• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster prof.300m ó planet ocean 600m king size

  • Iniciador del hilo magirus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

magirus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,por una parte tengo la ocasión de comprar un Seamaster Profesional 300 M(2254.50.00),no se de que año,es el de la esfera negra con olitas y un Planet Ocean de 45,5 Big Size de 2010(2900.51.82).Los dos con toda su documentación.
Los dos tienen un precio muy similar(sobre los 1900€).
¿Cual pensais que vale mas la pena comprar?.
Un saludo.
 
El PO es mejor sin ninguna duda, ahora bien, hay que ver el tamaño que acepta tu muñeca. Personalmente me quedaría con el SMP...aunque por ese precio ni de coña.
 
No son comparables el PO es tremendamente superior en calidad percibida (y cuando me refiero a percibida me refiero a lo que yo percibo).
 
Por la fecha llevará un 2500D pero compruébalo, los A dieron problemas. Muy buen precio me parece, eso míralo también.
 
Ese precio es caro para el seamaster y está bien para el planet ocean.
En cuanto a calidad, se nota bastante la diferencia.
Tendrás que valorar el tamaño en tu muñeca y el estado de los mismos.
 
El Planet Ocean está un peldaño por encima, pero prefiero el 2254, para mí este último es muy superior estéticamente
 
lostimage.jpg

[emoji7] [emoji7] [emoji7]
 
A mi td me parece que el seamaster se va de precio ...
 
¿Con el numero de serie se puede saber que calibre lleva?
 
  • #10
Con el número de serie podrás saber el año aproximado de producción y hacerte una idea del calibre que lleva (en este post y en el anterior siempre me refiero al PO).
 
  • #11
Acabo de mirarlo en la red y si la información es fiable uno de 2010 debiera ser una serie entre 87 y 90 millones.
 
  • #12
El numero de serie es 81907969.
 
  • #13
Aparentemente, e insisto que por lo que veo en la red un 81,9 millones es de 2008, fabricado en 2008 pero perfectamente pudo venderse nuevo a estrenar en 2010.
 
  • #14
1900€ por un 2254 es caro. En cuanto a movimiento el 2500D tampoco lo veo muy superior al 1120 ( 2892-2A). A mi esteticamente me gusta mas el 2254. Ademas de ser mucho mas comodo que el PO de 45,5.

No compres. Adopta.
 
  • #15
1900€ por un 2254 es caro. En cuanto a movimiento el 2500D tampoco lo veo muy superior al 1120 ( 2892-2A). A mi esteticamente me gusta mas el 2254. Ademas de ser mucho mas comodo que el PO de 45,5.

No compres. Adopta.
Creo que el PO es un 2500C.
 
  • #16
Creo que el PO es un 2500C.
Por el año es posible. De todas formas creo que los que dieron problemas fueron los A, en los C ya estaban solucionados. Con el 8500 ya hablamos de otro nivel, pero entre un 1120 y un 2500 me quedo con el 1120. Un buen movimiento que cualquier buen relojero puede poner a punto. Pero insisto que 1900 me parece caro. Para que te hagas una idea yo pague 1600 por uno inmaculado con revision completa ( limpieza, sustitucion de juntas, corona, valvula helio, sustitucion de piezas, etc) recien pasada en D.O. en Madrid, o sea, con 2 años de garantia.

Un saludo.

No compres. Adopta.
 
  • #17
Por el año es posible. De todas formas creo que los que dieron problemas fueron los A, en los C ya estaban solucionados. Con el 8500 ya hablamos de otro nivel, pero entre un 1120 y un 2500 me quedo con el 1120. Un buen movimiento que cualquier buen relojero puede poner a punto. Pero insisto que 1900 me parece caro. Para que te hagas una idea yo pague 1600 por uno inmaculado con revision completa ( limpieza, sustitucion de juntas, corona, valvula helio, sustitucion de piezas, etc) recien pasada en D.O. en Madrid, o sea, con 2 años de garantia.

Un saludo.

No compres. Adopta.
Correcto. Los problemáticos fueron los A. Los C y los D no. Los D aparentemente ya eran 8500 en fase de pruebas.
 
  • #18
Tengo el 2254 y si alguno me quiere cambiar un PO de esos por el, no lo cambio.

El PO es superior en alguna cosa, sin, pero sigo preferindo el 2254 con 1120.(Otra cosa seria un 8500 y ahi si, la calidad transmitida es muy superior, el PO de los antiguos lo veo muy similar a lo 2254).

pd: 1900 por un 2254 me parece caro.
 
  • #19
Aunque no tengo ninguno de esos dos modelos...y habiéndolos visto en persona con otros compañeros el PO es impresionante..tiene unos acabados increíbles,...peeeero... estéticamente me quedo con el 2254..Ahora tal como te han dicho otros compañeros el precio que te piden lo veo alto para el 2254...saludos
 
  • #20
El 2254 lo venden con un año de garantía y revisado.
El PO también con un año de garantía.
 
  • #21
No son comparables el PO es tremendamente superior en calidad percibida (y cuando me refiero a percibida me refiero a lo que yo percibo).

+1 [emoji106]

El PO está un peldaño por encima sin ninguna duda.
 
  • #22
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
 
  • #23
En principio el Planet Ocean aparece como una opción mucha más ventajosa, aunque el Seamaster parece subido precio. Si los vende el mismo, sería cuestión de indagar algo de las razones de fijar esas cantidades.
 
  • #24
Coincido con la mayoría en que el Seamaster es caro. Personalmente, prefiero el PO, siempre que tu muñeca lo admita. Aunque el 2254 es objeto de culto en el foro, yo veo el PO más actual. Otra cosa es que el 2254 es mucho más cómodo.

He tenido el 2254 y el PO 2500 en 45 y acabé vendiendo los dos. Ahora tengo el PO 2500 en 42 que me parece el equilibrio entre ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie