosa es el cambio de fecha no es recomendable hacerlo entre las 4 tarde y 10 noche. saludos
 
A mí me encanta darle cuerda a los manuales, más que cargar los automáticos con el movimiento de la muñeca. Además, a excepción de los 'reserva de marcha' automáticos (que tampoco abundan), es difícil averiguar lo que queda de cuerda en estos, mientras que con los manuales siempre vas tranquilo, das cuerda cada noche y fuera, en cambio más de un automático se me ha parado al ir a ponérmelo al día siguiente...
 
Siempre despacio para compensar la desmultiplicación, y nunca girar hacia atrás las manecillas para ajustar la hora aunque me haya pasado unos minutos prefiero dar otra vuelta completa que hacerlo girar hacia atrás. Siempre dextrógiro.
 
Tengo un par de omegas mecanicos, que uso para ir de bonito, y la verdad no me habia puesto a pensar, ni asocio lo de dar cuerda a nada::Dbt::
 
Por la mañana, a la hora de la ducha le dedico unos segundos al placer de darles cuerda ,si el elegido es de carga manual (ya que todos ellos los que tengo sin armis :-P).

Ritual?, sí :yhoo::
 
si hacerlo con suavidad por si me cargo la cuerda o la tija ,que no seria la primera vez
 
  • #10
si el automatico lleva reserva de carga visible...
 
  • #11
Cuando me pongo alguno de los que tengo de cuerda manual, acostumbro a darle cuerda antes de irme a dormir. Es algo que hacía ya de pequeño, con el primer reloj de cuerda que me regalaron cuando hice la comunión. Pero bueno quizás es que yo lo hago todo antes de acostarme, por ejemplo ducharme... Y hay quien prefiere hacerlo por la mañana.
 
  • #12
Como bien ha dicho Rheingold, antes de irme a dormir y siempre con suavidad.
 
  • #13
yo siempre suelo hacerlo por la noche,antes de irme a dormir,lo hago con suavidad para no saltarle el muelle,como le ocurrio a mi padre por forzar un reloj sovietico..despues le ajusto la hora y le limpio el cristal con un kleanex y un poco de vaho.
tengo entendido que es bueno hacerlo siempre mas o menos a la misma hora,la explicacion no me la se, en fin que es bueno coger la rutina para que no se te quede parado cuando menos lo esperas.un saludo!
 
  • #14
Ritual, ritual... no.
Por lo demás, normalmente por la noche antes de acostarse o por la mañana después de levantarse, dependerá del caso. Alguno, con cuerda para 8 días sólo una vez a la semana y, a veces, con algún ajuste de hora, pero sin dar cuerda.
 
  • #15
Sacrifico un cordero antes
 
  • #16
A mí me encanta darle cuerda a los manuales, más que cargar los automáticos con el movimiento de la muñeca. Además, a excepción de los 'reserva de marcha' automáticos (que tampoco abundan), es difícil averiguar lo que queda de cuerda en estos, mientras que con los manuales siempre vas tranquilo, das cuerda cada noche y fuera, en cambio más de un automático se me ha parado al ir a ponérmelo al día siguiente...

Estoy contigo. Dar cuerda ofrece más garantías... y además es mucho más satisfactorio.
Yo no tengo ningún mantra especial y les doy cuerda antes de acostarme.

Saludos
 
  • #17
lostimage.jpg
Me pido la pata al horno.


Ahora en serio, sólo no hay que ser muy brusco y yatá
 
  • #18
Hago un círculo de sal en el suelo, enciendo 7 velas rojas, y empiezo a recitar ancestrales himnos de alabanza al Dios Kronos mientras me dejo llevar por la frenética y antiquísima danza del remonte.
 
  • #20
jejeje era broma :D :-P

Para nada queria ser brusco ;-)
 
  • #21
Je, je, je ....+1:-P
 
  • #22
Buenas, tras rescatar del baúl de los recuerdos un reloj de familia antiguo y cambiarle la correa, me dispongo a ponérmelo por un tiempo, nueva rutina, darle cuerda todos los días, y por qué no, hacerlo siempre en algún sitio o momento concreto, o aprovechar esos segundos para reflexionar, repetir algún pensamiento positivo, en fin... ¿tenéis algún ritual al respecto?
yo le doy todas las noches cuando me meto a la camita
 
  • #23
En mi caso lo del sacrificio bovino y las velas me dejaban todo perdido...:yes:

Ahora en serio, sí que tengo una manía y es darle cuerda al resto de manuales además cdel que llevo puesto. Si esos días toca llevar un automático, dejo que los manuales se descarguen. Sé que no tiene mucho sentido pero rerezas que tenemos algunos.
Si te sirve como ritual, reconozco que cuando toca dar cuerda a mis tres manuales SIEMPRE cuento los giros de corona en cada uno de ellos : 21,25 o 53....
 
  • #24
En mi caso lo del sacrificio bovino y las velas me dejaban todo perdido...:yes:

Ahora en serio, sí que tengo una manía y es darle cuerda al resto de manuales además cdel que llevo puesto. Si esos días toca llevar un automático, dejo que los manuales se descarguen. Sé que no tiene mucho sentido pero rerezas que tenemos algunos.
Si te sirve como ritual, reconozco que cuando toca dar cuerda a mis tres manuales SIEMPRE cuento los giros de corona en cada uno de ellos : 21,25 o 53....


Que bueno, yo lo hago igual, si ese día llevo un manual ya le doy cuerda a todos los manuales que tengo, otros dos, y a algunos automaticos para que no se paren, si llevo un automático pues ni me acuerdo, ó segun me de...y tambien voy contando las vueltas y si es un automatico que no tiene tope pues cuento como unas treinta vueltas y lo dejo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie