• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimiento parametros Oris Divers Date

  • Iniciador del hilo Davisato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davisato

Davisato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días caballeros, desde que me regalaron el Oris divers date que presenté en este foro hace poco, le estoy haciendo un seguimiento a ver como marcha el movimiento que lleva: Un 733 de 26 rubíes y base SW 200 (Sellita).

- El día 3 de febrero a las 8:06 AM lo puse en hora y como referencia cogí el reloj atómico que tiene la web: a partir de ahí, este ha sido el indicador que he usado todos los días para el seguimiento.
- El día 4 de febrero a las 8:38 AM tenía una diferencia de +9 segundos, contando que el día anterior lo tuve puesto hasta las 00:00 aprox. luego descansó en su cajita hasta las 7:40 AM aprox.
- El día 7 de febrero (los días 5 y 6 habían sido finde y se va a levantar a las 7:00 un guardia...) a las 8:02 AM tenía una diferencia de +29 segundos o sea que si contamos que habían pasado 3 días sin hacer el cálculo, nos da una media de +9,7 segundos al día aprox. siempre cumpliendo las mismas pautas que el primer día o sea puesto hasta la noche, que pasa a descansar en su cajita.
- El día 8 de febrero a las 8:02 AM tenía una diferencia de +31 segundos, Ohhhhhhh sorpresa, parece que con el uso la máquina se va afinando, o sea que solo en este último día había adelantado +2 segundos.
- El día 9 de febrero a las 8:25 AM tenía una diferencia de +35 segundos, o sea, que este día se había elevado en 2 segundos (+4 segundos) con respecto a la media del día anterior, que era de +2 segundos, esto hace una media total en los dos últimos días de +3 segundos.
- El día 10 de febrero a las 8:01 AM tenía una diferencia de +38 segundos, parece que empieza a estabilizarse y ponerse en la media de +3 segundos diarios.

Conclusión de mi seguimiento hasta el día de hoy: Cada día estoy mas contento con el peluco y con la marca, creo que la relación calidad/precio es inmejorable, un diver de menos de 1000 euros, que ahora mismo se encuentra en parametros COSC, es todo un referente para la firma y a la vez suculento para cualquier persona que quiera tener un reloj de calidad en su muñeca, sin tener que atracar un banco con las subiditas que se están produciendo ultimamente.
Voy a seguir con el seguimiento, ya que mi interés por hacer este, nació a raiz de un post de otro forero, Norcoman, que tiene el mismo Oris que yo y ya indicaba en los parametros que andaba el bicho en cuestión (no me lo creía).
Saludos y espero que os sea de interés.

(Está publicado también en el foro Oris).
 
8o8o
No te obsesiones con los desfases hombre :D, disfruta del pedazo de reloj que tienes, que aunque se desfase unos segundos al dia, eso supone 1 o 2 minutos AL MES!!!
Disfruta del reloj :ok::.


Un saludo
Carlos
 
8o8o
No te obsesiones con los desfases hombre :D, disfruta del pedazo de reloj que tienes, que aunque se desfase unos segundos al dia, eso supone 1 o 2 minutos AL MES!!!
Disfruta del reloj :ok::.


Un saludo
Carlos

Gracias por el consejo amigo carlos4, pero lo mio no es obsesión, simplemente me está ayudando a descubrir que no hace falta gastarse 3000 leuros en un buen reloj. Hay marcas que realmente merecen la pena y que por el echo de que no inviertan tanto en publicidad, no son menos que otras y no tienen nada que envidiarle a las grandes y eso que tengo Omega, Longines, etc...
 
Lo importante es que estés contento con la compra. La marcha del reloj no lo es todo. Yo con el tiempo he pasado a no hacer ningún tipo de seguimiento...
 
Hola a todos! Yo tambien le hice un seguimiento a mi ORIS SM, cuando lo compré y al final estaba en +4 de media al día en un mes. Ya no he vuelto a seguirlo. Ahora me dedico a mirarme la muñeca cuando lo llevo.
 
Ahora me dedico a mirarme la muñeca cuando lo llevo.[/QUOTE]

+1 yo hago lo mismo. Me gusta la puntualidad, pero no al segundo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie