• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamos objetivos.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Últimamente ando algo liado y confuso con el tema de los movimientos q montan muchos relojes.....No hace mucho, un forero en un post sobre el tudor "Daytona" comentaba q era un reloj muy caro para el movimiento q montaba y es algo sintomático del pensamiento de muchos entre los q últimamente me encuentro yo....
Está claro q no todo el mundo puede acceder a un producto de manufactura y con esta premisa como principio se me plantea la siguiente duda y es q no entiendo como un Tudor o un Breitling q montan una maquinaria de gama similar (ETA en variables de calidad parecida) son una mala opción de compra mientras q otros productos con la misma maquinaria (eso sí...más modificada) q vale cinco veces más es la "leche"......
Que conste q tampoco entiendo como un Breitling como el Superocean (q por cierto me gusta) q aloja un movimiento base ETA 2824 puede costar tres y cuatro veces más q otros relojes q tienen "dentro" lo mismo....(Tissot.Mido y muuuuuchos más)
Sinceramente creo q el límite está en nuestros gustos personales y en el apego q todos tenenoms ante unas u otras marcas.
Saludos y perdón por el rollazo.
 
Pues pedir objectividad en una foro de aficionados no lo se si es pedir demasiado... ;-) :D

Asimismo te lo digo my opinion, sin nadie de objectividad, ya que otro que tenga una opinion diferente de la mia y podrá estar tan correcto o tan equivocado como yo.
El Tudor, a mi no me gusta por que no tiene una estetica propria y ademas tiene un 7750 standard. En mi opinion tienes relojes con mucha mas raça por mucho menos, como un Tutima con Lemania 5100 dientro. En el mismo etile tienes, por ejemplo, los Fortis, por mucho mejor precio.

Respecto al portugués, es una questión diferente para mi. Exteriormente es un reloj unico y que emana una qualidad y un requinte extraordinarios (ya lo tive en mi muñeca y me ha dejado impressionado) y el 7750 que ali tienes está muy modificado y acabado por IWC. Si me dices que el portugués con calibre IWC te da mas valor, concordo interamente, mas eso ocurre en los modelos "populares" de todas las marcas de nivel superior, tienes que pagar la joia del club. ;-)

Para te dar un ejemplo de lo que es modificar movimientos, el Omega Seamaster tiene un calibre Omega 1120, que tiene por base el ETA 2892-A2, con algunas modificaciones. Ahora a mirarlo me diz se te ocurre comentar que tiene un ETA 2892-A2 como otras marcas? Claro que no. :cool1:

(Foto por John B. Holbrok)
lostimage.jpg
 
Yo tampoco lo entiendo..Pero lo que no puedo entender es que un armis de un IWC cueste 1300 euros.Por ese dinero me compro un buen relojj.
 
Pues no se contestarte a esa pregunta, yo hace tiempo que no me fijo tanto en la maquina y si en el acabado y estetica general de un reloj y que cumpla bien su funcion , como deportivo, de vestir, elegancia, etc. las maquinas actuales genericas a muchos relojes son lo bastante precisas y duraderas como para olvidar un tanto su origen y bastante mas economicas y sencillas de reparar. Lo que si agradeceria es que los relojes con eta,s o valjoux de serie dejasen de hacer el fondo visto le quita solidez al reloj y ya conocemos de memoria lo que hay dentro, ademas no es tan patente el mecanismo. A menos claro que vaya especialmente decorada y con terminaciones exquisitas como es el caso de longines por ej. entonces si es un placer mirarlas.
 
Hombre Miguel yo creo que en un reloj no influye solo la maquinaria..influye tambien el diseño, la exclusividad, el nivel y la calidad de los acabados..y naturalmente el marketing, que puede convertir a un en reloj en mito y ser de los mas deseados, todo este conglomerado junto, hace que un Breitling por ejemplo, valga 5 veces mas que un hamilton por, siempre nos queda la opción de buscar marcas como Sinn... gran calidad a mitad de precio, pero como tu dices ahí entran nuestros gustos personales.. y a lo mejor preferimos pagar 4200 euros (- descuento) por un old navitimer que 1700 por Sinn 903 ST, que es tan bueno uno como otro en calidad, pero lógicamente la historia no es la misma.
Un saludo
 
Bueno.....como bien dices todas las opiniones son válidas aunque me mantengo en mi idea ya mostrada.Saludos
 
Eso está clarísimo......me refiero a eso.....pq algunas marcas tienen "licencia para matar"?......estaréis conmigo la mayoría en q no es normal q un brazalete de IWC o Navytimer ronde los 1000 euros por muy "artesanal" q sea su elaboración.Saludos
 
Todo influye,pero tiene que haber unos limites.Los precios tienen que estar justificados por algo.Pero muchas veces no encuentras ese algo por ningun lado.La culpa es del que lo paga.
 
Todo influye,pero tiene que haber unos limites.Los precios tienen que estar justificados por algo.Pero muchas veces no encuentras ese algo por ningun lado.La culpa es del que lo paga.

Al final la justificación es siempre la misma: los precios que las marcas ponen son los precios que les van bien. Es un mercado abierto, si una marca pide más do que el mercado esté dispuesto a pagar, la gente se mueve para otra marca alternativa.
 
  • #10
Hombre, Miguel, todo depende. ¿Por qué tienes que comprar un brazalete de tal IWc? ¿Se te ha roto el anterior? ¿Está muy gastado y necesita cambiarse? Caramba, un armys suele durar muchos años en las muñecas de muchos usuarios. Es muy costoso tener en stock armys de ese tipo. Lo que la marca dice es: "Vale, yo lo tengo en stock, pero te lo cobro con creces. No sé por qué tienes que cambiar el armys. ¿Lo has tratado mal? Es muy raro que tengas que cambiar el armys de mi marca" Y yo también me lo preguntaría. Vale, sí, el armys cuesta 1.000 euros, pero ¿por qué tienes que cambiarlo?
 
  • #11
Un saludo a todos. Está claro que cualquier aficionado al reloj (como otros aficionados a otras cosas) se dará cuenta de que los precios pocas veces van en consonancia con lo que se ofrece, la tan manida expresión de la "relación calidad / precio" en relojería no podemos usarla mucho. Yo lo he dicho muchas veces pero parece que siemrpe me llevo las críticas de la gente del foro porque os dais por aludidos de unas manifestaciones mias que no tienen porque englobar a personas que conocen el mundo de la relojería. Sí, ya os he dicho que un gran componente del precio es la marca, y como ejemplo siempre he puesto Rolex y os he dicho que Rolex vale lo que vale por llevar esas 5 letras, y lo que esas 5 letras significan hoy en día, esta opinión mia parace levantar ampollas y por ello lo siento, pero no me vais a convencer: ni con el acero , ni con el movimiento in house, etc de que pagar por un Rolex 4000 para mi es demasiado. Otra cosa es que respete profundamente la decisión de una marca de poner un modelo a un precio que aunque no lo valga sabe que lo va a vender u otras estrategias como las ya comentadas del Daytona acero y que todos sabemos que solo es eso : una estrategia de venta, por no decir una estratagema que sería más correcto.
Por supuesto que respetamos también la decisión de una persona que se compra un Rolex por los motivos que sean, eso no nos importa, y no entiendo a la gente que gustándole el reloj (ya sabeis que es mi caso) y que teniendo presupuesto (este no es mi caso) no se lo compra para que no le identifiquen con un determinado tipo de personas al que aquí se ha aludido muchas veces como presuntos acaparadores de estos modelos, porque con esto al final estamos utilizando los relojes para algo que no fueron concebidos, es decir para la segregación social y nos privamos del nene de nuestros deseos.
Personalmente me molesta muchísimo no encontrar ya el mismo movimiento que el original en un Speedy Pro, en un Longines Conquest, etc pero ahora las cosas son así, cada vez más caras y de peor calidad, es la solución que han encontrado las empresas (junto con otras más deplorables como la producción en países subdesarrollados) para sacar más dinero de sus productos, ya que es lo único que buscan los consejos de directivos, que los beficios de hoy sean más que los de ayer y menos que los de mañana, poco les importa lo agusto que te sientas con el reloj o producto en cuestión, quizá por eso cada vez más relojes recien comprados van a parar al FCV sin que sus propietarios los disfruten o logren encontrarles la magia que parecían tener tras el cristal del escaparate, y eso es lo que de verdad me apena, que entremos en una carrera de compras compulsivas que no nos permitan apreciar a nuestros nenes.
Os lo he dicho muchas veces, no es necesario dejarse un montón de pasta para disfrutar de un reloj, El Seiko SKX007 es para mi el ejemplo más evidente: es precioso, movimiento in house, barato, cierto aire vintages, cumple de sobra con su función, una caja sutilmente bella, etc.
Darles una oportunidad a los nenes y olvidaros del pedegrí de sus máquinas, o de sus marcas, es cierto que un Lemania 5100 puede aguantar más que un 7750 pero también no es menos cierto que este último puede ser más preciso que es lo que interesa a muchos compradores. Al final es una cuestión de prioridades. No hay tantas diferencias entre los relojes, hasta un Festina o Lotus de cuarzo están francamente bien, por eso en el foro siempre se dice "compra el que más te gusta".
Un saludo y perdonar el rollo.
 
  • #12
Un saludo a todos. Está claro que cualquier aficionado al reloj (como otros aficionados a otras cosas) se dará cuenta de que los precios pocas veces van en consonancia con lo que se ofrece, la tan manida expresión de la "relación calidad / precio" en relojería no podemos usarla mucho. Yo lo he dicho muchas veces pero parece que siemrpe me llevo las críticas de la gente del foro porque os dais por aludidos de unas manifestaciones mias que no tienen porque englobar a personas que conocen el mundo de la relojería. Sí, ya os he dicho que un gran componente del precio es la marca, y como ejemplo siempre he puesto Rolex y os he dicho que Rolex vale lo que vale por llevar esas 5 letras, y lo que esas 5 letras significan hoy en día, esta opinión mia parace levantar ampollas y por ello lo siento, pero no me vais a convencer: ni con el acero , ni con el movimiento in house, etc de que pagar por un Rolex 4000 para mi es demasiado. Otra cosa es que respete profundamente la decisión de una marca de poner un modelo a un precio que aunque no lo valga sabe que lo va a vender u otras estrategias como las ya comentadas del Daytona acero y que todos sabemos que solo es eso : una estrategia de venta, por no decir una estratagema que sería más correcto.
Por supuesto que respetamos también la decisión de una persona que se compra un Rolex por los motivos que sean, eso no nos importa, y no entiendo a la gente que gustándole el reloj (ya sabeis que es mi caso) y que teniendo presupuesto (este no es mi caso) no se lo compra para que no le identifiquen con un determinado tipo de personas al que aquí se ha aludido muchas veces como presuntos acaparadores de estos modelos, porque con esto al final estamos utilizando los relojes para algo que no fueron concebidos, es decir para la segregación social y nos privamos del nene de nuestros deseos.
Personalmente me molesta muchísimo no encontrar ya el mismo movimiento que el original en un Speedy Pro, en un Longines Conquest, etc pero ahora las cosas son así, cada vez más caras y de peor calidad, es la solución que han encontrado las empresas (junto con otras más deplorables como la producción en países subdesarrollados) para sacar más dinero de sus productos, ya que es lo único que buscan los consejos de directivos, que los beficios de hoy sean más que los de ayer y menos que los de mañana, poco les importa lo agusto que te sientas con el reloj o producto en cuestión, quizá por eso cada vez más relojes recien comprados van a parar al FCV sin que sus propietarios los disfruten o logren encontrarles la magia que parecían tener tras el cristal del escaparate, y eso es lo que de verdad me apena, que entremos en una carrera de compras compulsivas que no nos permitan apreciar a nuestros nenes.
Os lo he dicho muchas veces, no es necesario dejarse un montón de pasta para disfrutar de un reloj, El Seiko SKX007 es para mi el ejemplo más evidente: es precioso, movimiento in house, barato, cierto aire vintages, cumple de sobra con su función, una caja sutilmente bella, etc.
Darles una oportunidad a los nenes y olvidaros del pedegrí de sus máquinas, o de sus marcas, es cierto que un Lemania 5100 puede aguantar más que un 7750 pero también no es menos cierto que este último puede ser más preciso que es lo que interesa a muchos compradores. Al final es una cuestión de prioridades. No hay tantas diferencias entre los relojes, hasta un Festina o Lotus de cuarzo están francamente bien, por eso en el foro siempre se dice "compra el que más te gusta".
Un saludo y perdonar el rollo.


preciosa reflexión!;-)

un saludo.
 
  • #13
Es un suponer y en el caso de q tenga o quiera o deba cambiarlo tengo "derecho" a un precio normal y no a q quieran tomarme el pelo.Saludos
 
  • #14
Pues es el tema que se repite cíclicamente en el foro: los relojes y la pasta. Que si valen, que si no valen, que si Rolex, que si Seiko...

Estoy con Miguel (alano) en muchas cosas, pero al final siempre vamos a lo mismo: las cosas valen lo que la gente quiere pagar por ellas.

Muchas veces se ha rebatido con cierto "calor" la respetable la opinión del que dice: "para mí un Rolex no vale 4.000 euros". Perfecto. No lo compras y se acabó. Pero puede haber alguien encantado con pagar 8.000 por su anhelado daytona... pues adelante. (Por cierto, quientusabes :D... ¿lo tienes ya? :-P)

Al final habrá casos -muchos- en los que compras carísimas desencanten. Aunque no sea lo normal, mucha gente tendrá el "remordimiento" de decir "¿pa qué me he gastado yo 5.000 euros en esto?" Y es normal. Por el contrario, también estará el que diga: "maemíaaaaaa... peasso peluko m'agensiao por 150 euros..." y esté más contento que unas castañuelas.

En resumen: somos humanos y como tales, condicionados por nuestra circunstancia, como decían esos dos famosos filósofos: Ortega y Gasset :D :-P. Y así, unos tienen pasta para alicatar dos cuartos de baño y otros para dos azulejos; unos se defraudan más fácilmente que otros; unos prefieren tener 200 relojes y otros 2; en fin, unos opinan de una forma y otros de otra... y así nos divertimos más.

Todo se reduce a opciones personales, estados de ánimo... todo muy complicado... pero maravilloso.
 
  • #15
Últimamente ando algo liado y confuso con el tema de los movimientos q montan muchos relojes.....No hace mucho, un forero en un post sobre el tudor "Daytona" comentaba q era un reloj muy caro para el movimiento q montaba y es algo sintomático del pensamiento de muchos entre los q últimamente me encuentro yo....
Está claro q no todo el mundo puede acceder a un producto de manufactura y con esta premisa como principio se me plantea la siguiente duda y es q no entiendo como un Tudor o un Breitling q montan una maquinaria de gama similar (ETA en variables de calidad parecida) son una mala opción de compra mientras q otros productos con la misma maquinaria (eso sí...más modificada) q vale cinco veces más es la "leche"......
Que conste q tampoco entiendo como un Breitling como el Superocean (q por cierto me gusta) q aloja un movimiento base ETA 2824 puede costar tres y cuatro veces más q otros relojes q tienen "dentro" lo mismo....(Tissot.Mido y muuuuuchos más)
Sinceramente creo q el límite está en nuestros gustos personales y en el apego q todos tenenoms ante unas u otras marcas.
Saludos y perdón por el rollazo.

Una de las razones es que el movimiento no es la parta mas cara de un reloj, especialmente en la gama baja. Un Tissot o un Mido estan a años luz de un Breitling, no hay mas que coger una lupa y mirarlos bien. Lo de dentro tampoco es igual, Breitling afina mucho sus movimientos, pero no está ahi la diferencia entre esos relojes
 
  • #16
Eso esta claro....he tenido Breitling y Tissot o Mido y en cuanto acabado nada q ver......pero la argumentación más clara es "yo no pago tanto por una ETA o Valjoux o Unitas modificada",.....Saludos.
 
  • #17
Un armis de IWC (como ya dije en otro post) ronda los 2000 euros.

Un saludo.
 
  • #18
Llegamos a amar nuestro deseo, y no al objeto de ese deseo. 8o 8o 8o 8o :-P

Friedrich Nietzsche
 
  • #19
Pues pedir objectividad en una foro de aficionados no lo se si es pedir demasiado... ;-) :D


Habeis dicho todos todos cosas mas que interesantes, pero la primera frase de la respuesta de Paulo me parece definitoria y definitiva como respuesta a la cuestion planteada. Decía un amigo mio, que los caprichos -y los relojes son los nuestros- no son ni baratos ni caros, son caprichos, y su precio justo es es que estemos dispuestos a pagar por el, ni mas ni menos.
Voy a hacer otra comparacion, odiosa si quereis, pero no me resisto. Vereis, cuando nos enamoramos de una mujer -y casi todos lo hemos hecho- (bueno, o de un hombre, para no herir susceptibilidades) hacemos lo que sea po ella, o él, y nos entregamos sin reparar en otras cosas. Pues con los relojes es lo mismo, como nos enamoremos de un nene, ya nos pueden hablar de bonito o feo, de grande o pequeño, de caro o barato, de ETA tal o ETA cual, que no atenderemos a razonamientos lógicos.
Aqui me paro porque me tengo que ir a comer.:D Hasta luego.
 
  • #20
Todo influye,pero tiene que haber unos limites.Los precios tienen que estar justificados por algo.Pero muchas veces no encuentras ese algo por ningun lado.La culpa es del que lo paga.

Pues es muy sencillo.... ley de oferta y demanda.

Ya lo hemos dicho un millón de veces en el foro, en una economía de mercado como la que tenemos, los precios se sitúan en el equilibrio entre la oferta y la demanda.
 
  • #21
Peor me lo pones compañero.......eso es un robo y quien diga lo contrario o no es objetivo o le sobran los billetes ,pero repito.....2000 euros por un armis de acero es un ..............R O B O.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie