• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster. Hacia el escape coaxial?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Como es sabido, el maravilloso Seamaster negro ha abandonado el catálogo para ser sustituido por una versión con escape coaxial y unos 300 o 400 Euros más caro que el precio anterior.

Tengo actualmente un Semaster GMT comprado a un excelente forero y estoy tan enamorado del reloj que estoy pensando en comprar uno nuevo, aunque la MDD, en su sabiduría habitual, me dice que me espere un poco.

De aquí la pregunta: Cambiarán también el movimiento al GMT para hacerlo más caro? ¿qué opinais?
 
Leete este hilo https://relojes-especiales.com/threads/creo-que-lo-del-escape-coaxial-es-una-falacia.82326/

Personalmente suelo recelar de las novedades, no en vano el 90% de los productos que se anuncian como revolucionarios, no son mas que ganchos comerciales, por eso hace unos días ya manifesté mis dudas sobre las ventajas del escape coaxial, y despues de las opiniones que dejaron algunos de sus usuarios, estoy convencido de que no merece la pena cambiar un Seamaster clasico por uno coaxial, desde luego no en mi caso que mi Seamaster de titanio calibre 1120 en este momento lleva 1 segundo de adelanto en un mes, y la máxima desviación que ha tenido en ese periodo ha sido de 5 segundos de retraso.... no creo que ninguno de los nuevos pueda superarlo.
 
Quiero comprar un Seamaster y no paro de ver y comparar precios para decidirme. Cuando alguien lo tenga realmente claro, que diga los motivos.
 
Leete este hilo https://relojes-especiales.com/threads/creo-que-lo-del-escape-coaxial-es-una-falacia.82326/

Personalmente suelo recelar de las novedades, no en vano el 90% de los productos que se anuncian como revolucionarios, no son mas que ganchos comerciales, por eso hace unos días ya manifesté mis dudas sobre las ventajas del escape coaxial, y despues de las opiniones que dejaron algunos de sus usuarios, estoy convencido de que no merece la pena cambiar un Seamaster clasico por uno coaxial, desde luego no en mi caso que mi Seamaster de titanio calibre 1120 en este momento lleva 1 segundo de adelanto en un mes, y la máxima desviación que ha tenido en ese periodo ha sido de 5 segundos de retraso.... no creo que ninguno de los nuevos pueda superarlo.

Estoy completamente de acuerdo contigo. No niego que el escape coaxial aporte algo (lo cual se me escapa), pero la principal contribución al cambio "a mejor" es en mi opinión un simple factor de marketing.

El calibre del actual GMT (y el del antiguo Seamaster, el mismo sin el módulo GMT) va como la seda. Era necesaria la mejora? Probablemente si, para hacer mas caja.
 
y tanto que va como la seda, el 1120 es un calibre bestial, muy muy bueno y con una precisión que en pocas otras máquinas he visto:D.
 
Yo tengo un Seamaster GMT, con escape coaxial y estoy encantado con él, su funcionamiento responde a lo esperado para un reloj de estas características, aunque no sé si mejor o igual que el no coaxial, en esto hay controversia, pero si hacemos caso a algunas opiniones expresadas en este foro y a lo que dice la casa Omega, podría alargar los periodos de revisión.
 
Tengo el seamaster negro "antiguo" desde hace unas tres semanas porque me gusta mas que el nuevo (por el nuevo me pedian 400€ mas)

No dudo que el escape co-axial sea un avance tecnico a tener en cuenta pero no creo que mejore la exactitud del reloj mas de lo que ya era porque, como se puede mejorar un retraso de 2 seg. en tres semanas ???? y lo del mantenimiento pues ya se vera . . . ::Dbt::::Dbt::

Yo creo que en el fondo de lo que se trata es de acercarse en precio al sub-mariner de Rolex que es su competencia mas o menos directa y a falta de un movimiento manufactura le meten un escape co-axial y despues tal vez le metan un barrilete ovalado o piñones helicoïdales o . . . lo que sea.

En cualquier caso, con o sin el famoso escape, es un reloj excelente :ok:: :ok::

salu2
 
Tengo el seamaster negro "antiguo" desde hace unas tres semanas porque me gusta mas que el nuevo (por el nuevo me pedian 400€ mas)

Cuanto te pedían por el nuevo?

La verdad, y como hemos estado diciendo, es que no le veo ninguna ventaja al nuevo respecto al "viejo". Si además uno pierde la opción de poder llevar el de escape coaxial a un buen relojero, entonces lo que veo, como resultado neto, es un paso atrás.
 
Teniendo un Seamaster, pensar en cambiarlo por otro... yo no lo haría.

Quizás en no demasiado plazo te encuentres con que ese calibre coaxial también se ha quedado obsoleto al sacar Omega algún derivado del 8500 con GMT. La intención de Omega era ir migrando a manufactura progresivamente sus calibres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie