• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimos con dudas de como ajustar la hora de los automaticos...

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hace unos dias salio otro post mas de como poner correctamente la hora en nuestros relojes mecanicos, se hablaba de lo ya comentado infinidad de veces de adelantar unos pocos minutos mas la hora y luego retroceder para ajustarla correctamente. A raiz de este post y hoy leyendo un manual de seiko me encuentro con esto:

"The mechanism of mechanical watches is different from that of quartz
watches.
When setting the time, be sure to turn back the minute hand a little behind
the desired time and then advance it to the exact time."

Que es lo que entendeis con esta afirmacion, que hay que fijar la hora primero unos minutos antes y luego adelantarla hasta la hora correcta o unos minutos despues y luego retrasarla para poner la hora correcta.?? ::Dbt::
 
Yo entiendo:
"
Al ajustar la hora, asegúrese de girar la manecilla de minutos un poco más atrás
al tiempo deseado y luego avanzar a la hora exacta.
"
 
Si eso dice, un poco por detrás de la hora deseada y luego avanzar.
De que modelo/año/movimiento es el manual?
 
Última edición:
Te lo dicen para que al meter la corona no cambie la posición de la manecilla de los minutos ... Dando un poquito hacia atras notarás que la manecilla retrocede un pelín sin apenas hacer fuerza sobre la corona. No soy relojero, pero supongo que tendrá algo que ver con la lógica holgura de los engranajes.

Vosotros poned el reloj a la 18.30, fijad el día y la fecha al anterior al que estéis y avanzad hasta que pasen las 24 hh y salten fecha y hora, seguis avanzando hasta fijar la hora correcta. Para que la minutera no se mueva al meter la corona, pues lo dicho arriba: tened la precaución de mover siempre un pelin hacia atrás la corona (por eso os dice el manual que avanceis un poco y luego centréis la hora correctamente) No sé si me explico.

Esta madrugada sólo hace falta que retraséis la hora, el parrafo anterior para cuando os lo pongáis la primera vez y tengáis que fijar día, fecha y hora.

Nota: Si ponéis el reloj a las 18.30 no hay peligro de que os carguéis el mecanismo de cambio de fecha. En cada reloj es diferente, pero las 18.30 nunca estan dentro la zona a evitar cuando se pone el día y la fecha. Al menos en mis relojes.
 
Yo lo q entiendo es que, por ejemplo esta noche, al pasar de las 3:00 a las 2:00, debemos poner el reloj en las 1:45 o las 1:50 y luego rematar moviendo la minutera hasta las 2:00.

Es decir, que el último moviemiento que hagamos no sea hacia atrás sino hacia adelante.
 
Pues no sé, en los mios la holgura se quita hacia atrás. Tu mismo. Si no se hace en algunos relojes, la minutera se mueve un pelín. No es nada, pero fastidia cuando estas fijando la hora al segundo. Por eso lo pondrán en el manual, para que el cliente no crea que su reloj funciona mal. No todos los relojes tienen esa ligera holgura.
 
Yo lo q entiendo es que, por ejemplo esta noche, al pasar de las 3:00 a las 2:00, debemos poner el reloj en las 1:45 o las 1:50 y luego rematar moviendo la minutera hasta las 2:00.

Es decir, que el último moviemiento que hagamos no sea hacia atrás sino hacia adelante.

SI, eso es lo que entiendo yo, y hasta el momento siempre habia pensado que era al contrario...
 
Yo entiendo lo mismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie